Como dice el título, un cliente me trajo un alimentador de una XBOX de USA que trabaja a 110V, la cual la conecto a 220V y por tanto, se dañó.
Tras revisarla y sustituir el fusible fundido y el Varistor quemado, la fuente a vuelto a trabajar a 110V a través de un transformador convertidor.
Según las especificaciones de la etiqueta, este alimentador soporta hasta 234.2W.
Por un lado 12V 16.5A y por el otro 5V 1A. He estado mirando otros alimentadores compatibles, pero todos dan una potencia inferior, con lo cual es probable que en ocasiones donde haya alto consumo por la consola, los otros acaben fallando. El modelo del alimentador es A13-203N1A.
En otros foros, he visto unos tutoriales donde apenas haciendo un par de modificaciones, adaptan el alimentador de 110V a 220V, pero los modelos indicados son distintos a éste y no coinciden.
Yo he estado revisando los componentes de la primera etapa, puente diodos, mosfet, varistor, condensado, etc... y todos soportan 250V o más excepto el varistor quemado que era hasta 170v y ha sido sustituido por uno de hasta 300V creo y los condensadores de filtro que son dos de 470uf 200V.
Los condensadores podrían estar en serie y por tanto, soportar los 400V.
Con todo ésto, hice un prueba y conecte por unos segundos a 220V a ver que pasaba, y la cosa es que el alimentador se puso en standby, los 5V estaban presente y al puentear con PS_ON, cambia de estado y empieza a funcionar el alimentador OK.
El caso es que al dejarlo más tiempo, uno de los condensadores de filtro ha hecho puffff.... por lo cual, el yo pensaba estaban en serie no era así....
Me he fijado, y entre la unión positivo-negativo de los condensadores, sale un puente a un termistor que luego va unas bobinas.... Eliminado ese puente, los condensadores quedan en serie si o si, pero no se en que repercutiría...
Otra opción sería poner 2 condensadores de 400V, pero... ¿de que capacidad?, ya que de la misma serían demasiado grandes para acoplarlos.
Os pongo, unas fotos del alimentador en cuestión y un enlace al foro donde se encuentra el tutorial de modificación de otro alimentador, en el cual hacen 3 modificaciones, a parte de eliminar un puente. El tutorial del otro alimentador:
https://www.elotrolado.net/hilo_tutoria ... 0v_1994291