ACER M1640, con placa base MCP73V

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Como no hay una seccion para ordenadores de sobremesa, dejo mi post aqui. Ojala servira de ayuda para alguien...
En menos de una semana me entraron dos ordenadores de sobremesa identicos, Acer M1640.
El primero no queria arrancar de ninguna manera. Los condensadores electroliticos bien, memoria y procesador cambiados, tambien probada otra fuente, desconectados todos los perifericos...
Al momento no se me ocurrio otra cosa que cambiar la placa. Tuve que reinstalar el sistema tambien. Puse una placa basada en chipset Intel y Vista no quiso repararse...
Despues de unos dias vino el otro al que le vi un condensador electrolictico inchado. Entonces, para evitar traspsar los datos y reinstalar sistema, intente arreglar la placa.
Cambie el condensador, pero nada. Hice todas la pruebas de los perifericos, RAM, procesador, etc...
Entonces, pura casualidad, como trabajaba con un radiador de test, sin atornillarlo al procesador, empuje algo mas fuerte en la placa y salio video en la pantalla. Esto me puso a pensar que el chipset NF-7050 (norte + sur + video) sufre de soldaduras malas.
Pase la placa por la "torutura" de la ACHI y salio andando :D
Como la primera placa se quedo en mi taller, por curiosidad, la pase tambien por el "infierno caliente" y salio como nueva.
A ver ahora cuanto tiempo aguanta el reflow. No me atrevi hacer un reballing completo...
Asi que, a la primera vista, parece que estas placas se pueden arreglar de esta manera.
Los dos ordenadores tenian los radiadores medio llenos de mugre, asi que el procesador y la placa base se han sobrecalentado. En estas condiciones las soldaduras del chipset han fallado tambien.
Como se trata de ordenadores con procesador doble nucleo, creo que merece intentar el arreglo.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Mawitö
Hot Gun

Muchas gracias por el aporte, ami desde luego me sirve me lo apuntaré por si me aprarece alguno de este modelo.

Muchas gracias :)
fenixreload
Reboleador

Gracias por compartir con nosotros algo que todos sabemos pero nos hacemos los locos, en mi caso casi nunca le trabajo a placas de PC, mas por el tiempo, y que realmente no es rentable hacer un reballing, pero si hago mucho reflow a aquellas placas como la tuya que si merece la pena hacerlo.

Saludos
JENARO70

Yo tengo esa máquina con ese problema.
¿ Sería posible arrancarla poniendole una tarjeta gráfica externa a la placa ?
Saludos.
Cerrado