Buenas compañeros. Recibi una ir6000 hace casi 2 semanas. Logré rebolear un compaq F500 con algunas ampollas, pero funcionó perfecto (hasta el momento) y no tuve problemas con la temperatura del equipo.
Habia usado ese perfil:
Temperatura ambiente: 27 celsius.
AL= 450 AH= 450 (siendo más o menos 155 reales)
UP HEATER: 3cm
HB= 20
R1= .22 L1= 125 D1= 10 (aqui serian 160 reales)
R2= 1 L2= 200 D2= 30 (aqui me llegó a más o menos 240 reales)
El chip se salió perfectamente. Le pegué las esferas super bien.
Usé la misma curva para pegarlo otra vez a la board. El chip se ampolló un poquito al pegarlo, pero funcionó perfectamente.
Entonces traté de crear una curva más suave, para no ampollar al chip otra vez.
Usé esa:
Temperatura ambiente: 27 celsius.
AL= 450 AH= 450 (siendo más o menos 155 reales)
UP HEATER: 3cm
HB= 15
R1= .20 L1= 125 D1= 10 (aqui serian 160 reales)
R2= 1 L2= 195 D2= 30 (más o menos 230 reales)
Pero el chip se salió con 2 ampollitas. Ya he intentado con temperaturas más bajas, pero lo unico que logre fue romper pistas de la board. Hablé con una persona que lleva cerca de 2 años con reballing y me dijo que de pre a top debese tomar unos 75 segundos (no más que eso) que seria 1 grado por segundo. Pero no me ha servido. Ya he dañado 5 boards y arreglado una apenas. Sé que eso es un proceso y se toma tiempo en aprender pero ecesito que me ayuden, por favor. Muchisimas gracias!!!
Disculpenme si hay incoherencia, es que soy brasileño.
Duda con ir6000... POR FAVOR!!!!!!!
- salviano_sss
- Pop Corn
ACHI IR 6000 trabajando con un mundo de modificaciones.
- salviano_sss
- Pop Corn
Ya encontre la solución, pero no la puedo revelar si ninguna alma viva comenta. El foro necesita moverse más. Saludos!!!
-
killerpollo
- Pop Corn
buenas noches salviano pues yo tambien cuento con la misma maquina y leyendo por el foro y por experiencia propia te puedo decir que las rampas que estas aplicando se me hace que le debes de dar mas tiempo sobre todo de precalentamiento ademas de que deben ser por lo menos unas tres rampas donde se vaya escalonando la temperatura en pocas palabras estas subiendo muy rapido las temperaturas debes de dar netre 5 y 8 minutos para alcanzar las temperaturas donde la soldadura se hace liquida ehcate una leida por el foro donde encontraras algun pí·erfil que puedas ajustar basado en tu experiencia con tu maquina un saludo
- salviano_sss
- Pop Corn
Muchisimas gracias por comentar killerpollo, ya hice los ajustes y hasta el momento creo que voy bien (revivi un dv6000 y un tx1000, ambos con 6150). Mi problema realmente era en el pre, le estaba dando mucha temperatura, por eso la board se ampollava. He leido en foro de foro de temperaturas como 170, 175. Entonces bajé a 150 y PERFECTO. Ya no me ampolla la board ni el chip. Si tienes alguna sugestión, muy bienvenida sera. Una vez más, muchisimas gracias por comentar, amigo!!! Saludos!!!
-
killerpollo
- Pop Corn
bueno lo unico que te puedo sugerir es que la temperatura de precalentamiento debe de estar entre 130 c y 160 c pero el precalentador como trae la sonda entre la resistencia termica pues no te da las temperaturas de la MOBO si no del precalentador directamente, hay colegas que han sacado la sonda y la pegan directamente ala MOBO entonces si ahi te marca un valor mas de acuerdo al que tu programes en el pid del precalentador no se donde lo tengas colocado tu la sonda me imagino que la tienes fuera del precalentador porqu yo necesito tener el precalentador en 300 por lo menos para que me de una temperatura de precalentamiento antes mencionado sigue adelante en tu labor.
- salviano_sss
- Pop Corn
killerpollo, un tx1000 que arreglé, a veces se queda con unos colores raros cuando juego AGE OF EMPIRES 2 (que es un juego liviano), la temperatura esta baja (unos 72) pero muestra esos colores raros. Por qué seria?
-
killerpollo
- Pop Corn
pues esta pregunta ya seria para abrir otro post en otro subforo no crees?mi experiencia solo es en videojuegos de pc solo conozco de sofware muy poco de harware lo basico a nivel componente pero creo que pudiera ser alguna o algunas soldaduras frias.saludos
- salviano_sss
- Pop Corn
killerpollo qué perfil usas para x-box???