Buenas a todos, gracias por aceptarme en el foro intentare aportar mis conocimientos y mi experiencia en lo que pueda.
Yo me dedico principalmente a la reparación de móviles en todos los níveles, voy a comprar un Horno T962 y me gustaria conocer sus opiniones acerca del uso de este horno en los procesos de resoldado y reflow principalmente para placas de iphone.
Mis dudas son:
¿que perfil de temperatura le tengo que configurar para trabajar con placas base de móviles?
¿Cuando meten la placa en el horno protegen toda la superficie de la placa base excepto la zona a resoldar? ¿Y con que lo protegen, kapton, cinta de aluminio...?
Muchas gracias de antemano
Opinones Horno T962
Saludos,
Lo primero es que tengo que invitarte a que pases por las normas y el foro de presentaciones ya que es obligatorio la presentacion, es la primera norma del foro, a la espera de tu presentacion dejaremos a la espera cualquier respuesta en este post, cuando te hayas presentando y pasado por las normas empezaremos a resolver tus dudas.
Gracias y bienvenido a reballing.es
Lo primero es que tengo que invitarte a que pases por las normas y el foro de presentaciones ya que es obligatorio la presentacion, es la primera norma del foro, a la espera de tu presentacion dejaremos a la espera cualquier respuesta en este post, cuando te hayas presentando y pasado por las normas empezaremos a resolver tus dudas.
Gracias y bienvenido a reballing.es
Vale ya hecha la presentacion pasemos a valorar tu problema,
Creo que estas un poco perdido en este tema, los hornos como tal no se usan para hacer ni reballing ni reflow ya que ten en cuenta que si metes una placa de movil alli y quieres hacer un reflow tendras que calentar toda la placa a la temperatura deseada y esto no es aconsejable, normalmente si vas hacer reballing o reflow la placa entera solo se precalienta a una temperatura baja de 100 120 grados y el que calientas mas es solo el chip que quieres soldar o desoldar.
Los hornos no estan hechos para esto la finalidad de un horno es la de rebolear los chips bgas, cuando extraes un chip bga tienes que rebolearlo si lo quieres reutilizar y el horno te ayuda en eso ya que calienta el chip suelto a la temperatura deseada sin aire y esto ayuda a que las bolas no se muevan.
Lo que tu necesitas si quieres hacer reflow es una buena estacion con tobera y un base precalentadora.
Espero que me hayas entendido la idea, cualquier duda aqui estamos.
Creo que estas un poco perdido en este tema, los hornos como tal no se usan para hacer ni reballing ni reflow ya que ten en cuenta que si metes una placa de movil alli y quieres hacer un reflow tendras que calentar toda la placa a la temperatura deseada y esto no es aconsejable, normalmente si vas hacer reballing o reflow la placa entera solo se precalienta a una temperatura baja de 100 120 grados y el que calientas mas es solo el chip que quieres soldar o desoldar.
Los hornos no estan hechos para esto la finalidad de un horno es la de rebolear los chips bgas, cuando extraes un chip bga tienes que rebolearlo si lo quieres reutilizar y el horno te ayuda en eso ya que calienta el chip suelto a la temperatura deseada sin aire y esto ayuda a que las bolas no se muevan.
Lo que tu necesitas si quieres hacer reflow es una buena estacion con tobera y un base precalentadora.
Espero que me hayas entendido la idea, cualquier duda aqui estamos.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Ok. Pues cierro antes de que venga alguien y diga que arregla placas de aifon con un horno... 
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)