[Review + Tutorial] Instalación y uso de LTswitch.

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
andresete
Hot Gun

Hola compañeros eolianos, esta vez os traigo una review mas un tutorial de la instalación del LTswitch, el cual facilita el trabajo para la extracción del firm completo en lectores Liteon. La muestra del Switch ha sido cedida por la tienda http://www.consolasypc.com lo primero de todo, seria darles las gracias de mi parte ya que sin ellos no me habria animado a realizar este hilo. Esta Review + Tutorial trataré de puntualizar desde mi punto de vista el funcionamiento, pros y contras de dicho dispositivo y tambien haré un manual sobre su instalación en el lector y su uso. Empecemos:

Imagen

Review:

Imagen

Aqui podemos ver una foto de la pagina oficial del producto. Como en la foto pone, es compatible con TODOS los lectores Liteon.

Imagen

En esta foto (ya en mi taller xD) podemos comparar el tamaño del circuito con la CPU de la consola (lo siento, no tenia otra cosa a mano, ni la cartera xD)

Pros:

- Se puede dejar instalado, una vez se suelde en el lector, se puede poner el circuito en "normal" y podra utilizarse con normalidad.
- Facilidad de instalación y sin perdida de ningún tipo.
- Status indicado por LEDÁs.
- Un reducido precio.

Contras

- Son mas soldaduras que el metodo "casero"
- Aunque se puede retirar y utilizar de nuevo, esta hecho para usarlo en un solo lector, y no conviene andar comprando Switches a tutiplén.

Opinión Personal

- A mi personalmente es un producto que me ha sorprendido bastante, ya que facilita el trabajo sobre todo para aquellos que es la primera vez que soldarian, ya que al encajar PERFECTAMENTE es totalmente imposible equivocarse en los puntos a soldar. Facilitando con ello muchí­simo el trabajo, ademas, que es barato y para el usuario que no se dedique a esto, viene de perlas. Tambien comentar que requiere mas soldaduras que el metodo casero, aunque estas soldaduras, son muy muy faciles de hacer con un poco de experiencia, practica y buenos materiales.

Tutorial

Bien, aqui detallaremos paso a paso la instalación, comenzaremos con el lector ya desmontado, por que hay varios tutoriales en los que se indican como llegar hasta aqui.

Imagen

En este paso, procederemos a desoldar los cables y retirar todas las fajas, para quedarnos unicamente con la PCB y asi trabajaremos mucho mas comodos.

Imagen

Una vez hecho, tendremos que estar unicamente con dicha placa y por la parte posterior.

Imagen

Ahora colocamos el LTswitch sobre la placa y marcamos (con un pequeño arañacito con el cuter) cada punto a soldar y lo retiramos.

Imagen

Ahora procederemos a rascar los puntos para rescubrir el cobre y poder soldar ademas de cortar las pistas correspondientes. Podemos usar un cuter, una cuchilla, un bisturí­, etc...

Imagen

El siguiente paso sera estañear todos los puntos, tanto los de la placa del lector como los del circuito.

Imagen

Una vez hecho, procederemos al soldado del chip colocandolo en su posición, iremos soldando cada punto, al estar ambos estañados, sera tan facil como fundir el estaño del Switch y "estirarlo" hacia el de abajo.

Imagen

Aqui una imagen del circuito ya soldado.

Imagen

Ahora procederemos a conectarlo al PC, del modo indicado en la foto.

Imagen

Al dar corriente al CK3 se nos encenderá de este modo, eso quiere decir que el circuito esta en modo "Normal".

Imagen

Ahora, lo pasamos a modo "R/W" para poder entrar en el Status 0x72. Y abrimos el JungleFlasher 1.70.

Imagen

Ahora procederemos a poner el lector en 0x72, para ello, pulsamos en la pestaña MTKflash32 y luego en "device id" cuando os aparezca un mensaje diciendo que apagues y enciendas, apaga el lector, pulsa "SI" y vuelve a encender, entonces nos habrá detectado el status 0x72 y podremos manipularlo.

Imagen

Esto es lo que os deberia salir una vez hecho el paso anterior.

Imagen

Y listo, ahora pulsamos en "read" y nos extraera el firm completo de nuestro liteon preguntandonos que donde lo guarda.

Eso es todo amigos, para saber como flashearlo, hay tutoriales para ello en este mismo foro, no lo explico por que es "universal" para todos los modelos de Liteon. Espero vuestras opiniones y que os guste.

Un saludo.
djneura

Hola hoy me llega el Xecuter LT Switch la pregunta que tengo esque yo tengo un lector lite on modelo 9xxx de los ultimos que lleve a una tienda a flashear me dieron la key original en un usb etc.
Pero quiero actulizarlo y como no habia manera pues me comprado esto....
La pregunta es...ahora cuando desmonte el lector estarn las pistas cortadas pero reconstruidas como es logico par que funcione correctamete hasta el dia de hoy.
Ahora que tengo que hacer yo?desoldar las uniones y dejar las pistas rotas otra vez o tal cual demonta la pcb directamente sueldo encima de los puntos como en el tuto?
me refiero que si se an de cortar las pistas o no?y si es asi que hago si estan reconstuidas?le extraigo el estaño con maya??o las corto otra vez?
ayudaaa!! xD
saludoss y gracias.
andresete
Hot Gun

Buenas, si no me equivoco, si ttienes la key ya no es necesario hacer el proceso de cortar pistas, por lo que el tutorial no te sirve. Simplemente cargas el .bin a escribir y mandas el comando L-O-Erase, se pondra en estatus 072 y lo tendras listo para escribir.
djneura

ok, pero esto lo dices una vez este puesto el LTswitch no?
por que yo ayer lo prove y nada de nada,solo me reconoce la lectora cone l jungleflasher pero no me dejaba hacer nada,aunque no le di al erase ya que me acojone por si las moscas no lo tenia claro pero todo lo demas no me dejaba ni leer ni nada.
ya tengo el aparatillo en casa lo sueldo o no?
andresete
Hot Gun

Buenas, como te he dicho no te hace falta el ltswitch para nada, haciendo loerase puees volver a flashear el lector siempre y cuando tengas la key.
djneura

ok,ya lo e hecho y e puesto un juego el need for speed y no me lo lee,e actualizqado el dashboard y tampoco lo lee.que puede ser?
paso el log para que veas que lo e hecho bien,si no decirmelo.
PD.los juegos de antes si que los sigue leyendo.
Loading firmware file C:\Cosas\Batchup key original lite on consola nueva\key consola nueva jasper\Lite-OFW.bi
AHH otra cosa no le sacado los dumy ni nada solo e utilizado el KEy.bin original y lo spoofeado con el nuevo LT plus correcto?
Decirme si esta correcto,asi borro el parrafote ;) saludos.

Firmware Osig: [PLDS DG-16D2S 9345]

Firmware is: LT-Plus

Spoofing Target

DVD Key copied to target

Inquiry string copied to Target

Identify string copied to Target

Serial data copied from Source to Target

Calibration data copied from Source to Target

Spoofing Target

DVD Key already matches

ID strings already match

Serial data already matches

Calibration data already matches

Sending Lite-On-Erase request to port 0x9880

..............

Drive returned Status 0xD0

....................

Device Intro failed!

Sending Lite-On-Erase request to port 0x9880

..............

Drive returned Status 0xD0

.........

Serial flash found with Status 0x72

Manufacturer ID: 0xC2

Device ID: 0x11

Flash Name: MXIC(MX25L2005)

Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0x9880

SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0x9880

Erasing:............

Writing target buffer to flash

Writing Bank 0: ................

Writing Bank 1: ................

Writing Bank 2: ................

Writing Bank 3: ................

Flash Verification Test !

Reading Bank 0: ................

Reading Bank 1: ................

Reading Bank 2: ................

Reading Bank 3: ................

Write verified OK !

Sending Vendor Outro to port 0x9880

Drive is Lite-On..
andresete
Hot Gun

Si no me equivoco tienes que pasar el ABGX al juego para que lo lea en.
djneura

Como???osea que me mato a flashear el lector con el firware LTplus y tengo que parchear los juegos?????
andresete
Hot Gun

Exactamente, el juego tiene que ser parcheador con el nuevo ABGX para que el LT+ lo reconozca. No hay otra...
djneura

entonces para que sirve el nuevo Firm para el liteon?
para nada no?
por que con el ixtreme 1,61 que tenia antes parcheando era lo mismo?
Cerrado