[SOLUCIONADO] HP BE15z-p000 placa DAY23AMB6C0 enciende pero no da imagen

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
carlosparada
Pop Corn

Buenas amigos, quisiera ayuda, si a alguien le ha pasado lo siguiente, es el segundo equipo que llega a mi taller con la falla que enciende, pero no muestra imagen, ni en la pantalla ni en el HDMI, al encender, el cooler enciende y apaga, y la tecla CAPSLOCK responde el led si lo presiono y/o apago...
Buscando no encontré el esquema, la MB Quanta Y22A es similar pero no coinciden muchas cosas... ya probé regrabando BIOS pero no hay cambio alguno, continua con el mismo sintoma.
Esta tarjeta madre tiene el procesador AMD incorporado.
Alguien me puede Ayudar?
Solo hay una forma de hacer las cosas y es hacerlas Bien!!!!!! Bendiciones y que nunca se te corte la energia en medio de un Reballing!!!
Argento74
Reboleador

Hola carlosparada
efectivamente de la Quanta Y23A no hay esquema ni board...
no obstante los equipos que he reparado de esta placa (que han sido solo 3)
todos con el mismo fallo en grafica de PCH, a la que primeramente les he dado calor para ver su repuesta y luego hecho reballing y aun estan funcionando
espero la orientacion te sea de ayuda
saludos
Última edición por Argento74 el Lun Ene 08, 2018 9:00 pm, editado 1 vez en total.
Saludos de un Servidor
Argento74
carlosparada
Pop Corn

Amigo Argento, muchísimas gracias por tu respuesta y ayuda, envío una foto de la tarjeta madre, lastimosamente creo que el video esta incorporado en el procesador, es de esos que vienen soldados a la MoBo, rectangulares con biseles metalicos, en mi caso no tiene procesador de vídeo externo.
como les había comentado son dos que estan en mi taller con el mismo problema, sera que realizo un reflow al Procesador?? nunca he hecho reflow a un procesador rectangular... algun cosejo talvez?, tengo una ACHI IR PRO SC afinada al 100%.

Gracias amigos, porfa, si alguien ya ha tenido este caso me podrian ayudar?.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Solo hay una forma de hacer las cosas y es hacerlas Bien!!!!!! Bendiciones y que nunca se te corte la energia en medio de un Reballing!!!
Argento74
Reboleador

El video de ese mother lo saca el PCH, te recomiendo que primeramente reprogrames bios pch y a ser posible con me region limpia
Saludos de un Servidor
Argento74
carlosparada
Pop Corn

Amigo Argento, gracias nuevamente, la verdad no sabia que el video lo sacaba el PCH, como vi su pequeño disipador, ni lo sospechaba, excelente informacion, ahora dime, a simple vista solo veo un EPPROM Winbond, tengo un programador SOFI8, funciona excelente pero nunca antes he programado un PCH tampoco un KBC, me puedes orientar? si no en mucha molestia, Gracias nuevamente
Argento74
Reboleador

Esa placa lleva solo un chip bios
Bios pch y Firmware KBC (KBC Programable)
Pero no te centres en el KBC ya que el equipo enciende...
Tienes que buscar un dump funcional del pch para esa placa y flashearlo...
Saludos de un Servidor
Argento74
carlosparada
Pop Corn

Cierto, la verdad ya programe el chip BIOS, con 3 dump conseguidos en la Web, todos con el mismo resultado... procederé a hacer reflow al PCH y ya te comento como me va...

Gracias Argento!, muchas gracias...
Argento74
Reboleador

Ok
De nada
Ya nos comentas
Saludos de un Servidor
Argento74
carlosparada
Pop Corn

Buenas Amigo Argento... realice reflow al PCH con el mismo resultado, me anime a hacerle reballing, tardé porque no tenia el stencil, tome uno parecido y a afinar manualmente, coloque a la MoBo con el mismo resultado, realice reflow en la Maquina de Reballing hasta licuar el estaño de las bolitas del CPU, y aun asi tengo el mismo resultado....

el PCH lleva programacion? es decir.. puedo comprar uno en EBAY y cambiarlo?, haría lo mismo con el Procesador....

Gracias de Antemano.
Argento74
Reboleador

Hola, antes de eso deberias haber hecho una reprogramacion de la bios pch como te recomende, jajjaja
el pch en si no lleva programacion, la lleva el chip bios
pero tienes que tener un dump funcional para flashearle, dejame buscar en mi base de datos que creo que tengo el dump funcional
Saludos de un Servidor
Argento74
Cerrado