Me llegó una GBH Positivo E 902 pro, mother Clevo 6-71-W5s20 D03 que enciende el led 2 veces y luego se apaga.
Con la batería interna colocada y sin la batería colocada hace lo mismo.
En algún momento arranca bien y se puede apagar y reiniciar muchas veces, pero al dejarla 20 minutos sin prender vuelve la falla.
Reprogramé la bios y el EC y a veces arrancó ( bios que consigo en foros, porque de fabricante no consigo).
Tampoco consigo mucha información de esa máquina.
Ahora ya solo hace lo que detallé al principio.
Pruebo la placa pelada y con otras memorias y cargador y nada.
No alcanza a bootear y se apaga.
Adjunto pequeños videos del síntoma.
Si alguien tiene alguna sugerencia agradezco.
Osvaldo.
BGH Positivo E902 pro, solo destella 2 veces led y se apaga
Bueno, hice algunas mediciones en las resistencias que alimentan bios, ec y kbc y están todas bien.
Lo raro es que me equivoqué leyendo una resistencia del kbc, por la escala del tester y la cambié de 10 kohms a 1 k y la máquina arrancó, la podía reiniciar, pero cuando la apagué volvió la falla y no arrancó mas, vuelve a intentar arrancar 2 veces y se apaga.
Con lo que pienso que el problema puede estar entre el EC y el KBC, que por lo que averigué este último IT8587E no se programa, con lo que me deja el EC.
Pero los EC (U22) que encuentro son de 4mb y el que levanté es de 128kb, si alguien sabe porque esta diferencia y cual es el que sirve.
Con este arranque descarto el micro, creo.
Escucho sugerencias
Saludos
Lo raro es que me equivoqué leyendo una resistencia del kbc, por la escala del tester y la cambié de 10 kohms a 1 k y la máquina arrancó, la podía reiniciar, pero cuando la apagué volvió la falla y no arrancó mas, vuelve a intentar arrancar 2 veces y se apaga.
Con lo que pienso que el problema puede estar entre el EC y el KBC, que por lo que averigué este último IT8587E no se programa, con lo que me deja el EC.
Pero los EC (U22) que encuentro son de 4mb y el que levanté es de 128kb, si alguien sabe porque esta diferencia y cual es el que sirve.
Con este arranque descarto el micro, creo.
Escucho sugerencias
Saludos
Probé con la de 4mb y no se apaga, pero no da video.
De todas formas la máquina estuvo andando con la de 128kb, solo que encendía a veces y otras no.
en algunos casos me da un juego de 64kb con 8mb y en otros 4mb con 2mb., conseguí varias dumps pero todas diferentes
De todas formas la máquina estuvo andando con la de 128kb, solo que encendía a veces y otras no.
en algunos casos me da un juego de 64kb con 8mb y en otros 4mb con 2mb., conseguí varias dumps pero todas diferentes
Hola, revivo este post viejo! (perdón a los administradores), por que al taller ingreso un equipo con esta MISMA MISMA FALLA y el muchacho del post original se la paso buscando BIOS y no encontraba, bueno después de una exhaustiva búsqueda de la misma di con un FORO RUSO con la bios de EASYNOTE(clevo) que funciona a las mil maravillas y es de 8MB y tengo el back up del EC BIOS (que esta perfecto) de 128kb.
Entonces en resumen arme un RAR que subi a mediafire con la BIOS MAIN y la EC BIOS funcionales.
NOTA; hay dos bios de 8mb ya que una es region limpia y la otra no, no note diferencia funcionan bien las dos por igual.
Adjunto link para poder ayudar a otros!
Abrazos desde argentino!
https://www.mediafire.com/file/bk5p6m57 ... 3.rar/file
Entonces en resumen arme un RAR que subi a mediafire con la BIOS MAIN y la EC BIOS funcionales.
NOTA; hay dos bios de 8mb ya que una es region limpia y la otra no, no note diferencia funcionan bien las dos por igual.
Adjunto link para poder ayudar a otros!
Abrazos desde argentino!
https://www.mediafire.com/file/bk5p6m57 ... 3.rar/file