GPU Limpia cosa rara....

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
djneura

Bueno saque la GPU de una HDMI cosa que ya e sacado bastantes y me paso algo muy raro al sacarla habian dos puntos que no estaban arrancados nada pero estaban como mas oscuros bueno me lie a limpiar como siempre y cuanto mas limpiaba mas se oscurecia no me habia pasado nunca y cada vez se hacia mas grande la mancha empezo por la esquina...la cuestion estado mirando y no parece pads arrancados aunque tenga toda la pinta ya que e arrancado pads cuando empeze haciendo pruebas en GPUs y los distingo esto es raro es como si el pad estubiera hay pero el estaño no esta o es ultrafino al ojo humano y paso estaño por encima no lo coje no se que hacer si tirarla o intentar haber algo mas,como la di por perdida ya le pase bien pasado por encima y nada y seguia igual y el estaño ni lo coje se crea como una crema negra yo que se es rarisimo.
bueno dejo las fotos que se ven mal pero no e podido hacerla mejor con el mv.
saludos.

PD.la placa esta perfecta ni un pad roto,y por falta de practica al limpiar no sera por que e limpiado bastantes y no me a pasado esto.
Esta GPU es un misterio..xD
Imagen

Imagen
Juan123
Extractor

hola a migo e visto tus fotos y en los personal te recomendo que lo cambies pues que tanta garantia puedes dar por un gpu en ese estado es mas yo e tenido varios problemas paresidos pero solo en consolas que an estado con umedad y guardadas por mucho tiempo si asi esta ese lo mas seguro es que el cpu tambien lo este otra de las razones por las que puede suceder esto es porque el flux que estas usando no es para raballing es un flux hecho con acido pero bueno tu segun dises no es el primero que haces y pues de seguro as de sabier esto talves en anteriores reparaciones usaron en ves de flux pasta de soldar la cual es muy corrosiba y es por eso que tienes este problema

bueno amigo es todo espero algunos les sirva mi comentario saludos
djneura

el flux en principio que uso para limpiar placa y GPU es el tosavision un bote que es pasta de color marron,aunque me gustaria cambiar a otro + liquido pero no encotrado ninguno que me combezca.
si me puedes aconsejar alguno te lo agradeceria.
cual usas tu?
Por cierto esto que comentas es por humedad?
la consola me da error 0003 y si le pongo otro GPU que esta supuestamente mal da 0020 por eso espero que todo este correcto solo sea el GPU que e encargado nuevo la consola es para mi esta no es para ningun cliente y me gustaria que funcionara la verdad.
BUeno entonces no hay manera de reparar esa GPu de ningun modo?
saludos y gracias.
zona.x
Pop Corn

ok amigo tienes que fijarte bien si se quito un pad o solo esta sucio yo con el mismo cautin soldadura lo limpio pero se da cuenta uno si se llevo uno el pad y yo al menos no todos los saco a la misma temperatura primero testeo y despues les doy un minuto pero logico nunca dejo que llegue ni a los 215 para no dañar el chip suerte y saludos
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, aporto mi consejo, a veces luego de limpiar un BGA con isoprop. y luego removedor de flux, me pasa que algun pad queda negro negro como si estuviera ausente. Bueno no ha sido así­ en mis casos...Sino que se ensucian con el óxido que despide el cobre quemado de la malla. y el flux que se quema..Luego de pasarle el isoprop. lo que hago como dice zona.x es pasar el soldador, con la punta bien limpia por el PAD en cuestión y allí­ veras si toma color plata o se queda negro..

Es que el calor lo que hace es evaporar esa suciedad superficial, esto se solucionarí­a de manera excelente con una lavadora x ultrasonido, la cual en el próximo mes me compro...

saludos, prueba con eso yo le tengo fe...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Cerrado