Activar Ventilador Siempre Encendido

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas a tod@s!!!
Bueno solo querí­a preguntar y me pudierais aconsejar sobre como hacéis para colocar el ventilador siempre activo, es decir a la mayor revolución posible...ya que tengo un equipo Beep que tiene unos problemas de temperatura increí­bles...ni con pasta termica Artic Silver 5, ni con thermal pads, baja muy poco la temperatura.
Está tan caliente que quema los dedos solo colocarlos en los disipadores de cobre..una pasada!!! y ya me ha fastidiado un reboleo que le realicé!!! :(
He visto algunos sofware como el SpeedFan y Motherboard Monitor..pero no me funcionan correctamente... :?
Una solución podrí­a ser tomar 5v de otra parte de la placa en vez del conector?¿
Gracias a todos!!! ;)
Un saludo
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
airam1809

No termino de entender tu problema, exactamente para qué quieres conectar ese ventilador a 5v?

Saludos
reyessuper
Reboleador Extremo

Bueno a lo mejor no me explico bien....
En resumen: Quiero mantener siempre encendido el ventilador.
Hay dos opciones:
Software o Hardware
O instalo algún programa que me lo controle (que es lo que no encuentro tampoco)
O también veo la solución de tomar el voltaje desde otro punto y así­ el ventilador siempre estará en funcionamiento, pero no se si esto es recomendable....y los 5v son para que funcione el ventilador....
Me entiendes :?:
Un saludo y gracias
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
airam1809

Ahora si te entiendo.

Mi consejo es que primero intentes las soluciones por software, incluyendo mirar la Bios de la máquina (a veces hay opciones para ello)

Si no te es posible hacerlo por soft, o prefieres una solución por hard, bien puedes llevar el negativo del ventilador a la masa de la placa y el positivo a algún sitio que te dé el voltaje que necesitas (p.ej. reguladores de tensión) y que te den el amperaje necesario (ojo con esto último)

Saludos
Xose_maria
ReballingAdicto!!

reyessuper escribió:Muy buenas a tod@s!!!
Bueno solo querí­a preguntar y me pudierais aconsejar sobre como hacéis para colocar el ventilador siempre activo, es decir a la mayor revolución posible...ya que tengo un equipo Beep que tiene unos problemas de temperatura increí­bles...ni con pasta termica Artic Silver 5, ni con thermal pads, baja muy poco la temperatura.
Está tan caliente que quema los dedos solo colocarlos en los disipadores de cobre..una pasada!!! y ya me ha fastidiado un reboleo que le realicé!!! :(
He visto algunos sofware como el SpeedFan y Motherboard Monitor..pero no me funcionan correctamente... :?
Una solución podrí­a ser tomar 5v de otra parte de la placa en vez del conector?¿
Gracias a todos!!! ;)
Un saludo
Hola.

Yo una vez tuve un problema como el tuyo con un Acer y le adapté un ventilador de 5v y se lo conecté directamente al puerto usb. Y hasta la fecha no ha vuelto... y van como casi un año.

Salúdos.

PD. Aquí­ puedes bajarte el esquema del Samsung R40 http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
reyessuper
Reboleador Extremo

Gracias chicos!!!
Xose, siempre pense en la opcion USB, pero no habrá ningún problema despues al colocar un USB?¿¡ Sobretodo por la alimentación propia del USB....
Muchisimas gracias por el esquema del Samsung R40....eres mi heroe :lol:
Un saludo
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
PipO
Hot Gun

reyessuper escribió:Gracias chicos!!!
Xose, siempre pense en la opcion USB, pero no habrá ningún problema despues al colocar un USB?¿¡ Sobretodo por la alimentación propia del USB....
Muchisimas gracias por el esquema del Samsung R40....eres mi heroe :lol:
Un saludo
Pues depende de lo que conectes.
Un FAN de notebook consume entre 200mA a 300mA y el puerto USB en teorí­a no supera los 500mA.
Si conectas un pendrive no tendrás problemas, pero si conectas un HDD Externo dudo que lo levante.
Jullm
Reboleador Extremo

Comparto la misma opinion de pipo. Yo lo conectaria directamente a los 5V antes de que los regulen para los puertos USB. Aunque vi un caso en el que cortaron un cable del ventilador y asumo que era para eso. Pero me quedo la inquietud. Fue una maquina que compre para despiece y se notaba que le habian modificado para que refigerara mas.

Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
logica
Pop Corn

Amigo solucionalo facilmente y no te hagas tantos problemas deja solo el cable rojo y negro del fan del notebook y listo
abrapy
Pop Corn

pues yo tengo una compaq v6000 y le he sacado el cable amarillo al fan pero igual sigue girando normal. no sube las rpm asi que creo que lo de los 5v de la placa seria la solucion, una vez me llego una vaio que tomaba 5v de un capacitor justo del otro lado de la placa donde iba el socket del fan
Cerrado