Para poder levantar el procesador como death_mod es mu fácil necesitas una pajita de metal, por ejemplo, la antena de un radiocassete en un extremo pones la ventosa en el medio un muelle y en el otro extremo un tope. Entonces al bajar la ventosa y pegarse al procesador el muelle se encoge y hace fuerza hacia arriba hacia el tope, entonces cuando se desuelda el procesador el muelle se descomprime y sube para arriba.
Edito!Me he equivado que, lo iba a poner en el post de hacer una máquina de reballing,muevanlo por favor y gracias!
Levantar procesador
Muchas Gracias gambaloca!! no se me habia ocurrido, pero si que parece facil, voy a intentar construirlo y a probarlo, luego comento resultados y si puedo cuelgo unas fotos del invento, la maquina empezaré a fabricarla sobre el dia 5 de este mes (ando un poco pelado de pelas y estoy en el paro), me ingresan el 5 las pelas y para comprar todo el material creo que voy a necesitar unos 250€.gambaloca escribió:Para poder levantar el procesador como death_mod es mu fácil necesitas una pajita de metal, por ejemplo, la antena de un radiocassete en un extremo pones la ventosa en el medio un muelle y en el otro extremo un tope. Entonces al bajar la ventosa y pegarse al procesador el muelle se encoge y hace fuerza hacia arriba hacia el tope, entonces cuando se desuelda el procesador el muelle se descomprime y sube para arriba.
Edito!Me he equivado que, lo iba a poner en el post de hacer una máquina de reballing,muevanlo por favor y gracias!
El invento este de la ventosa voy a empezar a fabricarlo ya mismo, tengo por aqui un radiocassete viejo y muelles tambien tengo... me falta la ventosa que tendrá que aguantar unos 250º como minimo de temperatura... ¿Donde podria comprar una ventosa de esas caracteristicas?, ¿En alguna ferreteria o similiar?.
Pedir a los administradores del foro que muevan estos dos mensajes al tema de la fabricación de maquinas de reballing, para que este la información más localizada.
Muchas Gracias
Saludos
PD: Yo tambien me he equivocado y te he enviao este mensaje por mp a ti gambaloca jejejejeeje ¡¡¡ Que despiste!!!
La vida es lo que pasa mientras mueres....
Hola Buenas! eso lo tengo hecho ya ^_^ , tengo una estacion de soldadura aoyue, concretamente la Int 968... compre una chupeta de vacio manual y la he adaptado a la estacion de soldadura (tiene extracción de humos)gambaloca escribió:La ventosa lo suyo es poner la ventosa de un vacuum y en el otro extremo de la bomba algo que absorba el aire por ejemplo el motor de un frigorífico. Un saludo
Mira te paso link con especificaciones técnicas:
http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=359
Tiene 600mm Hg de presion de vacio, eso en bares como seria? (acabo de convertirlo a bares, serian 0.8 bares, creo que es más que suficiente...)
Y aqui la bomba de succión manual (para mí "chupeta" XDD):
http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=351
No chupaba una mierda (hablando mal y pronto xD) y se me ocurrio desmontarla para ver como funcionaba xDDD, entonces quite la goma de la extracción de humos y se lo adapte con cinta aislante, un exito total vamos!! ^_^
Pero ahora tengo una dudilla, es si soportará el calor y el peso del BGA de la xbox (la chupeta mas grande aguanta hasta 40g, ahora con la adaptación a la bomba de vacio no se cuanto aguantará..).
Bueno, no aburro más jejeje
Saludos
Santito, me has dejado de piedra, hace poco me compre la "chupona" que has mostrado y cuando has dicho que no chupa una mierda
....
La verdad que cuando me vino ya me parecio un poco pequeña, pero bueno, espero que para levantar los LA y cosas asi, me sirva, ya que por ahora es para lo unico que voy a usarla.
Saludos
La verdad que cuando me vino ya me parecio un poco pequeña, pero bueno, espero que para levantar los LA y cosas asi, me sirva, ya que por ahora es para lo unico que voy a usarla.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Esa chupona la tengo yo y me funciona muy pero que muy bien,
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
Pues yo la he estado probando para levantar memorias y CI de móviles, y yo no se porque pero no los coje... :\ , pienso que es porque son rugosos; ahora voy a probar con una placa de xbox360, la placa no enciende nada asi que me da un poquillo igual, voy a desoldar GPU como CPU y veremos a ver si funciona bien la ventosa para esto... (de momento se pega, menudo logro!!)
Saludos
Saludos
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
La verdad es que no se el motivo, esa chupona viene con varios tipos de ventosas, yo utilizo la ventosa que corresponda con el tamaño del chip, y hasta ahora he levantado muchos chips y sin problemas,
prueba a mojar un poco la ventosa para que haga mejor vacío
se que el calor lo evapora poro a mi me funciona
prueba a mojar un poco la ventosa para que haga mejor vacío
se que el calor lo evapora poro a mi me funciona
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
ZM5860C
Hola amigos, tengo que decir que he fracasado, pero no por la chupona (va bien)... he fracasado porque no he podido desoldar la GPU
, aunque sé que es porque no lo estoy haciendo con las herramientas necesarias (pistola de calor)... :S ; Me ha sabido fatal :\
La chupona levantaba casi la placa xD(que exagerao!!!), mis anteriores fracasos con ella se debian a que los chips eran rugosos y por eso no hacia vacio... con la GPU ha ido perfecto, hacia su vacio y chupaba bastante.
Pienso que es suficiente vacio como para levantar la GPU, a la determinada temperatura... ya la probaré mejor cuando tenga la máquina acabada...
Saludos
La chupona levantaba casi la placa xD(que exagerao!!!), mis anteriores fracasos con ella se debian a que los chips eran rugosos y por eso no hacia vacio... con la GPU ha ido perfecto, hacia su vacio y chupaba bastante.
Pienso que es suficiente vacio como para levantar la GPU, a la determinada temperatura... ya la probaré mejor cuando tenga la máquina acabada...
Saludos