hola tengo experiencia en pc de sobremesa pero no mucho en ordenadores portatiles y tengo uno que me gustaria reparar , el problema es que cuando le conecto el cargador se encienden el led de la bombilla , el wifi y la del candado con el numero 1 , la de la bateria se enciende cuando conecto el cargador pero despues se apaga,
No se ve nada en la pantalla, no gira el ventilador no hace nada solo los leds , el cargador no se calienta por lo que intuyo que no esta cargado la bateria si estubiera descargada , he comprobado la bateria y no tengo tension en ninguno de sus celdas traseras , he quitado la bateria y colocado el cargador solo y no hace hace nada, tambien la pila de la bios y esta bien
He comprobado la placa sin las memorias y hace exactamente igual pero al comprobarla sin la micro es cuando los leds se quedan fijos y el ventilador funciona acelerando y desacelerando
lleva la gráfica integradan en la CPU por lo que descarto reflow y rebaling
No se si sera problema del micro, he comprobado los conversores DC-DC y todos me dan tension y ninguno en corto y la verdad es que estoy un poco perdido y no se continuar
He realizado una prueva con una fuente de alimentacion regulada a 19v y me da 0.33 A de consumo que caen cuando se apagan los leds para despues volver a tener dicha carga
Portaril Asus K53E no enciende
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Primero lee las normas.
Luego te presentas y nos cuentas quién eres y lo que sabes.
Y ya después, pide que te vuelva a abrir el hilo y te ayudaremos.
Luego te presentas y nos cuentas quién eres y lo que sabes.
Y ya después, pide que te vuelva a abrir el hilo y te ayudaremos.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Una vez debidamente presentado, damos por reabierto nuevamente el hilo.
Suerte y al toro!
Suerte y al toro!
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Hola juanyloli
de berias comenzar por el principio,
sin voltaje, comprobar cortos en placa midiendo al menos las bobinas principales y secundarias
luego, si cortos no hay, alimentar la placa y sin darle al power, abrir boardview e ir siguiendo la linea de alimentacion de entreda/stdby, comprobar que tengas los 3v y 5v presentes, comprobar los 3,3v en power button y si al presionar caen a 0v y al soltar sube nuevamente a 3,3v...
al microprocesador lleva grafica integrada intel hd, pero tambien el pch lleva grafica
...
esos 0.33amp de consumo, los da ni bien conectar la fuente regulada ? o despues de power ?
de berias comenzar por el principio,
sin voltaje, comprobar cortos en placa midiendo al menos las bobinas principales y secundarias
luego, si cortos no hay, alimentar la placa y sin darle al power, abrir boardview e ir siguiendo la linea de alimentacion de entreda/stdby, comprobar que tengas los 3v y 5v presentes, comprobar los 3,3v en power button y si al presionar caen a 0v y al soltar sube nuevamente a 3,3v...
al microprocesador lleva grafica integrada intel hd, pero tambien el pch lleva grafica
esos 0.33amp de consumo, los da ni bien conectar la fuente regulada ? o despues de power ?
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
Bueno quisiera agradecer vuestra paciencia con migo , os cuento mis comprobaciones al respeto
Nada mas conectar el cargador al jack de la board se encienden los 3 leds asi como el led del power button
El power button no apaga ni enciende la board , permanece inalterable a los impulsos , he comprobado que si estan presentes los 3v y 5v aqui pero como permanecen inalterables no puedo comprobar lo del cambio de 0v a 3v
Los de los 3.3amp estan siempre presentes e inalterables cuando conecto la fuente regulada (el power button no funciona )
Lo que si he podido comprobar es que el integrado (Atheros AR8151) se pone bastante caliente cosa que creo que podria ser un corto pero espero vuestros comentarios , por cierto he comprobado que todos los voltages de dicho integrado estan bien asi como todos los componentes adyacentes
pd, dejo imagen de dicho integrado en circulo rojo mientras investigo lo de los 3 y 5 voltios alwais
Me gustaria que me comentarais algo al respecto
Nada mas conectar el cargador al jack de la board se encienden los 3 leds asi como el led del power button
El power button no apaga ni enciende la board , permanece inalterable a los impulsos , he comprobado que si estan presentes los 3v y 5v aqui pero como permanecen inalterables no puedo comprobar lo del cambio de 0v a 3v
Los de los 3.3amp estan siempre presentes e inalterables cuando conecto la fuente regulada (el power button no funciona )
Lo que si he podido comprobar es que el integrado (Atheros AR8151) se pone bastante caliente cosa que creo que podria ser un corto pero espero vuestros comentarios , por cierto he comprobado que todos los voltages de dicho integrado estan bien asi como todos los componentes adyacentes
pd, dejo imagen de dicho integrado en circulo rojo mientras investigo lo de los 3 y 5 voltios alwais
Me gustaria que me comentarais algo al respecto
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Una pregunta tonta: has mirado a ver si hay algún pin en corto en el conector ethernet?
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Desilusion no, porque ?
En principio has quitado un componente que estaba en corto, pero eso no signifoca que se haya quitado el problema definitivamente, tendras que seguir buscando a ver si hay algo mas implicado, por ejemplo mirar el conector athernet como dice el compañero patogomall... si todo fuera tan facil, todos repararian placas... ademas, pero no menos importante, yo diria que hasta primordial, tu no has llegado a diagnosticar el chip en corto por ti solo, sino que lo has hecho gracias a la ayuda que has recibido, por lo que no tendrias que desilucionarte, ya que nosotros no somos quienes tenemos la placa delante sino tu, y nos guiamos por lo que tu nos dices, entonces damos orientaciones y consejos, pero si tu desilucion pasa porque no te la hemos reparado, entonces el desilucionado en este caso soy yo....
En principio has quitado un componente que estaba en corto, pero eso no signifoca que se haya quitado el problema definitivamente, tendras que seguir buscando a ver si hay algo mas implicado, por ejemplo mirar el conector athernet como dice el compañero patogomall... si todo fuera tan facil, todos repararian placas... ademas, pero no menos importante, yo diria que hasta primordial, tu no has llegado a diagnosticar el chip en corto por ti solo, sino que lo has hecho gracias a la ayuda que has recibido, por lo que no tendrias que desilucionarte, ya que nosotros no somos quienes tenemos la placa delante sino tu, y nos guiamos por lo que tu nos dices, entonces damos orientaciones y consejos, pero si tu desilucion pasa porque no te la hemos reparado, entonces el desilucionado en este caso soy yo....
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
Buenas y perdonad por mi tardanza ya que cuando puedo hacer esto son los fines de semana ,
He estado mirando todas las fuente reguladoras de dc -dc y me dan parametros correctos ademas de la principal de 3V Y 5V que genera el RT8206A y que da powergood al KBC por su pata 67 si no me equivoco
El conector ethernet no esta en corto
Las medidas en la fuente de poder regulada a 19v son
leds encendidos 18.9v 0,26 miliamperios
leds apagados 14.0v 0,00 miliamperios
Me he centrado por la zona donde desolde el integrado (Atheros AR8151) y antes de este esta el gst5009 el cual y por desconocimiento mio tiene continuidad en los pines del 1 al 12 y mirando el esquematico no me consta que sea asi (seguro que tiene su explicacion)ya que se distinguen 4 partes
Tengo unas preguntas:
Aunque el bios oscila correctamente en su pata 8 podria estar mal programado o corrupto?
Puede que este mal el procesador?
dejo imagenes del gst5009 y sus esquematico
seguire y ya os ire contando
He estado mirando todas las fuente reguladoras de dc -dc y me dan parametros correctos ademas de la principal de 3V Y 5V que genera el RT8206A y que da powergood al KBC por su pata 67 si no me equivoco
El conector ethernet no esta en corto
Las medidas en la fuente de poder regulada a 19v son
leds encendidos 18.9v 0,26 miliamperios
leds apagados 14.0v 0,00 miliamperios
Me he centrado por la zona donde desolde el integrado (Atheros AR8151) y antes de este esta el gst5009 el cual y por desconocimiento mio tiene continuidad en los pines del 1 al 12 y mirando el esquematico no me consta que sea asi (seguro que tiene su explicacion)ya que se distinguen 4 partes
Tengo unas preguntas:
Aunque el bios oscila correctamente en su pata 8 podria estar mal programado o corrupto?
Puede que este mal el procesador?
dejo imagenes del gst5009 y sus esquematico
seguire y ya os ire contando