Muy buenas es mi primer tema y solución ya que soy novato, espero ser de ayuda ,
tengo 2 maquinas zh-r5860c con plc DVP-12SC las cuales murieron al descargarse la batería de la plc, voy a explicar poco a poco lo que hice:
1 paso, identificar el fallo,
2 paso , comprar cables de conexión a la plc , USB RS232, o bien el usb rs 485 ( recomiendo este) el cable que recomiendo es por que no tienes que desconectar nada de la maquina por si quieres leer los datos de una maquina en funcionamiento,
3 paso descargar el programa WPLSoft 2.42 vale cualquier versión, al leer la plc , me encontre que pedia una contraseña, lo cual me llevo a descargar un programilla que te desencripta la contraseña, probad con 9036 que es la que consegui y la llevan casi todos los modelos de esta ya que tengo 5 maquinas y todas son compradas en diferentes años y llevan la misma clave.
3 paso escribir el archivo leído de una maquina funcional en la plc que perdió los datos por la batería, y buaaaaa nos llevamos la sorpresa como en mi caso que al clonar una plc a otra encendía todo pero con un pitido constante de los sensores de temperatura evitando que funcione la maquina, lo que realice fue editar un parámetro del archivo leído y lo escribí en la plc y funciono perfectamente aunque me sale en la pantalla un aviso de los sensores de temperatura siempre activos, pero no interfiere para nada ya que todo sigue funcionando ok y ademas te deja crear los perfiles que quiera dejo el link del archivo editado para cargarlo en tu plc https://drive.google.com/file/d/1HyAHZ7 ... sp=sharing
tambien espero que si alguien compro la plc programada nueva y tiene el archivo de programación de este modelo, lo comparta o si alguien lo tiene lo agradecería. pero con este método las tengo funcionando
un saludo
Solución fallo plc en ZM-R5860C
-
severopersonaje
- Hot Gun
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Perdonar mi ignorancia, acabo de pillar esa maquina y entiendo que ese problema viene dado cuando se acaba la pila de la consola, la verdad que menuda movida, como puedo hacer el backup para evitar eso? Y restaurarlo? Es que no tengo ni idea de como hacerlo ni restaurarlo luego.
- MISTER CHIP
- Administrador
Allá por primavera 2017 se agotó la pila en mi 5860... Pero en aquel caso al menos, tan sólo tuve que reestablecer mis perfiles. Los parámetros del PLC quedaron intactos, y la máquina continuó funcionando como siempre... toco madera que así sea indefinidamente
Un saludo.
Un saludo.
-
service_repair
- Hot Gun
Hola. el PLC siemens de la zhuomao r5860c que controla las termocuplas. alguien descargo el soft?
Cordial saludo colegas tengo una ZM-R5860 la que no tiene el control de aire, la maquina despues de un tiempo dejo de funcionar estando completamente muerta, al encenderla solo funcionan los ventiladores procedi a cambiar la pila que lleva el plc DVP-12SC y a programarlo con el archivo que puso el colega y encendio pero con el mismo error que el tenia. Alguien tiene un backup del plc.
gracias
gracias
- bluesman_007
- Extractor
Gracias por la información y por compartir el software, hace un mes se me acabó la pila de la mia, el sintoma era que no encendia la pantalla lcd, le puse la pila y el plc me sigue dando led de error y sigo sin pantalla. El viernes me llega el cable usb para programar el plc, la mia es la r5860 la que lleva flujo de aire. Cuando reprograme el plc os cuento. Una duda, para programar el plc tiene que estar la maquina encendida o se puede hacer con el plc desconectado de la maquina? Gracias
ZM5860
Colega, le explico procedimiento.
Después de tener el programa instalado en tu pc, si lo realizas por el puerto rs232 como en mi caso pones el plc en stop y en mi caso desconecte los cables verdes de salida del plc dejando solo la alimentación y enciendes la maquina para que el plc este alimentado, y asi programas, luego de estar programado desconectas apagas y pones en run y conectas todo y enciendes.
y listo. Aclaro que en mi caso no me funciona bien con el programa que puso el colega pero si encendio la pantalla y algunos parametros solo que se me queda bloqueada
Después de tener el programa instalado en tu pc, si lo realizas por el puerto rs232 como en mi caso pones el plc en stop y en mi caso desconecte los cables verdes de salida del plc dejando solo la alimentación y enciendes la maquina para que el plc este alimentado, y asi programas, luego de estar programado desconectas apagas y pones en run y conectas todo y enciendes.
y listo. Aclaro que en mi caso no me funciona bien con el programa que puso el colega pero si encendio la pantalla y algunos parametros solo que se me queda bloqueada