hola
Antes de nada indicar que he estado buscando por el foro y no he encontrado ningún post similar, si ya existe o no es el lugar adecuado para ponerlo, pido disculpas.
Me gustaría aprender a reparar equipos portátiles (entre otros) y la verdad que no se por donde empezar, no encuentro nada de información en español. Quiero hacer un curso en uno de los patrocinadores, pero hasta que no tenga vacaciones en el trabajo para desplazarme a realizarlo y ahorrar para ello, no puedo hacerlo; así que antes de hacer este quisiera tener algunas nociones básicas (señales de arranque, señales, etc) y así ir mas preparado a realizar el curso, por tanto le sacare más jugo que si voy sin tener ni idea, podré ir con más preguntas o dudas.
¿Alguien sabe donde puedo aprender algo de esto? ¿Algún curso online decente y que sirva? He visto un curso de ALGUN LUGAR...(no pongo el nombre para evitar ser considerado SPAM), pero no se que tal, ya que he visto mucho de dudosa calidad o del nivel del docente. Hacer cualquiera de estos no evitara que haga el presencial que quiero hacer, pero mientras no me den vacaciones.... así voy aprendiendo algo. muchas gracias.
saludos
Por donde comenzar y/o aprender
-
MasQueMenos
- Hot Gun
Última edición por MISTER CHIP el Jue Jun 22, 2017 11:29 am, editado 1 vez en total.
Razón: Ya termino yo de borrar tu Spam... a fin de no dejar ningun lugar a dudas.
Razón: Ya termino yo de borrar tu Spam... a fin de no dejar ningun lugar a dudas.
Bueno el amigo youtube es amigo de todos, https://www.youtube.com/watch?v=LjYClvM ... TBPMfqo7HV, yo en tu caso veria un par de cursos de electronica basica para que sepas como funcionan los componentes, aprendas ley de ohm y como aplicarla, y luego te hagas un curso si es presencial mejor de reparaciones de portatiles, la electronica en los portatiles es compleja y sobre todo delicada al ser tan pequeña facilmente usando una herramienta no adecuada puedes meter la pata y muy hasta el fondo.
Te aconsejaria eso si antes de hacer un curso sea online de pago, gratuito o presencial que tuvieses los conocimientos de electronica basicos, como saber para que son las resistencias, diodos, transistores, mosfet entre otras cosas, asi cuando hagas el curso de portatiles te sera mas util y entenderas lo que te digan en el curso.
Un saludo y espero haberte ayudado un poco.
Te aconsejaria eso si antes de hacer un curso sea online de pago, gratuito o presencial que tuvieses los conocimientos de electronica basicos, como saber para que son las resistencias, diodos, transistores, mosfet entre otras cosas, asi cuando hagas el curso de portatiles te sera mas util y entenderas lo que te digan en el curso.
Un saludo y espero haberte ayudado un poco.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Tema movido. Más que con la reparación de portátiles tiene que ver con tus intereses o pretensiones particulares, por lo que su lugar no está específicamente determinado, así que lo ponemos donde van las cosas que no sabemos dónde ponerlas.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
MasQueMenos
- Hot Gun
Perfecto Patogomail, como era de reparación pensaba que tenia que ir aqui
Tuxkiller, ese canal lo sigo y muchos otros más de electrónica, de hecho, gracias a ellos he aprendido algo, aunque me queda mucho por aprender jejeje, pero quería ver si había algo de tema de laptops o pcs, como saber que proceso de arranque hay, los estados ps0, ps1, etc, leer bien los esquemas, etc. Es que he visto algún video por ahi y parece ser que los nombres de las lineas del esquema saben que es, como si llevarán algún patron y fuese común para todas las placas, yo hasta ahora lo que sabia era seguir las lineas pero que cada nomenclatura te decían que era cada cosa, y creo haber entendido que el simbolo # al final del nombre indica que se activa a nivel negado, cosa que desconocia.
Cosas de esas queria echar un vistazo, más que de electronica, pero no he encontrado nada o lo que he encontrado no me ha inspirado mucha confianza. Asi para cuando haga el curso, tendre más dudas un poco mas avanzadas y podre sacarle más jugo al curso y a los profesores
Saludos
Tuxkiller, ese canal lo sigo y muchos otros más de electrónica, de hecho, gracias a ellos he aprendido algo, aunque me queda mucho por aprender jejeje, pero quería ver si había algo de tema de laptops o pcs, como saber que proceso de arranque hay, los estados ps0, ps1, etc, leer bien los esquemas, etc. Es que he visto algún video por ahi y parece ser que los nombres de las lineas del esquema saben que es, como si llevarán algún patron y fuese común para todas las placas, yo hasta ahora lo que sabia era seguir las lineas pero que cada nomenclatura te decían que era cada cosa, y creo haber entendido que el simbolo # al final del nombre indica que se activa a nivel negado, cosa que desconocia.
Cosas de esas queria echar un vistazo, más que de electronica, pero no he encontrado nada o lo que he encontrado no me ha inspirado mucha confianza. Asi para cuando haga el curso, tendre más dudas un poco mas avanzadas y podre sacarle más jugo al curso y a los profesores
Saludos
Justamente esas señales es de lo más avanzado que verás en un curso no son tan complejas pero tienes que saber medirlas. Y lo otro que más te enseñaran es leer bien los esquemas no creo que consigas mucho sobre eso ni en foros ni en vídeos de YouTube porque son temas muy extensos.
Lo mismo conoces ya este canal https://www.youtube.com/channel/UC5f3eC ... RHzTeZSdZw, es un poco chapuzas en la realización de los vídeos pero sabe de lo que habla y lo que hace
Saludos
Saludos
Yo estoy como tú, intentando aprender, y en este canal y leyendo este foro gracias a la generosidad de muchos participantes, he aprendido bastantes cosas, un curso que recomienda el canal que te comenté es el de Ernesto Cárdenas lo tienes en https://www.-- spam --.es/index.php, y parece que está bien, no sé algún gurú del foro nos podía recomendar algo, o algún libro yo no he encontrado nada en castellano, sobre todo para aprender como funciona un microprocesador, las señales de entrada y salida, comunicación con el puerto norte y sur etc. Porque puedes llegar a entender como es una secuencia de inicio de arranque, los voltajes que deben estar antes y después de apretar el botón de on del aparato, ver el esquema y entender más o menos por donde va la señal y lo que se va encendiendo antes de ver imagen en la pantalla, pero llega un momento que hay tantísimas señales que entran y salen de los micros del ordenador y que ves en el esquema que están con abreviaturas inglesas que te pierdes, y no sabes si una señal debería estar o no, o está mal o no o qué leches significa. Bueno esperemos poder avanzar. Lo que sí es básico antes de avanzar en la reparación de portátiles es tener unos conocimientos de electrónica fundamental y electrónica digital sólidos, porque si no es perder el tiempo.
Saludos
Saludos
Bueno parece que en este foro no se puede hablar de otras academias o enseñantes y el enlace que puse lo toma como spam y no lo enlaza, busca ernesto cardenas curso de portátiles y encontrarás información. Ruego disculpas al admin del foro por si metí la pata
saludos
saludos
Saludos perico,
eso bloqueo es algo automatico del foro y creo que mas bien se usa para que no alla 500.000 enlaces de publicidad en el foro, fijate que en las normas lo que se prohibe es la publicidad salvo que seas un patrocinador y la verdad lo veo normal, de todas maneras con lo que especificas del nombre y demas el amigo google hara el resto, fijate por ejemplo que bloqueo tu enlace pero no los de youtube.
eso bloqueo es algo automatico del foro y creo que mas bien se usa para que no alla 500.000 enlaces de publicidad en el foro, fijate que en las normas lo que se prohibe es la publicidad salvo que seas un patrocinador y la verdad lo veo normal, de todas maneras con lo que especificas del nombre y demas el amigo google hara el resto, fijate por ejemplo que bloqueo tu enlace pero no los de youtube.