Partes de una curva de temperatura: Cuantos segmientos?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Jullm
Reboleador Extremo

Para que no caliente el upper desde el principio coloco una rampa hasta 50 grados y unos 120 seg para darle tiempo a que caliente el inferior, despues si meto la programacion que calculé. Pero no se como funcionara esto en tu maquina ya que si no estoy mal tiene un pre mas grande.

Saludos desd el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
DSS-LAP
Reboleador

El pre en la mía también demora más pero como tiene aire calienet debajo del BGA no le doy mucha importancia..es más que nada para q no deforme la placa. En laptops, no tengo drama no sé en consolas no tengo experiencia no las reparo..

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Jullm
Reboleador Extremo

Alguien con mas experiencia nos podria , por favor, orientar sobre el asunto del precalentamiento?
Pregunto esto, porque tengo entendido que lo ideal es reproducir la curva de calor de la fabrica. y reproducir estas con mi Bird 4K me parce imposible.

Gracias y saludos desde el Valle!
Axlguns
Extractor

Jullm escribió:Alguien con mas experiencia nos podria , por favor, orientar sobre el asunto del precalentamiento?
Pregunto esto, porque tengo entendido que lo ideal es reproducir la curva de calor de la fabrica. y reproducir estas con mi Bird 4K me parce imposible.

Gracias y saludos desde el Valle!
A que te refieres con eso?
ZM 5860C
Jullm
Reboleador Extremo

La curva a la que me refiero es a que arranque de temperatura ambiente a 180 grados de precalentamiento, luego haga un pico hasta 215 aprox y se mantenga unos segundos. Todo depende si es con plomo o sin plomo.

En internet pudes conseguir facilmente esas tablas.

El asunto esta que no debes pasar de 8 minutos entre el momento que arranca la maquina y el fin del pico de temperatura, ojo, maximo.

Esto en un horno se puede conseguir, pero como nuestras maquinas tienen el precalentador bastante lento, si tratamos de imitar esta curva no lo conseguiriamos nunca, ademas por la misma inercia termica de los calentadores se dificulta todavia mas.

Puedes leer esto, esta en ingles pero se entiende:

http://www.zeph.com/paradigm.html

Saludos desde el Valle!
Axlguns
Extractor

Jullm escribió:La curva a la que me refiero es a que arranque de temperatura ambiente a 180 grados de precalentamiento, luego haga un pico hasta 215 aprox y se mantenga unos segundos. Todo depende si es con plomo o sin plomo.

En internet pudes conseguir facilmente esas tablas.

El asunto esta que no debes pasar de 8 minutos entre el momento que arranca la maquina y el fin del pico de temperatura, ojo, maximo.

Esto en un horno se puede conseguir, pero como nuestras maquinas tienen el precalentador bastante lento, si tratamos de imitar esta curva no lo conseguiriamos nunca, ademas por la misma inercia termica de los calentadores se dificulta todavia mas.

Puedes leer esto, esta en ingles pero se entiende:

http://www.zeph.com/paradigm.html

Saludos desde el Valle!
de 0 a 150 en menos de 1 minuto se me hace muy poco tiempo, ademas que en una lectura que hubo por aqui tampoco es recomendable elevar la temperatura drasticamente ya que no se alcanza a evaporar la humedad de los componentes y cuando esto pasa salen las "ampollas".
Hay otro documento por aqui donde està otra rampa para el FLUX amtech, que debe de estar 1 min aprox de entre 150 y 180 para que se evapore y no haya restos de este.
LA pregunta que siempre me hago es.... una rampa para quitar o poner seria llegar a la temperatura de fusion sea como sea en el menos tiempo posible? porque mi achi, se queda en cierta temperatura unos segundo y luego pasa a la siguiente rampa.

Imagen
Última edición por Axlguns el Mié Dic 01, 2010 11:15 pm, editado 1 vez en total.
ZM 5860C
Jullm
Reboleador Extremo

Mi duda tambien esta en si la temperatura del precalentamiento se consigue solo con el inferior o con el superior tambien.

No me gusta mucho el calentador superior porque me parece que estresa el chip si lo arrancamos desde el principio. Pero si le dejamos toda la tarea al inferior cuando quiera entrar el superior la temperatura se incrementa demasiado ya hi vienen los problemas. Ademas al final del ciclo de calentamiento la temperatura se mantiene demasiado tiempo elevada y es otro problema.
Total, me parece imposible reproducir el ciclo original con maquinas con infrarojo.

Saludos desde el Valle!
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, bueno yo he puesto la data de la humedad y tambien la curve de amtech..

Pero ojo la de amtech es la sugerida por ellos, al momento de la primer soldadura en proceso de fabricacion y utilizando ese flux, si usas otra aunque tambien sea amtech, la cosa cambia, y es más esa curva es para lead / lead Free combinada...

Lo de la humedad fue porque a alguien se le ampollo un chip usado..Dije que era conveniente subir lentamente la temperatura y no darle picos de 20° a 180°.

Lo digo esto peo lo doy como ejemplo porque en mi máquina puedo hacerlo no se en el resto..

Yo hago así..: de 25° a 90 luego a 160 luego a 190 y allí a 225 luego bajo a 190 y luego empiezo enfriar..

El tiempo máximo sugerido por la mayoría de los fabricantes es de 240 Seg.. y el tiempo de reflow (Bolas con plomo en estado líquido) es de 60 seg...
Tengan en cuenta el tiempo que la máquina toma para llegar a esa temp..si está precalentando en 150 y sube de golpe a 180, seguramente eso ya le toma unos 10 seg..eso mas el tiempo de mantener los 180..

Saludos...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
DSS-LAP
Reboleador

Chicos me parece que están malinterprentando el articulo..
Allí sólo compara lo que sería un reflow sin precalentar la placa, habría que ir a 400 grados para fundir las bolas de sde arriba..Y da tambien la curva de temp con el precalentamiento, pero en ningún lugar del articulo que es larguisimo dice que el tiempo de soldadura completo debería ser de 1 min...

Creo sin ofender que estan leyendo solo una parte y omitiendo el resto...

saludos...pegenle una leída y está en ingles en español esta incompleto además de la pésima traducción..

Yo lo tengo en mi poder desde hace varios meses...de principio de año...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Jullm
Reboleador Extremo

En parte tienes razon DSSLAP, lo del minuto es absurdo y eso lo comprendemos.
Yo no me guio por esa tabla, sino por otras.

Mi pregunta y creo que la de Salviano, es que para poder llegar a los 180 grados con el calentador inferior de nuestras maquinas nos tomaria una eternidad, muy por encima de los 8 minutos. Igual ayudamos con el superior, pero eso lo que hace es recalentar un poco mas el chip y eso es algo indeseable. Sobre alejar el superior y precalentar con el no se que tan efectivo sea con la cinta metalizada. Esta luego no refleja el infrarojo? Yo las curvas las divido en dos rampa y "sostenimiento" para meter el calor gradualmente. Ahora tengo una duda: se pueden conseguir caleactores de mejor calidad que los que vienen con la maquina, esto es para que calienten y enfrien mas rapido. Y si se podra modificar para que funcione con el computador? Tengo entendido que la bird 4K solo nos muestra la temperatura.

Saludos desde el Valle!
Cerrado