Hola a todos.
Me ha llegado un Acer Aspire 5535 que no enciende. Cuando presiono el botón de power, el led de carga de batería parpadea 5 veces (con una cadencia de un flash por segundo) y luego se queda muerto. Vuelvo a presionar el botón y ocurre lo mismo. Tampoco carga la batería. ¿Alguna sugerencia?
Saludos.
Acer Aspire 5535 no enciende ¿alguna sugerencia?
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si te suena de algo, pasate por este hiloAl tocar el boton de power, el led de la bateria parpadeaba 3 veces y nada mas, lo que significa bateria agotada. Igual si tenia conectado el cargador, aunque la luz azul del enchufe se quedaba fija. Ningun otro led se iluminaba...
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... lit=dv9000
puede ser la misma causa.
Tambien encontraras informacion mas detallada en otros posts...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola Xose, si tuvieras forma de cargar la bateria en otro equipo similar y trataras de encender.
Me ha pasado que el problema esta en la entrada de corriente. Jack DC partido o aislado, cargador, el transistor que conmuta bateria y cargador, tantas cosas.
Por que no detallas mejor que has descartado en vez de estarte sugiriendo tonterias que lo mas probable es que ya probaste?
Saludos desde el Valle!
Me ha pasado que el problema esta en la entrada de corriente. Jack DC partido o aislado, cargador, el transistor que conmuta bateria y cargador, tantas cosas.
Por que no detallas mejor que has descartado en vez de estarte sugiriendo tonterias que lo mas probable es que ya probaste?
Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Bueno. Con el microscopio usb he podido ver cual es el integrado que controla la carga de la batería.
Es el Maxim 8731A. Voy a tomar mediciones a ver que es lo que encuentro. Miraré en otros hilos cuales son las tensiones críticas que he de revisar. No tengo esquema, con lo cual va a ser un poco jodida la cosa.

Saludos.
Es el Maxim 8731A. Voy a tomar mediciones a ver que es lo que encuentro. Miraré en otros hilos cuales son las tensiones críticas que he de revisar. No tengo esquema, con lo cual va a ser un poco jodida la cosa.

Saludos.
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Bueno, he suspendido las mediciones porque ahora se ha muerto del todo. Ahora hay un corto porque el cargador se achica y se escucha en la placa una especie de latido tic-tic espaciado por un segundo.
Voy a comprobar varios mosfet soic8 que me tienen muy mala pinta. Me da una pereza enorme. No sé que tipo de soldadura tienen (me imagino que será libre de plomo) porque tardo un mundo en desoldarlos de la placa con la AOYUE 968.
Ya os contaré el lunes como ha ído la cosa.
Saludos.
Voy a comprobar varios mosfet soic8 que me tienen muy mala pinta. Me da una pereza enorme. No sé que tipo de soldadura tienen (me imagino que será libre de plomo) porque tardo un mundo en desoldarlos de la placa con la AOYUE 968.
Ya os contaré el lunes como ha ído la cosa.
Saludos.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Supongo que son capsula de esas sin patas, que ademas tienen el drenador extendido por debajo como una especie de radiador...
Yo tambien tuve muchos problemas en dv9000, aun mas, porque estan colocados muy cerca de los conectores de bateria y alimentacion.
Te recomiendo un previo calentamiento de la otra cara de la placa, con la misma tobera, hasta que consigues 100-120 grados. Tienes que precalentar una zona mucho mas amplia que la del componente que quieres sacar, porque los planos de cobre dispersan el calor.
Yo desolde 5 antes de encontrar los 2 malos. Era un problema en la fuente del procesador (MAX8774), problema inducido por mi, por desgracia
Ahora, primero sera eliminar el corto. Despues, como se puede ver en el post vinculado antes, revisa ACIN y ACOK.
Yo tambien tuve muchos problemas en dv9000, aun mas, porque estan colocados muy cerca de los conectores de bateria y alimentacion.
Te recomiendo un previo calentamiento de la otra cara de la placa, con la misma tobera, hasta que consigues 100-120 grados. Tienes que precalentar una zona mucho mas amplia que la del componente que quieres sacar, porque los planos de cobre dispersan el calor.
Yo desolde 5 antes de encontrar los 2 malos. Era un problema en la fuente del procesador (MAX8774), problema inducido por mi, por desgracia
Ahora, primero sera eliminar el corto. Despues, como se puede ver en el post vinculado antes, revisa ACIN y ACOK.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Ayer, antes de que todo se fuera al carajo, pude tomar una tensión, concretamente la del pin2 ACIN. Esta era de 2,4v. El talardro donde hay 2,4v vá a la otra cara de la placa directamente al Pin ACIN.

En los pins 27, 28, (CSSN,CSSP) pude comprobar la presencia de 19v aunque no estoy muy seguro porque despues se murió del todo y ya lo dejé todo.
Saludos.

En los pins 27, 28, (CSSN,CSSP) pude comprobar la presencia de 19v aunque no estoy muy seguro porque despues se murió del todo y ya lo dejé todo.
Saludos.
Que modelo es el de la placa Xose , a ver si se puede encontrar el esquema? yo me suena que tenia una por ahi no estoy seguro si es igual o parecida pero debajo de unos de los plasticos negros que llevan al levantarlo vi que habia algun componente con pinta de un poco chamuscado je je
Mira a ver si la placa es la ICW50 LA3581
Mira a ver si la placa es la ICW50 LA3581
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola a todos.
La placa es una Winstron Cathedral Peak 2A Rev. -1.

La placa es una Winstron Cathedral Peak 2A Rev. -1.

- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si pudiste medir 19V en los pines CSSP y CSSN, eso significa que tienes VIN correcto. Ademas, si la luz de la bateria parpadea, entonces tienes los 3V y 5V tambien, al menos por momento.
Yo creo que tienes algun corto en otra fuente interna, VCORE, VGA, RAM....
Anoche abri un Compaq tc4200 que parpadeaba 8 veces al darle power. Encontre el procesador en corto. Lo deje apartado para probar con otro precesador hoy dia.
Yo creo que tienes algun corto en otra fuente interna, VCORE, VGA, RAM....
Anoche abri un Compaq tc4200 que parpadeaba 8 veces al darle power. Encontre el procesador en corto. Lo deje apartado para probar con otro precesador hoy dia.
ACHI IR-PRO