Cómo usar el Kit de Reballing

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
xvlivx
Pop Corn

Gracias por las opiniones, dudaba pero ahora estoy convencido, intente otras 6 veces y nada, en un par de ocasiones exageré y se deformaron las bolitas, así­ que definitivamente concluí­ que no puedo estar adivinando, compre un termómetro ya tardará una semana en llegar, por mientras a seguir correteando la chuleta.

una pregunta que no es del foro pero me despertó curiosidad,

¿Que significa "decir MANTECA"?

me esta intrigando mas que el desprendimiento de las bolitas en mis reballings.
Aoyue 852A++, Base de precalentamiento propia. Caracterizada y funcionando
lobezno
ReballingAdicto!!

xvlivx escribió:¿Que significa "decir MANTECA"?
Jajajajaja, en realidad quiere decir una cosa distinta, pero en el foro, se empezo a instalar como "buena suerte" o algo asi entendi, cuando pregunte lo mismo ;)

Saludos :!:
MISTER CHIP
Administrador

Mantecaaaaaaaa!!!
NBlack
Reboleador

Manteca +1!!!!
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Tomaloooo manteca, lee la firama de Nblack y la mia jijijij
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
xvlivx
Pop Corn

Pues precisamente Thulsa_Doom, porque intenté filosofar sobre sus dos firmas el sentido de la palabra, pero.... creo que me falta respirar mucho mas humo de flux sintético para alcanzar a comprender que significa realmente.

Mientras tanto solo limitaré a dejarme llevar y decir

MANTECA!!!!!!!!!
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

xvlivx escribió:Pues precisamente Thulsa_Doom, porque intenté filosofar sobre sus dos firmas el sentido de la palabra, pero.... creo que me falta respirar mucho mas humo de flux sintético para alcanzar a comprender que significa realmente.

Mientras tanto solo limitaré a dejarme llevar y decir

MANTECA!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJA,
te explico:
esto viene de a tras desde los primeros dí­as del foro, resulta que Mister Chip, al hacer los primeros intentos para rebolear BGA, no tubo el éxito esperado, se rallo con el equipo y dijo que la máquina era mala, echó pestes de ella y dijo que la iba a arrimar y meterla en manteca (la manteca se usaba antaño como conservante) y de ahí­ es de donde sale todo este tema
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
xvlivx
Pop Corn

jajajaja

ahora entiendo, creo que todos en este foro alguna vez hemos necesitado manteca!!!

Gracias por evitar que me hiciera daño en el cerebelo con el humo de flux.

P.D. he decidido agregar la palabra como un sello para mi propuesta del logo, si tienes tiempo date una vuelta por el foro del concurso de logos
lobezno
ReballingAdicto!!

xvlivx escribió:P.D. he decidido agregar la palabra como un sello para mi propuesta del logo, si tienes tiempo date una vuelta por el foro del concurso de logos

Jajajajajaja, ahora lo entiendo, cuando vi el logo, me di cuenta de la abreviacion, pero no la entendi, pense que era una firma tuya :P muy buena idea aunque yo pondria MNTK, asi es como se escribiria en un sms :D

Dios que carcajada me he hechado al leerte. ;)

Saludos :!:
piltraja
Hot Gun

Amigo Hot gun:

La solucion para que no se te caigan las bolitas, primero que nada es usar un buen flux, auque
yo fijo las ball brid a. (bolitas) con el preheater de una ersa5xx , tambien puedes hacerlo de una forma
muy facil con la pistola de aire caliente, una vez que tengas limpio el gpu, aplicale un poco de removedor de flux
flux off, tambien es iportante la forma en la que limpias el gpu , si es con mas flux o soldadura o malla desoldar,
yo personalemte prefiero limpiar con soldadura que incluye pastaaunque tambien es bueno limpiar con flux el gpu, y lo que no recomiendo es limpiar con la malla desoldadora ya que si te descuidad puedes arrancar una pista
de la base de la placa madre (seria dificil que arrancaras una pista del gpu).

Bueno aplica una fina pelicula de flux, reparte las bolitas, calientalo con la pistola cuando veas que el estaño
de las bolas se volvio liquido, sigue un par de minutos mas soplando el gpu, esto te dara buena adesion (o como se escriba) luego espera que se enfrie y retira el stencil , te aseguro que ninguna ball se cae y que tampoco dañas el gpu.
Tambien puedes hacerlo con el precalentador de tu maquina pero no te sabria decir ya que depende del tipo de precalentador, la altura, el ancho del diametro del preheater etc.
A mi me costo un mundo con la maquina asi que los primeros los hize con la pistola. Espero te sirva!

A
ERSA 500+icon station+4AgeWorkSt.+Aoyue474a++Atten8502d
Responder