Saludos, hace como 6 meses compré una Achi ir 6500 y por no entenderla hice otra casera y el programa del compañero Domingo, pero al ver que con la maquina casera tenia problemas decidí usar la achi de nuevo, pero NO la entendía nada....! de tanto ver videos y leer en un momento de "lucidez" llegó a mi el "entendimiento mismo" , jajajaj...! aquí voy a tratar de explicar como se debe calcular el perfil ya que la verdad no es tan difícil. se que hay muchos hilos donde explican y dan ejemplos, pero ninguno sabe de donde o como salieron esos Números... si estoy equivocado pido disculpas y me ayuden a corregir, que solo trato de ayudar.
Primera parte, entender el control de la achi.
el control de la achi, ya que no puede mostrar gráficos, muestra el valor de ajuste o (Setting Value (SV)) en números, que vendría siendo el valor de la curva que muestra el programa de Domingo o rewor arduino. entonces: SV seria el valor de la curva del perfil en ese tiempo, la cual lo ideal, seria que pv este a la pal con dicho valor, lo cual indica que la temperatura está siguiendo el perfil. sv es la curva del perfil y pv es la temperatura de la sonda.
prepare una imagen de muestra de 380kb y dice que es muy grande, ya veo donde la modifico para subirla.
*******************segunda parte********************
Voy a usar como referencias y ejemplos el programa Rework y los perfiles que a mi en algún momento me han funcionado, acuerdence, que cada maquina y termocupla es un mundo muy diferente, que hay que hacer pruebas para conocerla, (como las mujeres).
trataremos de hacer los cálculos para correr un perfil desde el principio con la achi sin darle a pausa ni a nada a la maquina, solo "Run" y listo.
**************datos de mi maquina y anotaciones**********************
pre-calentador achi
prueba 1
temperatura ambiente = 29
temp del precalentador vs temperatura de la placa (termocupla)
3min 36º (3 min es el tiempo transcurrido desde que se prende el precalentador y 36º es la temp de la placa tomada con la termocupla.)
4min------40º
5min------47º
6min------57º
7min------69º
8min------84º
9min------98º
10min------111º
11min------120º
12min------xxx (no anoté)
13:30min------137º
14 min------140ªc
14 min = 840seg , para calcular la rampa (140°c/840seg) de 0.17 °c/seg
con esta anotación ya tenemos los datos y cálculos de la primera rampa la cual es la que se va a usar para el precalentamiento,
- Para la segunda curva tomaré los datos de los perfiles que ya he probado con el programa Rework de Domingo, que seria en la fase soak, "ts min" , "ts max" y "soak time" los que use de ejemplo es 140º, 165 º y 180 seg, con eso ya podemos calcular la rampa de esta fase. (140º "ts min" que es la tem que esta la tarjeta precalentada y 165º la "ts max")
los cálculos:
25° en 3 minutos ?----- 25°c DE DIFERENCIA EN 180 SEG = 25/180= 0.13 °c/seg
R2 0.13 (rampa calculada para que se haga en 180 seg)
L2 165 (ts max)
D2 0 (tiempo a mantener a ts max, )
y para la tercera rampa:
20° en 1 minutos ?----- 20°c DE DIFERENCIA EN 60 SEG = 20/60= 0.34 °c/seg
R3 0.34
L3 185
D3 5
con estos datos se puede calcular los perfiles para que los mismos corran desde principios a fim sin pausar.
http://www.4shared.com/rar/-NbaMntQce/c ... r6500.html
Entender y Configurar Perfiles en Achi Ir6500 +hoja de cálculo + explicación
- MISTER CHIP
- Administrador
Tema cerrado. Por favor, no reflotes temas antiguos. Créeme si te digo, que es más positivo para ti, que abras tu propio hilo. Y es que tras dos años y pico que hace de esta publicación, no es de extrañar que fallen los enlaces.
Gracias por tu colaboración.
Un saludo.
Gracias por tu colaboración.
Un saludo.