Estimados colegas
Me ha llegado este Asus F541U sin imagen y ya no se me ocurren mas ideas para darle solución. Se que se le puede cambiar de pantalla pero se me va de precio (no bajan de 100 euros)
Al llegar a mi laboratorio observo que no tiene imagen.
Desmontada la carcasa de la pantalla y al mover el LCD, este comienza a dar imagen. Pienso entonces que el cable estaba demasiado torcido o presionado y que ya estaba solucionado. Pero después de montar el ordenador se vuelve a ir la imagen
Le he conectado otro LCD y funciona bien, por lo que descartamos la placa base y el cable
Despues observo, que moviendo ligeramente la tarjeta de circuito impreso del LCD la imagen se va y vuelve a venir, segun aprieto y dejo de apretar. Entonces tiene que ser la tarjeta
He soldado un conector nuevo a la tarjeta del LCD y nada. Despues he hecho resoldado a varios chips e incluso le hecho reballing a un chip que es bastante grande (convertidor A/D) sin resultados.
No se que mas hacer, ahora ya ni enciende
Os agradezco cualquier tipo de ayuda
Muchas gracias
Asus F541U pantalla averiada
Hola, supongo que todo tu problema parte de no hacer un diagnóstico paso a paso. Si relatas "no da imagen", antes habría que precisar dos eventos : no alumbra o no saca vídeo. El primero se ve a simple vista y el segundo puede que colocando el panel a contraluz o con una linterna, también. Si no alumbra y tocando empieza a alumbrar puede ser algún falso contacto, leds defectuosos,...vas a donde alimenta los leds y mides a ver qué pasa, o con paciencia los desmontas a ver la pinta. Si alumbra pero no saca nada en pantalla, y tocando sí lo hace ya es algo más complicado, toca medir en puntosa de test, revisar los flex.... Y si has tocado de todo y ya no hace nada empieza por ver si alumbra al menos, recuperar la iluminación led debería ser lo más sencillo.
Hola Lixus,
muchas gracias por tu respuesta
Si ilumina pero no saca imagen
Con el ordenador encendido, si aprietas la tarjeta del LCD hacia adentro (perpendicular a la tarjeta) comienza a dar imagen, si la sueltas deja de dar imagen. El backlight no se apaga
Supongo que es una mala soldadura o línea fisurada, pero no doy con ella
Muchas gracias
muchas gracias por tu respuesta
Si ilumina pero no saca imagen
Con el ordenador encendido, si aprietas la tarjeta del LCD hacia adentro (perpendicular a la tarjeta) comienza a dar imagen, si la sueltas deja de dar imagen. El backlight no se apaga
Supongo que es una mala soldadura o línea fisurada, pero no doy con ella
Muchas gracias
Saludos amigos el modelo Asus F541U si los flejes no quedan bien ajustados, existe una seria posibilidad de que la máquina no quede bien, te lo digo porque ese modelo es el que viene con el procesador Intel HD Graphics 620, a larga puede que tengas problemas con tu maquina si eso no queda bien, yo e recomendaría mirar modelos mas recientes de laptops asus