Que flux recomiendan?

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
tuxkiller
Reboleador Extremo

Saludos amigos,

Tengo unos flux que ya estan cerca de vencer su vida util y tengo que replantearme comprar flux nuevos, hace un tiempo uso AMTECH ya que con este me ha ido estupendamente, uso el RMA-223-TPF, el problema es que con el tiempo y leyendo las especificaciones tecnicas en principio este flux no me servia para reballing ya que segun el fabricante es RMA y los residuos que deja no son conductivos pero en su hoja tecnica tiene una excepcion y dice que si donde lo vas a dejar mantienes una temperatura de 90ºC puede ser conductivo, asi que seguira usando el amtech para soldar infinidades de chips y componentes, pero tengo que buscar un FLUX que sea muy bueno para reballing y que no deje residuos o los que deje no sean conductivos, he estado viendo varios sobre todo los de amtech que son NO CLEAN pero quisiera saber si alguno ha tenido experiencias con algunos y me puedan comentar como les ha ido.
MISTER CHIP
Administrador

De antemano pido disculpas pues estoy dictando con el móvil. La fábrica Amtech desapareció. Solo quedan clones de este flux.

El flux RMA está destinado solo para limpieza. No es apto para soldar pues es extremadamente ácido. Tal como dices, puede dejar residuos conductivos

Suerte, y a seguir buscando

Un saludo
tuxkiller
Reboleador Extremo

La marca amtech parece que la absorbio una empresa llamada inventec o algo asi y tambien tiene fluxs, lo que no me aclaro es cual comprar para reballing, les he escrito un correo con las especificaciones que necesito para ver que me responden.

Tambien uso uno de JBC pero es base agua y se evapora muy rapido no sirve para reballing es mas bien para microsoldaduras.
MISTER CHIP
Administrador

No se cual marca de flux recomendar, pues también estoy en esa búsqueda.

Amtech desapareció, sin dejar rastro alguno. No fue absorbida por otra empresa... aunque se de quien también afirma lo contrario. Pero no es cierto, he probado de la marca que mencionas, con nefastos resultados.

Un saludo.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

O sea, que inventec absorbió amtech para introducirse en el mercado norteamericano, y para de contar.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues seguiré con el flux chino que dicen que no es chino, que por lo menos va bien.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
seraser
Reboleador

Confirmo que con el chino amtech va bien aún siendo más falso que Judas.
MISTER CHIP
Administrador

Disculpadme en tal caso por inducir a error. Sí ese fabricante ha absorbido Amtech... ha debido ser para tirar todo su trabajo por tierra. Así que que no se cuelgan medallas... qué ese flux Inventec es una porquería de barro... o al menos así lo es a día de hoy.

Si alguien ha absorbido la marca Amtech, ese es ido yo. Pues la llevo en mis pulmones muy cerquita de mi corazoncito.

Un saludo.
Posdata aquí no hay dioses ni demonios ni infiernos... evita por favor compañero adjetivos calificativos en torno a categorías que no existen. Gracias
tuxkiller
Reboleador Extremo

Yo no me fio del chino de amtech para reballing porque como dije anteriormente si el original a cierta temperatura es conductivo no quiero imaginas el chino, yo uso amtech para soldaduras de chips conectores de carga y todo lo demas pero lo he dejado de usar en reballing porque en algunos casos he tenido problemas y ahora que tengo que renovarlo estoy buscando uno que no sea conductivo al quemarlo basicamente.
pablito_207
Hot Gun

Me uno a la búsqueda, ya que también se han caducado los que tenia (ya tiene varios meses) y aunque algunos vendedores dicen que aun funcionan bien después de caducados :? , los que tengo ya no funcionan bien para rebolear. No he podido encontrar uno bueno, he intentado con varios vendedores de mercado libre, chinos y solo me he encontrado con decepciones y discusiones con vendedores queriendo vender gato por liebre :lol: , creo que es como dijo MISTER CHIP y ese flux ya desapareció y solo esta en las venas con ese olor y color característico, disculpen tanto rollo y saludos desde México.
Cerrado