Acer ES1-711 Placa DAY31AMB6C0 REV: C no hace nada

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
diegito11
Pop Corn

hola compañeros,me ha llegado este portatil que no hace nada,le he injectado al jack 5v porque con el cargador no tenia corriente por lo que deduzco que hay cortocircuito y se esta protegiendo,pues al conectarle 5v noto que el mosfet PQ37 se calienta,pero tengo dudas de que sea el culpable ya que he medido varios condensadores que me dan continuidad pero de estos ninguno se calienta,necesito algo de ayuda para ver por donde atacar,mi duda es si pq37 lo sustituyera por FDD6676 para probar ,que creo que coinciden ,al menos en varios puntos.
Os pongo el esquema y la foto en la que señalo los condensadores que tengo continuidad.
WhatsApp Image 2019-10-12 at 13.29.10.jpeg
Espero que me puedan echar una mano ,teniendo en cuenta que mis conocimientos van poco a poco.
Bueno he podido desoldar todos los condensadores señalados y el mosfet y he medido la placa sin el componente y persiste el corto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Hola,
Entiendo que en la salida de PQ37 tienes corto a masa?
Antes de meter con la fuente te tienes que asegurar que no tienes corto respecto a masa en ninguna de las fuentes, eso lo puedes mirar comprobando en las bobinas...
Imaginate que tienes mal uno de los mosfet que alimenta la cpu, si le metes 5v sin comprobar lo que pasa es que le estas metiendo 5v a la cpu y eso ya es un problema
Esos condensadores pequeños cuando se cruzan cuesta bastante detectarlos con la fuente porque no se calientan, aunque si le metes tensión durante unos minutos acabarás notando el cambio de temperatura en alguna zona de la placa
diegito11
Pop Corn

Hola jose elec,no pq37 no me da continuidad en ninguna de sus patas,una prueba que acabo de hacer ,que no lo había puesto es que he cambiado ese mosfet por otro equivalente y sigue haciéndome lo mismo se calienta pero solo eso el mosfet esta bueno ,y como puse antes ,quite los condensadores señalados que me daban continuidad que fuera de la placa no lo daban pero si me daba continuidad sin ellos puestos en la placa.
esta placa lleva una cpu soldada a la placa ,supongo que la gafica tambien va incluida,podria ser que este en corto,porque otras veces he tenido continuidad en otras placas y al quitar la cpu desaparecia,aunque no se si sera el caso,en la fuente me marca con 5v 0.98A,con 7v 2.55A.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

5v 0.98A,con 7v 2.55A.
Donde estás metiendo esa tension?
diegito11
Pop Corn

En el mismo. Conector del. Jack
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Y midiendo en la salida de PQ37 con una punta del tester a masa y otra en la salida no tienes continuidad?
diegito11
Pop Corn

Te pongo unas mediciones:
Inyectado 5v consumo 1.17A
Las 3 bobinas que aparecen tienen continuidad pero no les llega tensión,respecto a pq37 no tengo en ninguna de sus patas continuidad respecto a masa estando con tensión pero apagado si lo tengo en la pata de 0'15v creo que en source.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Lo siento compañero pero no entiendo nada de lo que dices...
"Las 3 bobinas que aparecen tienen continuidad pero no les llega tensión" esto no se por donde pillarlo
Continuidad entre sus patas o respecto a masa...
Veremos si otro compañero lo entiende mejor que yo pero así podemos estar días dándole vueltas....
diegito11
Pop Corn

continuidad entre sus patas,que no estan cortadas
tuxkiller
Reboleador Extremo

Bueno voy a ver si entiendo bien como va este tema, le estas metiendo 5v por donde deberian ir 19v si no estoy entendiendo mal ya por aqui vas mal porque las fuentes si no entra el voltaje que debe entrar no van a funcionar, no vas a pasar ni de la fuente de carga, por otro lado lo primero que tienes que medir es si tienes corto en alguna fuente, esto se hace sin alimentacion midiendo las bobinas grandes de la placa con respecto a masa, si alguna te da una resistencia demasiado baja o corto alli tienes que empezar a revisar, ten en cuenta que la fuente de cpu, memoria y pch van a darte resistencias bajas de por si pero las de carga, 3.3v, 5v no deberian estar en corto.
Responder