Principios de soldadura con aire caliente

Responder
postman
manteca

Hola compañeros.
Resulta que me he comprado una nueva estación de aire caliente con controles digitales (QUICK 861DW), muy superior a la que tenía (AOYUE 852C), la cual tiene controles analógicos sin ningún tipo de indicación de temperatura.
El caso es que con la anterior ya le tenía cogido el truco a los controles y soldaba/desoldaba rápidamente, mientras que con la nueva me está costando más de la cuenta.
Entonces me gustaría que los expertos diesen su opinión sobre temperaturas y flujos de aire a usar según tamaño de componentes y boquillas usadas, así como los principios de uso de cada uno, para entender mejor cómo funcionan estas máquinas.
Para empezar, lanzo unas preguntas:
¿Pensáis que es conveniente cambiar la temperatura dependiendo del tamaño de boquilla y flujo de aire usado?
¿Aumentar el flujo de aire favorece siempre a llegar al punto de fusión del estaño o dependiendo del tamaño del componente y boquilla puede ir en contra?
SIn más, espero que podamos sacar algo positivo de aquí, muchas gracias por vuestros comentarios.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Zemog
Reboleador Extremo

Hola, yo tengo la AOYUE 852A++. Para lo que yo lo uso, nunca cambio la boquilla, siempre uso una de las redondas mediana. El flujo de aire lo pongo a media potencia (50 aprox.) cuando voy a soldar componentes pequeños, ya que si lo pongo a más, normalmente se me mueven o desplazan.
Para desoldar, lo pongo a 390º y máximo de aire, eso sí, nunca dejándolo en un punto fijo y moviendo la boquilla constantemente ya que si no, freiría el componente.
Hasta ahora me ha ido muy bien, pero supongo que cada uno tendrá su destreza.
Espero poder haberte ayudado, con mi experiencia.
Saludos
Es tan fácil pedir como agradecer....
postman
manteca

Buenas tardes.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que yo siempre uso el mismo flujo de aire para soldar y desoldar, pero tiene sentido lo que dices de desoldar con más caudal, ya que hay menos riesgo de que los componentes se vuelen.
Saludos, y a ver si más gente se anima a opinar.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Responder