AMD radeon IGP ayuda porfavor!!

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tecnojp
Hot Gun

repetuosos saludos miembros de la comunidad, vengo a suplicarles no que me solucionen el problema, sino que porfavor me ayuden a entender el problema por el que estoy pasando, no he conseguido ninguna informacion, referencia o antecedente de esto en internet, siento que soy el unico al que le pasa. sin mas suspenso:

hace una semana sin ninguna explicacion los chips AMD radeon IGP que vienen con las placas hp pavilion DV4, DV5, CQ40 entreo otras muchas, comenzaron a reventar internamente muchon antes de llegar al punto de fusion para la extraccion, la particularidad de esto es que brota una gota de estaño por un borde de la capsula de silicio sobre el encapsulado, esto deja el chip totalmente en corto puesto que queda por dentro como si hubiese estallado,.. he probado literalmente de todo y sigo reventando los chips lo cual me ha acarreado muchos problemas en mi trabajo..
este era mi perfil antes de comenzar a fallar en el proceso:

etapa1
temp superior: 100 - tiempo 60s - repidez:3
temp inferior: 100 - tiempo60s - rapidez 3
precalentador 280grados

etapa2
temp superior: 150 - tiempo 45s - rapidez:3
temp inferior: 150 - tiempo 45s - rapidez:3

etapa3

temp superior: 190 - tiempo 35 - rapidez 3
temp inferior: 190 - tiempo 35 - rapidez 3

etapa4

temp superior: 220 - tiempo:35 - rapidez 3
temp inferior: 220 - tiempo 35 - rapidez 3

etapa 5

temp superior: 235 - tiempo:45 - rapidez 2
temp inferior 230 - tiempo:45 - rapidez 2

con este perfil estaban saliendo todos a la perfeccion... de un dia para otro empezaron a reventarse antes de llegar a los 220 grados

adjunto una imagen de como queda despues de reventarse ... porfavor amigos les suplico alguna orientacion para entender que estoy haciendo mal y que debo corregir no quiero seguir perdiendo trabajo y dinero.
reventado.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Baja la rapidez en las ultimas 2 etapas a 1..............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Electron
Reboleador Extremo

También pasa con equipos que ha acumulado mucha humedad.
maharbas
Hot Gun

que tal colega.
Por lo que comentas que el mismo perfil funcionaba perfectamente antes y despues te empezo a dar ese problema en especifico, me parece mas bien que es un asunto de calibracion de termocupulas.
Es decir que te vendria bien una recalibrada de los sensores de temperatura porque eso pasa cuando la temperatura sube demasiado rapido.
Seria bueno consideraras algun cambio significativo en el ambiente de trabajo del equipo, podria ser por ejemplo el cambio de calidad de flux, si hay aire acondicionado, cambiaste el eq de lugar, etc.
de cualquier manera una revision de tus rampas no esta de mas.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Este post es de febrero. Su autor ni se ha dignado en agradecer las respuestas que se le han dado.
Agradezco yo el interés que han puesto los que han colaborado, aunque de manera tan tardía y cierro el hilo por inutilidad del mismo.
Parece mentira que la gente entre suplicando por favor ayuda y no den ni las gracias cuando su problema se ha solucionado.
En fin, le daremos vacaciones eternas al autor para que la próxima vez le pida ayuda a su... madre.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado