Plasma Samsung PS43D450A2W problemas pantalla

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Responder
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas.

Me ha entrado una Samsung de plasma, modelo PS43D450A2W la cual funciona perfectamente salvo que en la pantalla aparrece con una especie de nieve focalizada (adjunto fotografía) así como un tono amarillo.

Imagen

He testeado las tensiones tanto, Va, Vs y VSC y todas estan correctas según marca la pegatina del propio panel (58v, 207v y -180v)

Hasta ahora mis reparaciones en este tipo de televisores se ha ceñido a reparar YSUS, y fuentes pero esta avería la desconozco por completo.
Alguna idea?

Muchas gracias.
capiw
Pop Corn

Buenas noches compañero, si me puedes pasar una foto de la Ysus te digo lo que tienes que ir revisando, a ver si te puedo echar una mano sobre las fotos, un saludo.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Muchas gracias por la contestación. Te envío dos imágenes de dicha YSUS por las dos caras. Hasta el lunes no retornaré al taller pero si me puedes echar una mano por donde tirar te quedaría muy agradecído. Sin esquema es todo mucho más difícil y no encontré nada sobre este tipo de avería. Tan sólo plasma que estan muertas o parcialmente muertas con las clásicas averías en mosfet e igbt.

Saludos.

Imagen

Imagen
capiw
Pop Corn

Bien el problema esta en esa placa si o si, tenemos el potenciometro de vscan, con el televisor encendido puedes ir girándolo un poco a ver si la imagen se corrige hacia un lado o hacia el otro, si ves que reacciona a esta prueba, revisa todas las resistencias verdes porque se suelen desvalorizar, ya me comentas el lunes, buen finde.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Gracias.

Sin embargo, el valor de la tensión vscan es correcta, según lo que muestra la pegatina del panel, ( -180v.) Miraré el lunes.

Buen finde.
capiw
Pop Corn

Si aunque sea correcta, como el panel ya tiene sus horas de uso, hay que ajustarlo y en muchos plasma me paso que me encontré resistencias desvalorizadas o condensadores secos y por eso se ve así la imagen. También habido veces que me encontré algún transistor con fuga y hacia tonterías de esas la imagen. El lunes nos cuentas que tal te fue.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Muchas gracias compañero :)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

He revisado las resistencias y todas arrojan un valor correcto. También he revisado los condensadores electrolíticos de la zona y los valores son correctos así como su ESR.

Siguiendo tus recomendaciones, con el televisor encendído he variado el potenciometro y llegado un momento, los puntitos rojos desaparecen y la imágen se ve correcta aunque a veces aparecen algunos puntitos rojos en el lateral izquierdo de la misma. Con esta variación, el valor de VSCAN es de -191v. 11v más que el valor que marca la pegatina del panel.

La mancha amrilla que aparece en la fotografía del primer post ha desaparecido.

Gracias y saludos.
Responder