Re-esferado con ZM-5830

Responder
neo18_8
Extractor

Ante todo saludos a la comunidad, abro el siguiente tema con la finalidad de empezar una discusión acerca del re-esferado de los gpu o chips de vídeo usando la maquina ZM-5830 es decir soldar las esferas con la parte superior de la maquina, ya que eh buscado por la Internet y en diferentes foros incluido este y no se encuentra mucha información, este post quiero utilizarlo como una plataforma de información sobre este tema acá subiré fotos sobre las diferentes pruebas que realizare asi como perfiles orientativos para aquellas personas que quieran hacer sus pruebas, recuerden que los perfiles no servirán en sus maquinas por distintas razones que la mayoría ya sabe, una por ejemplo es que no todas las maquinas son iguales, inclusos las ZM-5830 son diferentes y cada una tiene que tener su calibración propia.

el día de hoy 24/03/2018 estaré haciendo algunas pruebas y subiere algunas fotos.

saludos a todos y gracias por visitar este post.

edito: aca la imagen del perfil con el cual empece las pruebas

Imagen

logre soldar las esferas pero aun faltan mas pruebas ya que la maquina tiene algunos desfaces por falta de calibracion que remediare en los proximos dias, cabe destacar que ese perfil lo fui aumentando para ir compensando la descalibracion, el proceso que segui es colocar el chip sobre una lamina de aluminio y colocarla sobre los pre calentadores ceramicos a una temperatura de 100 grados para los chip de play 3 y de 80 para los chip normales y comense el proceso con el perfil y fui haciendo las pruebas subiendo solo la temperatura del calentador superior y usando la velocidad mas lenta para que no moviera las esferas, las proximas pruebas las are usando el calentador superior y el calentador inferior para ver si el proceso se pueda hacer mas rapido y sin jugar tanto con los perfiles.
MISTER CHIP
Administrador

Retirar la fuente de calor de golpe, tras llegar a fusión de las micro-esferas, es un error. Piensa que esos BGA también son PCB... por tanto, debes darles el mismo tratamiento.

Un saludo
neo18_8
Extractor

saludos mister chip, gracias por la recomendacion la voy a tomar en cuenta, aunque en estas pruebas no lo pienso mucho ya que aun buso el perfil adecuado para el proceso y tambien estoy usando chips de descarte para las pruebas pero lo primero que voy hacer es con el tecnico de la empresa que me vendio la maquina es ponerla a punto para calibrarla lo mas exacta posible y no tener los desfaces en los siclos y compensar lo menos posible pero tambien voy a ver lo que mensionas a ver de que manera puedo hacerlo de forma correcta por eso voy a usar los chip de descarte para todo eso y no tirarme una cagada con una maquina de un cliente muchas gracias....

saludos
Responder