Temperatura máxima de chip RSX

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
NBlack
Reboleador

El chip RSX, ese gran desconocido que con tantas bolas hace tantas cosas ¿Cual es su máxima temperatura? He hecho varias pruebas y siempre que uso flux el chip sale perfecto a 217º, ahora bien, alguien dijo "Sin flux sale mejor"...quisiera creerlo PERO debo decir que no acabo de verlo factible. He sacado 3 procesadores sin flux teniendo que elevarlos hasta 223º y siempre se ampollan, cosa que con el flux no pasaba. ¿Alguien que pueda esclarecer el por que? Está claro que le voy subiendo de 217º a 223 muy poco a poco (0,5º por segundo?)

Gracias
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
ChrNen
manteca

Yo nunca he llegado a ampoyar un RSX, no se si sea por su gran disipador o que, pero por lo menos en termcupla eh llegado a mas de 235g y la rsx sigue como nueva, cero ampollas, para mi gusto es mejor y mas facil con flux ya que el calentamiento es mas parejo, ademas que deja la soldadura mas manejable, levantas mas facilmente el integrado, sin el la soldadura queda como critalizada en picos, la siento menos manejable, como que resistiera mas al levantar el chip.

Solo mis 2 centavos... son mis experiencias
lobezno
ReballingAdicto!!

Yo también he probado alguna vez a sacar algún BGA sin flux, y me pasa lo mismo que a ti chrnen.

Saludos :!:
NBlack
Reboleador

Gracias por vuestras vivencias chicos :) creo que seguiré extrayéndolos a 217º :) con flux

En cuanto al horno:
Información detallada de Minihorno norm
Minihorno Norm N20 litros, convección de aire y asador, selector de calor 4 etapas, temporizador 60 minutos, exterior de acero inoxidable, control de temperatura desde 100º a 250º

Imagen

Poned el procesador en la rejilla y esta en la parte más alta del horno. Sin precalentar poned durante 10 min a 200º, lo cual hará una curva de temperatura bastante amena y las bolas pegarán perfectas. No tengais miedo porque no llega a 200º, se queda en 180º máximo (he medido con la termocúpula de la máquina el horno).

Espero que esto os ayude como a mi vuestros consejos :)
Service Game

NBlack escribió:El chip RSX, ese gran desconocido que con tantas bolas hace tantas cosas ¿Cual es su máxima temperatura? He hecho varias pruebas y siempre que uso flux el chip sale perfecto a 217º, ahora bien, alguien dijo "Sin flux sale mejor"...quisiera creerlo PERO debo decir que no acabo de verlo factible. He sacado 3 procesadores sin flux teniendo que elevarlos hasta 223º y siempre se ampollan, cosa que con el flux no pasaba. ¿Alguien que pueda esclarecer el por que? Está claro que le voy subiendo de 217º a 223 muy poco a poco (0,5º por segundo?)

Gracias
Haber Nblack, si fui yo el que te dijo de no usar el flux tal vez no me entendiste....
si no fui yo te lo explico....

Puedes extraer tus chips con flux o sin flux eso es como te acomode.

Lo que no puedes hacer es crear tu perfil tomando lecturas cuando se utiliza el flux ya que este al activarse (como que hierve) crea errores de lectura del termopar que traen nuestras maquinas (SP360C), una vez creado el perfil y que obtuviste tus lecturas como debe ser entonces si ya sabras si usas o no flux.

Aqui te dejo una foto de una placa de PS3 a la que se le extrajo el RSX y al limpiar la placa quedaron rastros de flux y a la derecha se desmonto sin flux y sin ampollas el CELL/B.E. para que veas que si se puede...

Tambien te dejo mi rampa para que veas que no es mentira ahi esta la fecha de hace casi 20 mins.

[warnbox]Las imagenes con publicidad no estan permitidas. NORMAS DEL FORO.[/warnbox]
Última edición por lobezno el Jue Nov 11, 2010 8:56 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Editar las imagenes.
NBlack
Reboleador

Service te agradezco enormemente tu ayuda, no me referí­a a ti cuando dije lo del flux :) de todas formas, agradecido estoy enormemente :)
Cerrado