Sony Vaio SFV15 con QUANTA GD6 sin +VCC_GFX

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
postman
manteca

Hola a todos.
Tengo un equipo Sony que monta una placa Quanta GD6 (https://drive.google.com/open?id=1dcbzf ... pPAocarZGM), y el equipo no enciende.
El problema es que no aparece la tensión +VCC_GFX, ni por un instante, y midiendo en la bobina PL1, el tester marca resistencia baja.
He levantado la bobina PL1, y en el terminal de la misma que está conectado al regulador PU1 desaparece la resistencia baja, por lo que el corto está hacia el otro lado.
He divisado que esta tensión alimenta a U34, ¿significa eso que el procesador está averiado?, sería bastate grave porque encima viene soldado en la placa.
Sin más, os envío un saludo y las gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Argento74
Reboleador

Hola postman...
Comencemos por el principio.-
Sin tension... has buscado cortos en placa ? (de momento deja de lado la baja resistencia a la que haces mencion ya que es fuente secundaria) y me interesa saber si primero tienes alimentacion de stdby
Alimentas la placa y, tienes 3v y 5v ?
que voltaje tiene la pila ?
Saludos de un Servidor
Argento74
postman
manteca

Hola.
Cuando conecto cargador tengo 3 y 5v always, pero pasados unos 10 segundos, estos desaparecen.
Cuando pulso "power" vuelven a aparecer los 3 y 5v, pero igualmente desaparecen pasados unos segundos.
En todas las bobinas aparece tensión cuando pulso el botón de encendido, salvo en la bobina que asume +VCC_GFX, que permanece fija en 0v.
La pila es nueva con sus correspondientes 3v.
Saludos, muchas gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Argento74
Reboleador

Hola postman,
no digo que Grafica no este mal y por eso quizas +VCC_GFX este a 0 porque tira el voltaje a masa...
pero hay algo que no me queda claro aun y es lo siguiente, dices que al conectar el cargador aparecen los 3v y 5v pero que desaparecen solos a los 10 segundos, dices que despues de desaparecidos, das al boton de power y el equipo enciende apareciendo nuevamente los 3v y 5v.... esto es algo rarisimo, ya que si son always, no deberia desaparecer y un equipo sin 3v y 5v no enciende en la vida... tu multimetro funciona bien ?
deberias centrarte primero en fuentes principales y verificar que todo este correcto, luego, cuando tengas todo definido, pasar a fuentes secundarias, que es ahi donde despues de power tiene que estar esta señal +VCC_GFX y para saber si es causa del Chip Grafico o del IC PU PU1
* quita la bobina PL1 que es la que deja pasar la alimentacion a la grafica
* revisa el sistema de proteccion de sobre voltaje (System OVP for VEDS - pagina 32) que no haya algun componente en corto.-
* condensadores C900, C907, C926, C927, C928 y C929 que alguno de estos no este en corto.-
revisa esto y seguimos
Saludos de un Servidor
Argento74
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hay algunas placas de Sony y Acer que hacen eso. Conectas alimentación y los 3 y 5 se mantienen por unos segundos y luego desaparecen. Es normal pero no muy común.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
postman
manteca

Buenos días.
Argento74, definitivamente las tensiones de 3 y 5v aparecen al conectar el cargador y después de pulsar "power", y ya lo doy por bueno porque nos lo confirma PatogomaII.
En el sistema de protección System OVP for VEDS no he encontrado cortos.
De los condensadores que comentas, ninguno hay en corto.

He estado mirando PU1, y la señal PGOODG está siempre a 0v (pero los 3v al otro lado de PR21 sí están presentes cuando pulso "power").
No sé si con esta información nos da para seguir tirando del hilo.
Saludos, muchísimas gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Argento74
Reboleador

Hola, pues en parte si lees lo que estas poniendo, te daras cuenta de que te estas respondiendo a ti mismo, dices que del lado de la resistencia tienes los 3v despues de power y 0v del otro lado, aqui pueden pasar 3 cosas...
1 - que la resistencia este abierta
2 - que haya sobretension en el sistema y se este protejiendo, en tal caso los 3v van a masa
3 - que haya sobrevoltaje en el sistema y se este protejiendo, en tal caso los 3v van a masa

PGOODG es una Salida de drenaje abierto que indica cuándo VR2 puede suministrar tensión regulada, conectada a una resistencia pull up de 1.9kohm para 3,3v
Saludos de un Servidor
Argento74
postman
manteca

Hola de nuevo.
La resistencia PR21 no está abierta y marca la resistencia que indica el esquema.

He vuelto a medir las señales de la página 32 y +VCC_GFX y +VCC_CORE me marcan unos 7 o 9 ohm. Las he dado por buenas porque al ser señales que van a la CPU estimo que deben tener resistencia baja, pero no sé si me estoy equivocando.
Lo mismo ocurre con C900, C907, C926, C927, C928 y C929, con una resistencia similar, cosa de esperar dada la medición en +VCC_GFX y +VCC_CORE.
Entonces planteco, ¿son estas lecturas normales o me está indicando un corto?

Saludos, muchas gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Argento74
Reboleador

te indica corto en la grafica del procesador
Saludos de un Servidor
Argento74
aprendiz
ReballingAdicto!!

Cuidado!! eso no me parece un corto, si ves el esquema en los 2 voltajes la fuente te puede entregar hasta 33A a un voltaje relativamente bajo, 1.5V máximo??, es decir, esta preparada para alimentar una carga con resistencia muy baja...
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Responder