Buenas tardes
Abri este tema solo para preguntar una duda que tengo sobre esta motherboard, compal LA-9102P
No tengo VCC_Core y separando PL701 me da resistencia de 1.5 ohms en lado de la carga. He leido que es normal una baja resistencia del lado del procesador pero me parece excesiva.
Procedi a separar PJP700 pues la mobo no encendia y me pone en proteccion el cargador (corto), despues de separarlo ya no lo hace.
Procedo a inyectar 1 volt buscando algún posible causante y me da un consumo de 3 A (el cual es mi limite de mi fuente hechiza) y lo único que se calienta es el procesador.
Puedo dar por hecho procesador frito?
Ojala puedan ayudarme con su experiencia y conocimientos para saber si continuo buscándole o ya la dejo descansar en paz.
Saludos!
Compal LA-9102P no Vcc_core ni vcc gfx
En VCC_Core, es normal que tengas una muy baja resistencia, hasta tal punto, que en modo diodo, de continuidad.ruletero escribió:No tengo VCC_Core y separando PL701 me da resistencia de 1.5 ohms en lado de la carga
Eso me da a entender, que B+ lo tenías en corto, no? Estaba presente antes de desoldar nada, ni hacer ninguna manipulación?ruletero escribió:Procedi a separar PJP700 pues la mobo no encendia y me pone en proteccion el cargador (corto), despues de separarlo ya no lo hace
En este tipo de líneas secundarias, yo no suelo inyectar tensión, ya que hay que andar con mucho cuidado.ruletero escribió:Procedo a inyectar 1 volt buscando algún posible causante y me da un consumo de 3 A
Has comprobado PQ701 y PQ704? Intenta conseguir otro procesador y así poder descartar
Es tan fácil pedir como agradecer....
Hola Zemog gracias por responder.
He leido que es normal la baja resistencia, hasta 4 ohms en VCCore, pero por eso midiendo 1.5 ohms me parece muy bajo por eso me genera la duda.
La parte del corto por PJP700 al parecer me la salte, el equipo originalmente no encendia, cambie PQ101 y ya prendio el led de power pero al tratar de encenderla volvio a quemarlo, esto me dio una idea de un corto en B+ el cual no encontre.
Procedi a buscar corto en las bobinas y por eso di con VCcore, desconectando esa fuente es cuando logre que no lo quemara y enciendiera la laptop (sin video, claro).
PQ701 y PQ704 no indican corto ni continuidad montadas en la placa aunque puedo sacarlas, lo de probar con otro procesador es imposible pues va soldado.
Inyectar 1 volt no me parece alto para una linea donde lleva ese voltaje, pero quien mejor por los expertos para dar su opinion.
De antemano muchas gracias.
He leido que es normal la baja resistencia, hasta 4 ohms en VCCore, pero por eso midiendo 1.5 ohms me parece muy bajo por eso me genera la duda.
La parte del corto por PJP700 al parecer me la salte, el equipo originalmente no encendia, cambie PQ101 y ya prendio el led de power pero al tratar de encenderla volvio a quemarlo, esto me dio una idea de un corto en B+ el cual no encontre.
Procedi a buscar corto en las bobinas y por eso di con VCcore, desconectando esa fuente es cuando logre que no lo quemara y enciendiera la laptop (sin video, claro).
PQ701 y PQ704 no indican corto ni continuidad montadas en la placa aunque puedo sacarlas, lo de probar con otro procesador es imposible pues va soldado.
Inyectar 1 volt no me parece alto para una linea donde lleva ese voltaje, pero quien mejor por los expertos para dar su opinion.
Si retiras PJP700 y enciende todo perfecto creo que esta bastante claro donde esta el corto, si PQ701 y PQ704 no los tienes en corto, yo tu los desmontaria para testearlos fuera, podrias tener en corto tambien el PU700 no se si lo has comprobado. es un error cambiar componentes y arrancar el equipo para comprobar ten en cuenta que a esos fet les llega la linea B+ si por cualquier motivo te pasa esa tension al procesador por segundos ya puedes olvidarte de el.
Hola Tuxkiller
Voy a desmontar PQ701 y PQ704 como propones y descartarlos por fuera, sobre PU700 no lo he reemplazado pues me fui por el camino de que un posible corto esta del lado de la carga de PL701 (procesador), de hecho yo lo doy por muerto por la prueba que le hice de inyectar 1 volt y me consumio los 3A.
Honestamente mi experiencia es poca, y a la mala he aprendido que quitar una IC de fuente y encender el equipo te quema por lo menos los mosfets de entrada, en este caso no he quitado el PU700 ni lo hare hasta comprobar los capacitores y componentes aledaños.
Revisare los mosfets mencionados, capacitores, todo del lado del IC, en caso de no encontrar nada, lo reemplazare y a ver que tal va con ello.
Muchas gracias por el apoyo.
-- Actualización ---
Quitados PQ701 y PQ704, no estan en corto y responden correctamente como deben, procedí a medir resistencia en pines del PU700 ( ISL95833HRTZ) y los único que encontré raro fueron estos dos pines:
pata 12 - 0.8 ohms se convierte en VCCSENSE
pin 24 - 3,3 ohms (la considero normal)
pin 30 - 0.8 ohms se convierte en VCC_AXG_SENSE
Procedo a quitar el PU700 pensando en su falla mas sin embargo midiendo en las pistas da el mismo resultado, al parecer la resistencia viene del lado de la carga.
Esas dos señales hasta donde veo van (o vienen) del procesador por lo que ya estoy casi seguro que esta en corto el mismo.
Hay algo mas que pudiera revisar?
Voy a desmontar PQ701 y PQ704 como propones y descartarlos por fuera, sobre PU700 no lo he reemplazado pues me fui por el camino de que un posible corto esta del lado de la carga de PL701 (procesador), de hecho yo lo doy por muerto por la prueba que le hice de inyectar 1 volt y me consumio los 3A.
Honestamente mi experiencia es poca, y a la mala he aprendido que quitar una IC de fuente y encender el equipo te quema por lo menos los mosfets de entrada, en este caso no he quitado el PU700 ni lo hare hasta comprobar los capacitores y componentes aledaños.
Revisare los mosfets mencionados, capacitores, todo del lado del IC, en caso de no encontrar nada, lo reemplazare y a ver que tal va con ello.
Muchas gracias por el apoyo.
-- Actualización ---
Quitados PQ701 y PQ704, no estan en corto y responden correctamente como deben, procedí a medir resistencia en pines del PU700 ( ISL95833HRTZ) y los único que encontré raro fueron estos dos pines:
pata 12 - 0.8 ohms se convierte en VCCSENSE
pin 24 - 3,3 ohms (la considero normal)
pin 30 - 0.8 ohms se convierte en VCC_AXG_SENSE
Procedo a quitar el PU700 pensando en su falla mas sin embargo midiendo en las pistas da el mismo resultado, al parecer la resistencia viene del lado de la carga.
Esas dos señales hasta donde veo van (o vienen) del procesador por lo que ya estoy casi seguro que esta en corto el mismo.
Hay algo mas que pudiera revisar?