Receptor Satellite Iris 9600HD no enciende

Cuestiones de electrónica general que no tienen cabida en el resto de foros
Responder
Zemog
Reboleador Extremo

Hola otra vez.
Un amigo me trajo un receptor Satellite Iris 9600HD, al cual, en un principio se le había ido el chip OB2358 que trae en la etapa de alimentación.
Tras cambiarlo y estar funcionando un rato, hizo pufff pero esta vez con más daños colaterales.
A parte del OB2358 (que esta vez acabo desintegrado), fundió el fusible, 2 resistencias que van en paralelo 2 2k2, un diodo (ES1J) que hay junto al transformador y el condensador de 2n2F junto al diodo.
Tras sustituir nuevamente los componentes dañados, más el condensador de 22uF 450V, el de 22uf 50V y el optocoplador, ahora al conectar la alimentación el receptor sigue sin reaccionar, y la tensión está muy inestable en los pines de alimentación del OB2358.
En Drain (pin 5 y 6), tengo 325V estables, pero en pin 1 y 2 me oscila entre 12V y 14,8V, en pin 3 entre casi 0V y 3V, y en pin 4 entre 0V y 0,15V.

Adjunto el datasheet del OB2358 y foto de la placa en cuestión.
Placa Iris 9600HD.jpg
Datasheet: https://www.4shared.com/office/k0jBJ7hSei/0b2358AP.html

¿Alguna sugerencia?
Es tan fácil pedir como agradecer....
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Por el pronto se me ocurre que ¿las resistencias del feedback y alimentación están en su valor correcto? ¿has probado conectarlo a una carga externa?¿Has probado a cambiar el condensador que suele alimentar al chip?

Saludos.
Zemog
Reboleador Extremo

Hola Charlie, gracias por tu respuesta.
Adjunto otra foto marcando en color verde, los componentes cambiados.
En Azul, los que no han sido cambiados pero que he comprobado y están en sus valores correctos, caso de las resistencias, principalmente las de 10 ohm.
En rojo lo que no he cambiado ni podido comprobar, entre otras cosas porque tampoco se sus valores.
Placa Iris 9600HD componentes cambiados.jpg
¿Lo de alimentarlo externamente a que te refieres exactamente? ¿Alimentar directamente el chip con la fuente de alimentación externa?
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Al condensador que me refería es al que está junto al fusible, ¿es correcta la ESR? por el pronto me dejas sin ideas, puedes probar a inyectar tensión en el secundario si sabes el valor que debería dar y ver si reacciona adecuadamente el optoacoplador.

Saludos.
Zemog
Reboleador Extremo

Hola otra vez. Ese condensador en concreto, lo he cambiado en 2 ocasiones por si acaso, pero nada....
La tensión del secundario no tengo ni idea, pero aun así el optoacoplador también ha sido cambiado...
Responder