Hola a todos.
Tengo un portátil Sony Vaio con placa Quanta HK1 (sin gráfica dedicada), cuyo esquema se puede ver en el siguiente link:
http://monitor.espec.ws/files/sheme-son ... py_640.pdf
El equipo se enciende por unos 4 segundos y luego se apaga.
En este tiempo no muestra imagen por pantalla.
Tiene tensión en todas la bobinas, menos en PL9 (+VCC_GFX).
Si quito el procesador, no hay resistencia baja en PL9.
Con el osciloscopio, si mido en el pin 4 de PQ46 y PQ41, veo la forma de onda cuadrada correspondiente al switcheo de los transistores.
Si mido en el pin 4 de PQ49, no se identifica ninguna forma de onda (sólo ruido).
Si quito la bobina PL9 y mido de nuevo en el pin 4 de PQ49, ahora si aparece una forma de onda cuadrada.
¿Significa esto que el procesador está mal?
No tengo ninguno igual para probarlo, y antes de pedirlo me gustaría estar seguro.
Saludos, muchas gracias a todos.
[SOLUCIONADO] QUANTA HK1 falta +VCC_GFX
No necesariamente debe estar mal, cuando le pones la bobina lo que haces es por decirlo de alguna manera volver a integrar esa zona en la placa, pueden pasar muchas cosas si puede que este mal pero tambien puede que algo que esta despues de la bobina tenga algun fallo, incluso un condensador en corto, es normal que al quitar el procesador te de una lectura mas alta en resistencia, pero que medida te da con el puesto?, si no te llega tension a PL9 tienes que ver porque puede ser, algo te esta fallando alli, si quitas el procesador te da tension en PL9?
en PU14 que voltaje tienes en VIN VDD VDDP PGOOD, en parte creo que tu mismo te estas respondiendo, tienes la linea de VCC_GFX que sale de PL9 y no te da el voltaje eso es un problema, PQ49 es uno de los mosfet que generan esa señal, yo tu lo sacaria y verificaria que este bien, si esta bien y no se te activa tienes algun problema en PU14 por algun motivo que habria que medir y analizar el porque no esta emitiendo las señales para activar PQ49. ya que tienes osciloscopio aprovechalo y mide las patas 37 38 39 40 de PU14 y comentanos.
Seria interesante si esta en tus posibilidades que subieras las fotos que obtienes con el osciloscopio y las compartieras por aqui.
en PU14 que voltaje tienes en VIN VDD VDDP PGOOD, en parte creo que tu mismo te estas respondiendo, tienes la linea de VCC_GFX que sale de PL9 y no te da el voltaje eso es un problema, PQ49 es uno de los mosfet que generan esa señal, yo tu lo sacaria y verificaria que este bien, si esta bien y no se te activa tienes algun problema en PU14 por algun motivo que habria que medir y analizar el porque no esta emitiendo las señales para activar PQ49. ya que tienes osciloscopio aprovechalo y mide las patas 37 38 39 40 de PU14 y comentanos.
Seria interesante si esta en tus posibilidades que subieras las fotos que obtienes con el osciloscopio y las compartieras por aqui.
Buenos días.
Te voy respondiendo preguntas.
Con el procesador puesto mido una resistencia de 19 ohm en la bobina PL9.
Y estas son las mediciones que hago en PU14:
VIN: 19v
VDD: 5v
VDDP: 5v
PGOOD: 3v
El transistor PQ49 lo he sacado y he comprobado con el polímetro que sí switchea.
Acabo de medir los pines 37,38, 39 y 40 con el osciloscopio y tengo encefalograma plano total, mientras que en los otros bloques de pines 25, 26, 27, 28 y 29 por un lado, y 32, 33, 34, 35 y 36, sí obtengo formas de onda perfectas.
Creo que, de esta manera, está bastante claro de que falla PU14, ¿estoy en lo cierto?
Saludos, muchas gracias.
Te voy respondiendo preguntas.
Con el procesador puesto mido una resistencia de 19 ohm en la bobina PL9.
Y estas son las mediciones que hago en PU14:
VIN: 19v
VDD: 5v
VDDP: 5v
PGOOD: 3v
El transistor PQ49 lo he sacado y he comprobado con el polímetro que sí switchea.
Acabo de medir los pines 37,38, 39 y 40 con el osciloscopio y tengo encefalograma plano total, mientras que en los otros bloques de pines 25, 26, 27, 28 y 29 por un lado, y 32, 33, 34, 35 y 36, sí obtengo formas de onda perfectas.
Creo que, de esta manera, está bastante claro de que falla PU14, ¿estoy en lo cierto?
Saludos, muchas gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Bueno no tiene porque, fijate que pgood da los 3v eso en teoria quiere decir que la parte de alimentacion esta funcionando perfectamente y en teoria que el PU esta bien, solo teoricamente, ten en cuenta que si hay algun fallo despues en las salidas esto no quiere decir que el PU este mal sino que no funciona correctamente por un fallo posterior a el.
en el 37 38 39 40 no deberias tener plano ya que esas son las lineas que dan los pulsos para generar vcc_gfx, lo malo es que no tienes otro procesador para comprobarlo del mismo socket, no me parece una medicion tan baja la de 19ohm pero no estoy seguro tampoco cuanto deberia tener el procesador que lleva puesto igual es mas antiguo y deberia estar en 30 pero alli no estoy seguro haber si alguien ha tenido un fallo parecido.
En la pata 30 tienes los 5V?
Supongo que la prueba con el osciloscopio la hiciste con el procesador puesto y PL9 puesta sino no tiene ninguna gracia
Por cierto has otra pequeña prueba, con PL9 puesto y procesador puesto vete a la pagina 6 del esquema y revisa si no tienes algun corto en los condensadores que llegan a U17G porque igual estas buscando la averia en el procesador y realmente lo tienes en el puente sur.
en el 37 38 39 40 no deberias tener plano ya que esas son las lineas que dan los pulsos para generar vcc_gfx, lo malo es que no tienes otro procesador para comprobarlo del mismo socket, no me parece una medicion tan baja la de 19ohm pero no estoy seguro tampoco cuanto deberia tener el procesador que lleva puesto igual es mas antiguo y deberia estar en 30 pero alli no estoy seguro haber si alguien ha tenido un fallo parecido.
En la pata 30 tienes los 5V?
Supongo que la prueba con el osciloscopio la hiciste con el procesador puesto y PL9 puesta sino no tiene ninguna gracia
Por cierto has otra pequeña prueba, con PL9 puesto y procesador puesto vete a la pagina 6 del esquema y revisa si no tienes algun corto en los condensadores que llegan a U17G porque igual estas buscando la averia en el procesador y realmente lo tienes en el puente sur.
Hola.
Sí, en la pata 30 tengo los 5v.
Y la prueba con osciloscopio la he hecho con PL9 y procesador colocados.
Voy a medir los condensadores que me comentas, a ver si encuentro algo, aunque va a ser tarea difícil, porque la serigrafía de esta placa es una auténtica porquería.
Saludos, muchas gracias!
Sí, en la pata 30 tengo los 5v.
Y la prueba con osciloscopio la he hecho con PL9 y procesador colocados.
Voy a medir los condensadores que me comentas, a ver si encuentro algo, aunque va a ser tarea difícil, porque la serigrafía de esta placa es una auténtica porquería.
Saludos, muchas gracias!
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C