Ya hace tiempo me quiero hacer de una maquina de ultrasonidos.. batsante buenas tus fotos fenix, gracias por tu aporte estube buscando en mi pais un detergente similar al que usas.. pero desgraciadamente en mi pais no lo venden, lastima que no tienes los componentes del mismo para buscar algo similar.
Saludos
Limpieza por ultrasonidos. ¿Con qué limpiar?
- fenixreload
- Reboleador
hola disculpa la boludes, ya revise el circuito entero y es muy parecido a mi maquina te recomiendo que uses 4 transductores de 50wtss cada uno y le pongas un calefactor tipo resistencia de tubo, los transductores van soldados si o si a la base de la batea, debe ser inox, en cuanto puedo desarmo mi maquina cuando le cambie el agua para que la conozcas por dentroaprendiz escribió:Que tal fenix... te comento que para obtener mas datos de la construccion de este circuito solo da click en una de las imagenes qeue estan ahi y te saldra una ventana emergente con las demas imagenes solo tendras que dar click en next image y en cuanto a el transductor el que recomiendan es de 50W a 40KHZ
Saludos
No he podido saber la composición del liquido de lavado ultrasónico, al principio use esta formulaChrNen escribió:Ya hace tiempo me quiero hacer de una maquina de ultrasonidos.. batsante buenas tus fotos fenix, gracias por tu aporte estube buscando en mi pais un detergente similar al que usas.. pero desgraciadamente en mi pais no lo venden, lastima que no tienes los componentes del mismo para buscar algo similar.
Saludos
30% jabón lavaplatos común
50% agua desmineralizada
10% amoniaco
10% vick vaporub
esta última fue la que mejores resultados me dio, ahora compro una solución a base de acuosa, (huele a vick vaporub y a detergente liquido, pero esto es solo una especulación)
Saludos
Un detalle importante es la temperatura de lavado debe ser mas de 60ºc, esto ayuda mucho a la remoción de flux
Perfecto Muchas gracias fenixreload hare lo que me recomiendas y despues te cuento como me fue
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Ya veo fenix, muchas gracias por la formula casera, solo me salta mucho el vick vaporub... que finalidad tiene ? y otra el amoniaco no presenta danos a la placa, creo haber leido por ahi que no lo recomendaban... solo dudas nada comprobado
Saludos!
Saludos!
Perdón que me meta, pero amoníaco tienen casi todos los productos de limpieza de uso doméstico si te da un poco de miedo la mezcla utiliza en su lugar limpia vidrios, ojo no mezclar con detergente...
me parece que me voy a fabricar una...
saludos
me parece que me voy a fabricar una...
saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
- fenixreload
- Reboleador
ChrNen escribió:Ya veo fenix, muchas gracias por la formula casera, solo me salta mucho el vick vaporub... que finalidad tiene ? y otra el amoniaco no presenta danos a la placa, creo haber leido por ahi que no lo recomendaban... solo dudas nada comprobado
Saludos!
Hola, el amoniaco no le hace nada a las placas, solo debes de tener cuidado cual usas, por que donde venden los productos químicos son de alta pureza entonces solo usa un poco, en cambio el del supermercado ya viene premezclado, el vick vaporub, se usa por el mentol que tiene propiedades para disolver las resinas (compuesto principal del flux) y otras cosillas que no tengo claras,
En que país estas?
Para ayudar a buscarte un liquido de lavado profesional
Saludo