LENOVO G70-80 NO ENCIENDE

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
jaclavero
Hot Gun

Buenas.... soy nuevo en el foro y he intentado buscar algun fallo similar al mio pero no he encontrado ningun tema que se parezca.
Queria exponer mi caso haber si alguien me puede ayudar, llevo una semana con este fallo y no ha manera de arreglarlo.
No se enciende ningun led ni el de carga ni encendido y le doy al boton de encendido y tampoco arranca.
Tengo una Lenovo g70-80 con placa base NM-A331 REV 1.0 (de la cual no he encontrado esquematico por ningun lado) y me baje este esquematico que fue lo mas parecido que vi ACLU6 NM-A281 que es de AMD.
Desmonte el portatil para sacar la placa base y empezar a testearla si habia algun corto, con el cargador conectado en el DC-JACK me da los 20v en el PQ301 que es el primer MOSFET DE CANAL P A04407 me daba en las 8 patas 20v con lo cual lo retire ya que el GATE tiene que tener un voltaje menor, pedi el reemplazo y lo solde pero ahora en GATE mido AL PRINCIPIO 18,7v y empieza a bajar hasta 2.8v y en el segundo mosfet el gate me da tb 2,8v y en la resistencia que le sigue PR301 en teoria deberian salir los 20v y no llega a 2v. En el PQ303 que es el siguiente MOSFET a la resistencia es identico al MOSFET PQ301 en GATE me da 18.9v pero en DRANE solo 1,3v
He testeado la pila y me marca en positivo 2,8v
En el JPMBR1 donde va conctado el boton de encendido no le entra voltaje tampoco.
En donde va conectada la bateria lo he medido tb y solo entra 1v.
Como no tengo una fuente de alimentacion regulable no puedo mirar que zona se calienta mas porque cuando pongo el cargador no noto ninguna zona caliente para ir a un sitio mas especifico.
Alguien podria decirme por donde podria estar el fallo?

Gracias y un saludo.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

El primer fallo que veo es que ni te has presentado ni te has leído las normas.
Cierro el tema y quedo a la espera de que cumplas lo incumplido.

...

Y una vez presentado su autor volvemos a abrir el hilo.
Suerte con la repa y empieza por reprogramar la ECbios
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador

Bien !... algo es algo: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=104357#p104357 Tema reabierto tras... bueno, tras escribir en el lugar pertinente, algo semejante a un saludo... Aunque no sea una presentación adecuada, reabro el hilo, y a ver que pasa.

Un saludo
Argento74
Reboleador

Uff, pides mucho y sin tener un minimo de conocimientos, no veo la logica de seguir midiendo despues de DRAIN de PQ302 ya que no tienes la salida de los 20v o 19,7v... no entiendo la logica tampoco de decir que algo esta en corto cuando tu mismo estas viendo que el voltaje, bien o mal, pero esta en la placa y el cargador no se proteje... tienes que tener claro lo que es un divisor de voltaje, la conmutacion de mosfet, la conduccion, quien lo activa, etc etc...
creo que lo que piedes es que se te de una clase de electronica y perdona pero aqui no estamos para eso, sino para apoyo.-
lo siento
Saludos de un Servidor
Argento74
jaclavero
Hot Gun

Buenas argento74... creo que en ningun momento he pedido ninguna clase de electronica, sino algo de ayuda, no estoy solo pendiente de si me dan respuesta alguna por aqui o no y que me lo den todo echo, si me encamina alguien hacia el fallo se agradece, sino estoy aprendiendo por otros sitios o leyendo por aqui por el foro otros casos parecidos para ir aprendiendo cosas nuevas
Al igual que te digo que cuando consiga repararlo pondre aqui como lo he soluniado y los pasos a seguir por si le puedo ayudar a alguien el dia de mañana mejor, no todos pensamos de la misma manera.
Gracias de todos modos por contestar
MISTER CHIP
Administrador

No te enfades hombre, es normal... Si en tu presentación, no nos hablaste de ti y tus conocimientos... no es posible adecuar una respuesta acorde con ello, pues ignoramos si sabes de electrónica, y cual es tu nivel.

Pienso que tal vez debieras leer el primer post de ese hilo donde te presentaste.

Un saludo.
Argento74
Reboleador

Estamos para ayudar, eso esta claro, lo que no esta claro y no entiendo es la ofuscacion de algunos cuando se les dice la realidad y se molestan, es digno reconocer que uno no sabe, y mas digno es ser humilde.... si se lee con detenimiento, se puede ver en mi cita, una orientacion de por donde van los tiros, pero claro, es mas facil el simple ataque que aplicar la logica... en fin, cuando digo "creo que lo que piedes es que se te de una clase de electronica y perdona pero aqui no estamos para eso, sino para apoyo.-
lo siento"
no lo digo para ofender, sino para que veas que sin conociemintos minimos, es empezar de cero y practicamente capacitandote en la electronica basica, ahora lo entiendes mejor ?
en mi cita, tambien te oriento en el funcionamiento de un mosfet, si lo sabes interpretar... cambiar un mosfet asi porque si, porque en GATE hay 20v y no menos como esperas, no significa que el mosfet este dañado, el GATE de un mosfet es controlado de forma externa y no lo controla el propio mosfet, por lo que lo has sustituido sin fundamentos...
no me gusta ni es mi intencion nunca ofender a nadie... lo podras comprobar en todas mis participaciones en el foro.-
saludos

PD: por cierto, el esquematico que necesitas, si esta y si existe, solo hay que saber buscarlo ;-)
Saludos de un Servidor
Argento74
jaclavero
Hot Gun

Argento74 entonces malinterprete tus palabras, en este ultimo post si te entendi mucho mejor.
Te pido disculpas y agradecerte el encaminamiento que me has dado y lo pondre en practica.
Argento74
Reboleador

Perfect
Cuando vayas haciendo avances comenta
Saludos de un Servidor
Argento74
Tago
manteca

Si en el gate del primer MosFet tenias 20v lo mas probable es que tengas el PQ305 / PQ307AB / PQ304 / PQ305 reventados también, aparte de que es probable que tengas cascado el BQ24737 y tengas que cambiarlo, pero si no aportas esquema exacto esta complicado ayudarte. los PQ que pongo son en base al esquema que te adjunto.
COMPAL NM-A272 (ACLU1 , ACLU2) 2013-12-05 Rev 1.0.pdf
Mira a ver si este esquema vale.
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Responder