He recibido un Netbook Aspire One ZG5 con actualizacion de BIOS fallida.
Intente solventar el problema con una memoria USB, como he leido en Internet (Fn+ESC), pero no hay manera. Arranca desde la memoria USB (se ve que parpadea 4-5 segundos) y nada mas, se queda en pantalla negra despues...
Se queda en la primera pantalla de Acer, con las opciones de F2 y F12...
Si le das ESC, sale la pantalla donde enseña el hardware detectado pero despues del procesador Atom CPU N270 1.60GHz se cuelga...
Si le das F2 se cuelga en Please Wait...
Si le das F12 se cuelga en Entering boot device selection menu...
Si tardas unos segundos mas en tocar el teclado no coge ningun comando.
He quitado el disco duro y sigue igual. Lo raro es que no quiere arrancar en absoluto con otra memoria, ni de 533, ni de 667. La suya es de 533. Tiene cuatro modulos de memoria en la placa, pero si no le pongo su memoria suplementaria, no da video.
Queria saber si alguien se ha tapado con fallas de la memoria onboard en este modelo, porque lo unico que se me ocurre es una fallo de esa memoria...
Al inicio me pone InsydeH2O version : v0.3109 lo que me hace creer que detecta la version de BIOS original todavia.
Problema con Acer Aspire One
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.
A mi me ha llegado un modelo la semana pasada como el que tú comentas. No sé si hacía lo mismo como lo que tu describes (el cliente me dijo que era un flasheo fallido) ya que fui directamente al grano con la bios 3310 y el usb. Parecía que había flasheado bien pero no, se paraba en la primera pantalla y nada más.
Así que me decidí a desmontar el aparato, desoldar la serial flash 25X80 (algunos traen Winbond y otros EON) y programarla en un programador. Utilizé este http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=1151 que ya me había sido muy util en en un HP DV6825es y todo fue perfecto.
Saludos.
PD. En cuanto al esquema del L300 lamento decirte que no lo tengo. Miré en el pc de casa y nada de nada. Lo siento.
A mi me ha llegado un modelo la semana pasada como el que tú comentas. No sé si hacía lo mismo como lo que tu describes (el cliente me dijo que era un flasheo fallido) ya que fui directamente al grano con la bios 3310 y el usb. Parecía que había flasheado bien pero no, se paraba en la primera pantalla y nada más.
Así que me decidí a desmontar el aparato, desoldar la serial flash 25X80 (algunos traen Winbond y otros EON) y programarla en un programador. Utilizé este http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=1151 que ya me había sido muy util en en un HP DV6825es y todo fue perfecto.
Saludos.
PD. En cuanto al esquema del L300 lamento decirte que no lo tengo. Miré en el pc de casa y nada de nada. Lo siento.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Yo tambien pensaba en cambiar el chip de BIOS y lo encontre en eBay. A poco tiempo vi tu post del programador y decidi no comprar el integrado. A ver si puedo montar el programador estos dias.
Temia que puede ser algun problema mas con la memoria onboard, pero gracias por tu aclaracion, me queda claro ahora que se solucionara con reprogramar la BIOS.
En cuanto el esquema de L300, ya no me hace falta, hasta que no recibire otro...
Me sirvio bien el esquema de L500, supongo que tambien tu mismo eres el "culpable" de subirlo al foro
Todos los esquemas de portatiles y placas base los consegui de este foro y doy las gracias a los que los suben. Yo solo tenia algunos datasheet de los chipset de Intel y de fuentes internas, bajados de las paginas de fabricantes.
Tengo mogollon de esquemas de TV, audio, video, monitores, mas de 150Gb, pero estos no me sirven mucho ahora; intento cambiar el perfil de las reparaciones, apuntando mas sobre informatica...
De toda manera, si alguien necesita algun esquema que puedo tener, se lo paso con gusto por privado; no creo que en el foro interesarian equemas que no sean de ordenadores o monitores...
Temia que puede ser algun problema mas con la memoria onboard, pero gracias por tu aclaracion, me queda claro ahora que se solucionara con reprogramar la BIOS.
En cuanto el esquema de L300, ya no me hace falta, hasta que no recibire otro...
Me sirvio bien el esquema de L500, supongo que tambien tu mismo eres el "culpable" de subirlo al foro
Todos los esquemas de portatiles y placas base los consegui de este foro y doy las gracias a los que los suben. Yo solo tenia algunos datasheet de los chipset de Intel y de fuentes internas, bajados de las paginas de fabricantes.
Tengo mogollon de esquemas de TV, audio, video, monitores, mas de 150Gb, pero estos no me sirven mucho ahora; intento cambiar el perfil de las reparaciones, apuntando mas sobre informatica...
De toda manera, si alguien necesita algun esquema que puedo tener, se lo paso con gusto por privado; no creo que en el foro interesarian equemas que no sean de ordenadores o monitores...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
Er Tecnico
- Hot Gun
Saludos amigo, por casualidad formateaste la usb en FAT32 y cambiaste el nombre del archivo de la bios a ZG51A32.fd??.
Achi Ir Pro SC
"Todo tiene solucion menos la muerte"
"Todo tiene solucion menos la muerte"
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si, lo hice, igual como explican en Internet. Pero, sin resultado 
ACHI IR-PRO
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola, respecto a las memorias on board, en una Toshiba A60 creo no recuerdo bien esto hace un par de años largos tuve un problema similiar con errores a causa de ellas, pero en mi caso las quite y la notebook funcionaba con el banco de memorias extraible, no se si sera este tu caso pero por ahi te sirve la información. mucha suerte
saludos.
saludos.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Acabo de comprar este cacharo
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
mas el adaptador
Para armar el que posteo xose me di cuenta que me voy a tirar demasiado tiempo. Mas mayor me hago, menos animo de armar cosas caseras tengo...
Pienso que no sera la unica vez que lo usare y al final le voy a sacar partido.
En la misma tienda de eBay venden un adaptador tipo pinza con cables, para programar directamente en la placa, sin quitar la memoria. Sin embargo he visto en un foro que alguien tuvo problemas usando esta pinza y solo pudo flashear extrayendo el chip...
mas el adaptador
Para armar el que posteo xose me di cuenta que me voy a tirar demasiado tiempo. Mas mayor me hago, menos animo de armar cosas caseras tengo...
Pienso que no sera la unica vez que lo usare y al final le voy a sacar partido.
En la misma tienda de eBay venden un adaptador tipo pinza con cables, para programar directamente en la placa, sin quitar la memoria. Sin embargo he visto en un foro que alguien tuvo problemas usando esta pinza y solo pudo flashear extrayendo el chip...
ACHI IR-PRO
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Bueno, ya esta solucionado
Gracias al programador comprado en eBay y que hoy mismo me llego desde Canada.
Le cargue la ultima version de BIOS, 3310, y arranco a la primera
Con este programador tarda unos 90-100 segundos para leer o escribir esta memoria, EON25F80 (por USB, no lleva puerto LPT).
Si que me detecta 1G RAM, lo que significa que esta bien la memoria onboard, 512M. Ya no hice mas pruebas sobre la memoria suplementaria, o si arranca solo con onboard. Lo arme rapido, por que estoy ansioso entregarlo cuanto antes al dueño...
Gracias al programador comprado en eBay y que hoy mismo me llego desde Canada.
Le cargue la ultima version de BIOS, 3310, y arranco a la primera
Con este programador tarda unos 90-100 segundos para leer o escribir esta memoria, EON25F80 (por USB, no lleva puerto LPT).
Si que me detecta 1G RAM, lo que significa que esta bien la memoria onboard, 512M. Ya no hice mas pruebas sobre la memoria suplementaria, o si arranca solo con onboard. Lo arme rapido, por que estoy ansioso entregarlo cuanto antes al dueño...
ACHI IR-PRO
Solo un tip... yo tube problemas de memoria en un Acer One y tambien en una HP Mini 2133, ambas con el ultimo bios ya cargado.... no arracaban con modulos a 667, ni 533 (suyo original) ni con 444...
Al final, luego de volverme loco midiendo y probando, se me dió por cojer cualquier 533 del servicio técnico y salieron volando...
Misterio y no tenia ganas y tiempo de ver porque.
Solo lo comento por si le sirve a alguien ahorrar tiempo y dolor de cabeza!
Al final, luego de volverme loco midiendo y probando, se me dió por cojer cualquier 533 del servicio técnico y salieron volando...
Misterio y no tenia ganas y tiempo de ver porque.
Solo lo comento por si le sirve a alguien ahorrar tiempo y dolor de cabeza!
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.
Haberlo sabido antes, despiece una board de aspire one por problemas con la memoria integrada. No se me ocurrio quitar los modulos y probar con la del banco. mañana miro en que condiciones esta y hare unas pruebas: De pronto hay una platica ahi. Je je je.
Saludos desde el Valle!
Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....