Hola a todos.
Os cuento mi viacrucis con un equipo HP G6-1251ss AMD UMA, el cual me entró en taller para un cambio de pantalla rota así como de disco duro que presentaba problemas (sectores defectuosos) para cambiarlo por uno SSD.
Después de montar ambos componentes, reinstalé el sistema opertivo windows 7, actualización de drivers, etc.
Entré en el modelo del fabricante y en el apartado bios había una revisión la cual mejoraba algunos comportamientos de la gráfica que viene con el procesador.
Actualicé dicha bios y el equipo reinició. Todo bien. Apagué el equipo para seguir el montaje del mismo y a la mañana siguiente, lo quiero encender de nuevo para ultimar detalles del sistema operativo pero ya no me enciende. Pensé que se había corrompido la bios (raro, pues había funcionado perfectamente) y de nuevo la volví a programar. Enciendo el equipo y todo otra vez bien hasta que le doy la orden de apagado desde windows y entonces ya no vuelve a encender.
Peleandome con el para ver si había un patrón en todo esto hallé el motivo por el cual el equipo una vez apagado ya no vuelve a encender.
- Cuando el equipo no enciende, le desconecto la pila cmos y el cargador y lo dejo unos 5 minutos. Entonces presiono el botón de power y el equipo enciende (obviamente con la fecha alterada) sin problemas. Si desenchufo el adaptador y apago a las bravas el equipo, luego puedo encenderlo sin problemas. Lo mismo ocurre con el botón de encendido (si presiono tres segundos se apaga, si presiono de nuevo se enciende). Vamos lo que haría cualquier equpo en perfecto estado de funcionamiento.
- Con el disco duro conectado, lo enciendo y carga perfecto el windows. Apago a las bravas con botón o quitando adaptador y luego enciende de nuevo.
- Pues aquí viene lo mejor y es que si estando en windows, le doy la orden de apagado, luego el equipo ya no enciende otra vez a no ser que repita la operación antes descrita, quitar pila cmos y dejarlo sin energía durante 5 minutos.
Como podeis imaginar, me tiene loco este HP. No se que está pasando.
Cualquier consejo será bienvenido.
Saludos y disculpar la chapa, pero tenía que poneros en antecedentes.
[SOLUCIONADO] Quanta R23 con problemas de encendido
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Última edición por Xose_maria el Lun May 27, 2019 7:45 pm, editado 1 vez en total.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola. Gracias por responder.
El chip de bios es un Winbond 25Q16. Probé con el que tenía el equipo y también con otro que pude rescatar de una placa jodida. Con los dos hace lo mismo. También programé un fichero que tenía la partición Hewlett Packard. El software que tenía el chip en el momento de programar la última versión no se guardó. Tuve que echar mano de uno que estaba en la partición antes indicada.
El chip de bios es un Winbond 25Q16. Probé con el que tenía el equipo y también con otro que pude rescatar de una placa jodida. Con los dos hace lo mismo. También programé un fichero que tenía la partición Hewlett Packard. El software que tenía el chip en el momento de programar la última versión no se guardó. Tuve que echar mano de uno que estaba en la partición antes indicada.
Hola, me suena haber tenido algún caso de esos tras reprogramar la BIOS, la orden de apagado de Windows no llega a ser de apagado y se queda pillado en un falsa suspensión. Prueba con una versión "live" de Linux a ver si te hace lo mismo.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
La batería aunque está ya muy viciada carga sin problemas hasta su máxima capacidad de carga actual. Una vez cargada desconecto el cargador y estando con la batería apago a través de windows. No vuelve a encender si no quito la pila cmos y la batería durante 5 minutos.Jose_elec escribió:La batería te la carga bien ?
Teniendo el cargador desconectado y trabajando con la bateria, si lo apagas, vuelve a encender?
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.Lixus escribió:Hola, me suena haber tenido algún caso de esos tras reprogramar la BIOS, la orden de apagado de Windows no llega a ser de apagado y se queda pillado en un falsa suspensión. Prueba con una versión "live" de Linux a ver si te hace lo mismo.
He probado con un live de linux y me hace lo mismo. Si apago por software el equipo luego ya no me enciende si no quito la pila cmos durante unos 5 minutos.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Eso tiene más que ver con la gestión de apagado ACPI que con otra cosa. La bios de la web original de HP te da la posibilidad de crear un pendrive de recuperación? Si es así, vuelve a poner la bios original y ponle el pendrive de recuperación de la última bios, y que la recupere.
Gran error no haber sacado copia de la bios inicial.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola. La bios de la web no me da esa posibilidad. Si ejecutas el exe, te descomprime el archivo en una carpeta e inicia la reprogramación. El disco original se sustituyó porque tenía sectores defectuosos. Curiosamente, una partición llamada Hewlett Packard y que he comprobado que está intacta y sin problemas aloja una bios previa.PatogomaII escribió:Eso tiene más que ver con la gestión de apagado ACPI que con otra cosa. La bios de la web original de HP te da la posibilidad de crear un pendrive de recuperación? Si es así, vuelve a poner la bios original y ponle el pendrive de recuperación de la última bios, y que la recupere.
Podría volver a poner dicho disco duro y tratar de hacer un bios recovery de esta manera. Que opinais?
1. Turn off the computer.
2. Plug the notebook into power using the power adapter.
3. Press and hold the Windows key and the B key down at the same time while the computer is off.
4. Still pressing those keys press and hold down the Power button on the notebook for 3 seconds and then release the Power button and the keys.
The screen remains blank for about 40 seconds before anything appears on the display. You might also hear beeping sounds. Eventually, an HP BIOS Update screen displays.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola. La bios de la web no me da esa posibilidad. Si ejecutas el exe, te descomprime el archivo en una carpeta e inicia la reprogramación. El disco original se sustituyó porque tenía sectores defectuosos. Curiosamente, una partición llamada Hewlett Packard y que he comprobado que está intacta y sin problemas aloja una bios previa.Xose_maria escribió:PatogomaII escribió:Eso tiene más que ver con la gestión de apagado ACPI que con otra cosa. La bios de la web original de HP te da la posibilidad de crear un pendrive de recuperación? Si es así, vuelve a poner la bios original y ponle el pendrive de recuperación de la última bios, y que la recupere.
Podría volver a poner dicho disco duro y tratar de hacer un bios recovery de esta manera. Que opinais?
1. Turn off the computer.
2. Plug the notebook into power using the power adapter.
3. Press and hold the Windows key and the B key down at the same time while the computer is off.
4. Still pressing those keys press and hold down the Power button on the notebook for 3 seconds and then release the Power button and the keys.
The screen remains blank for about 40 seconds before anything appears on the display. You might also hear beeping sounds. Eventually, an HP BIOS Update screen displays.