BGH Positivo E902 pro, solo destella 2 veces led y se apaga

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Osvaldodt
Extractor

Me llegó una GBH Positivo E 902 pro, mother Clevo 6-71-W5s20 D03 que enciende el led 2 veces y luego se apaga.
Con la batería interna colocada y sin la batería colocada hace lo mismo.
En algún momento arranca bien y se puede apagar y reiniciar muchas veces, pero al dejarla 20 minutos sin prender vuelve la falla.
Reprogramé la bios y el EC y a veces arrancó ( bios que consigo en foros, porque de fabricante no consigo).
Tampoco consigo mucha información de esa máquina.
Ahora ya solo hace lo que detallé al principio.
Pruebo la placa pelada y con otras memorias y cargador y nada.
No alcanza a bootear y se apaga.
Adjunto pequeños videos del síntoma.
Si alguien tiene alguna sugerencia agradezco.
Osvaldo.
Osvaldodt
Extractor

Si Lechuck, pero el problema es que no tengo programador de KBC
El que tiene es ITE 8587E, sabés si es programable?
Gracias por responderme
Saludos
tuxkiller
Reboleador Extremo

seria bueno que aportaras algunos datos tecnicos como el esquema electrico, mediciones que hayas hecho. etc.
Osvaldodt
Extractor

Bueno, hice algunas mediciones en las resistencias que alimentan bios, ec y kbc y están todas bien.
Lo raro es que me equivoqué leyendo una resistencia del kbc, por la escala del tester y la cambié de 10 kohms a 1 k y la máquina arrancó, la podía reiniciar, pero cuando la apagué volvió la falla y no arrancó mas, vuelve a intentar arrancar 2 veces y se apaga.
Con lo que pienso que el problema puede estar entre el EC y el KBC, que por lo que averigué este último IT8587E no se programa, con lo que me deja el EC.
Pero los EC (U22) que encuentro son de 4mb y el que levanté es de 128kb, si alguien sabe porque esta diferencia y cual es el que sirve.
Con este arranque descarto el micro, creo.
Escucho sugerencias

Saludos
Osvaldodt
Extractor

Probé con la de 4mb y no se apaga, pero no da video.
De todas formas la máquina estuvo andando con la de 128kb, solo que encendía a veces y otras no.
en algunos casos me da un juego de 64kb con 8mb y en otros 4mb con 2mb., conseguí varias dumps pero todas diferentes
Osvaldodt
Extractor

Lo que noto raro es que en el esquematico marca un Ec de 16mbit y bios de 32mbit
y los chips que tiene son GD25Q10 y Gd25B64B
Semperfy
manteca

Hola, revivo este post viejo! (perdón a los administradores), por que al taller ingreso un equipo con esta MISMA MISMA FALLA y el muchacho del post original se la paso buscando BIOS y no encontraba, bueno después de una exhaustiva búsqueda de la misma di con un FORO RUSO con la bios de EASYNOTE(clevo) que funciona a las mil maravillas y es de 8MB y tengo el back up del EC BIOS (que esta perfecto) de 128kb.
Entonces en resumen arme un RAR que subi a mediafire con la BIOS MAIN y la EC BIOS funcionales.
NOTA; hay dos bios de 8mb ya que una es region limpia y la otra no, no note diferencia funcionan bien las dos por igual.
Adjunto link para poder ayudar a otros!

Abrazos desde argentino!

https://www.mediafire.com/file/bk5p6m57 ... 3.rar/file
dmacagno
Hot Gun

Perfecto Semperfy. Descargué el bios que subiste, programé y la maquina quedó funcionando de maravillas. Muchas Gracias!! Abrazo
Responder