Duda estación de soldadura
Saludos,
Primero a lo primero, http://www.reballing.es/page/normas,
Pasa por el hilo de presentaciones y cuentanos un poco sobre ti… Es una buena costumbre el presentarse cuando se llega a un lugar. (los mensajes de nuevos usuarios que no hayan pasado por este hilo, pueden ser borrados)
Lo segundo, no me suena de nada esa estacion, es mas la intente buscar en internet y ni me aparece, si nos facilitas un poco mas de informacion como por ejemplo si la vas usar para cosas profesionales o reparaciones y proyectos caseros, que quieres reparar, que tipo de componentes quieres extraer, podriamos ayudarte a elegir alguna estacion.
Primero a lo primero, http://www.reballing.es/page/normas,
Pasa por el hilo de presentaciones y cuentanos un poco sobre ti… Es una buena costumbre el presentarse cuando se llega a un lugar. (los mensajes de nuevos usuarios que no hayan pasado por este hilo, pueden ser borrados)
Lo segundo, no me suena de nada esa estacion, es mas la intente buscar en internet y ni me aparece, si nos facilitas un poco mas de informacion como por ejemplo si la vas usar para cosas profesionales o reparaciones y proyectos caseros, que quieres reparar, que tipo de componentes quieres extraer, podriamos ayudarte a elegir alguna estacion.
Si pones en google ersa digital 80a, lo primero que sale es el manual de la maquina, pero no encuentro referencias de nadie. Por lo que tengo entendido es parecida a la analog 60 que si es mas conocida pero de 80 y digital.
La estacion la quiero para reparaciones de informática y telefonía.
La estacion la quiero para reparaciones de informática y telefonía.
Última edición por PatogomaII el Dom Jul 16, 2017 9:01 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar la cita inmediatamente anterior. Va contra las normas. Te he dejado solo lo que veo más interesante. (Y luego se quejan cuando digo que hay que leer).
Razón: Editado para borrar la cita inmediatamente anterior. Va contra las normas. Te he dejado solo lo que veo más interesante. (Y luego se quejan cuando digo que hay que leer).
Vale ahora si la vi, personalmente no me gusta, sus especificaciones son bastante pobres, 40seg para llegar a 280, por un lado dice que puedes subirla a 450ºC pero por otro dice que digamos su potencia alta es 350ºC asi que para soldar sin plomo te va costar un poco si es grande, por otro lado no creo que te sirva mucho para telefonia sus puntas son un poco grandes, yo si te vas a dedicar de forma profesional te recomendaria otra cosa, ahora si lo quieres para aprender y reparar un par de cosas que tengas por casa te vale, para informatica si es para reparar placas base y eso puede ser pero para portatiles por ejemplo no, basicamente porque para portatil vas a necesitar una que tenga tobera de aire sino para desoldar 1 solo mosfet vas a sufrir y cuando lo logros del tiempo que te va llevar a altas temperaturas posiblemente saques el integrado dañado.
Ya... te entiendo perfectamente, es para dedicarme profesionalmente, tengo comercio y ahora mismo me estaba apañando con una weller antigua, pero rompió y para aire con un decapador y mucha paciencia... la maquina que te puse me la dejan nueva por 200€, que me recomendarias entonces? Hay maquina que me vendrían mejor? Mi presupuesto máximo serian 200€, pero si con alguna mas barata voy sobrado mejor que mejor, le habia echado el ojo a una mlink h2 que ronda los 50€, es barata y muy mala no se ve... me echa atrás el que sea china pero bueno...
Última edición por PatogomaII el Dom Jul 16, 2017 9:03 pm, editado 1 vez en total.
200€ jajaja estamos locos o que? xDDD,
Mi recomendacion si la usas es que ahorre un poco mas y te compres una JBC eso es lo mas profesional que puedes tener y una estacion de soldadura no te llega a los 400€ y ya te puedo garantizar que no hay color de una cualquiera a JBC.
Si no quieres invertir tanto (ya te digo que lo recuperaras con el tiempo que ahorras) vete por una aoyue de esas que traen tobera de aire, no llegan a 300€ las que traen tobera de aire, la JBC de aire si es mucho mas cara pero por experiencia te puedo decir despues de trabajar con muchas marcas durante años que no hay nada como JBC.
Mi recomendacion si la usas es que ahorre un poco mas y te compres una JBC eso es lo mas profesional que puedes tener y una estacion de soldadura no te llega a los 400€ y ya te puedo garantizar que no hay color de una cualquiera a JBC.
Si no quieres invertir tanto (ya te digo que lo recuperaras con el tiempo que ahorras) vete por una aoyue de esas que traen tobera de aire, no llegan a 300€ las que traen tobera de aire, la JBC de aire si es mucho mas cara pero por experiencia te puedo decir despues de trabajar con muchas marcas durante años que no hay nada como JBC.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Se te ha dicho que te leas las normas, y que te presentes. No te has leído las normas ni te has presentado. He tenido que editar tus contestaciones porque respondes citando, y eso va contra las normas que no te has leído, o que te has leído pero pasas de ellas.
Por lo pronto quedas expulsado durante una semanita para que reflexiones, y a la vuelta espero que te presentes y que respetes las nornas si no quieres ser expulsado definitivamente.
Por lo pronto quedas expulsado durante una semanita para que reflexiones, y a la vuelta espero que te presentes y que respetes las nornas si no quieres ser expulsado definitivamente.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)