TOSHIBA TECRA R10-10A - SOLUCIONADO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas a tod@s!!!
Bueno quiero comentaros este caso, ya que me estoy volviendo loco completamente :ugeek:
Tengo un portatil Toshiba Tecra R10-10A al cual solo había que cambiar el cable LCD de la pantalla a la placa base, ya que se veía la pantalla con una franja en medio de rayas....bueno cambié el cable LCD y todo perfecto...listo a montar...
Fuí montando el equipo y probé cuando lo tenía casi montado y ya no me arrancaba el equipo...ups que cosas..
Entonces volví a desmontar y a probar solo con la placa base...y aquí ya me dejo loco..por que me funcionó varias veces y entré en la BIOS pero cuando me dispuse a volver a montarlo ya no arrancaba nada... :cry:
Enchufo cargador solo y enciende luz de carga naranja y verde...y luego se pone naranja
Solo con batería prende la luz de carga naranja directamente (algo mu raro, porque ni en el manual del portatil explica nada de esto)
Con cargador y batería prende luz de carga naranja pero no carga.

Algunas pruebas:
Al conectar el cargador solo prende luz naranja y verde y al rato se coloca naranja....comprobando tensiones me da los valores 3v y 5v cuando está verde (como 2 segundos) y luego desaparece. Igual le pasa al primer mosfet de 8 pines... los 1-4 pines primeros tienen 15v y 5-8 tienen 15v cuando está verde...luego desaparece de 5-8

Leyendo bastante el foro parece problema de fuentes internas pero no se que hacer...con la pistola de calor he resoldado todos los mosfet,fuentes internas, y el chip de carga pero nada...

Ya lo siento por la chapa, alguien me ayuda?¿ ;)
Gracias por todo
Un saludo
Última edición por reyessuper el Vie Dic 03, 2010 5:29 pm, editado 1 vez en total.
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
TAZMAN
Reboleador

Hey reyessuper , si en el primer mosfet tienes 15v en el pin 4 te desaparece de 5,6,7,8 ya que el gate no abre y el gate normalmente tiene que tener un valor menor , yo tampoco se mucho , pero as probado con otro cargador , yo al principio me humillaba por que me pasaba que mi fuente de alimentacion que es de solo 2A segun que placa al detectar que la alimentacion no llega a un minimo de potencia no empieza a funcionar el circuito.
Lo que va a ser mas chungo es encontrar el esquema de esa placa para poder echar un vistazo , por si acaso prueba si te hace lo mismo con la pantalla desconectada .
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Te estuve mirando, pero sólo dispongo de algunos modelos de satellite.

Toshiba suele poner en sus equipos placas de las siguientes marcas: Quanta, Compal, Inventec, Asus.

Si comentas que modelo tiene en la placa igual lo tengo.

QUANTA
Imagen

COMPAL
Imagen

INVENTEC
Este fabricante marca en la placa 6050A2250501 (siempre comienza con el 6050A), en este caso el nº del esquema sería 1310A2250501.

ASUS
Imagen

Me execedí en las descripciones más que nada por si alguno no supiera como diferenciarlos. Prefiero pasarme a quedarme corto en las explicaciones.

Saludos.
reyessuper
Reboleador Extremo

Gracias a los dos!!!!
Tazman,, comentarte que probar probé con un cargador universal y me hacía lo mismo...pero voy a probar con otros por si acaso
Xose, voy a mirar mañana la placa y te digo modelo me marca por si acaso encontramos algo.

Bueno comentaros algunas pruebas que hice:
-Dejo la placa base pelada...solo memoria ram, el indicador de las luces y el circuito externo de encendido....nada más conectado y me sigue haciendo lo mismo.
-Resolde todos los mosfet y fuentes internas que ví en la placa con aire caliente.
-Una cosa que me extraño un poco, es que pulsando constante el boton de encendido y luego conecto el cargador se queda encendida la luz verde y cuando suelto el boton y vuelvo a pulsarlo se pone naranja.
Cuando hago esto mismo y coloco la bateria alumbra la luz de cargando pero a los segundo pasa lo mismo,,,solo luz naranja de energia.

Bueno seguiré investigando
Gracias
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
reyessuper
Reboleador Extremo

La placa base marca:
FMWSY2 A5A002507010 A 230 B1 CHINA

es este modelo:
http://cgi.ebay.ch/TOSHIBA-mainboard-MA ... _506wt_932

Un saludo
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
reyessuper
Reboleador Extremo

TAZMAN escribió:Hey reyessuper , si en el primer mosfet tienes 15v en el pin 4 te desaparece de 5,6,7,8 ya que el gate no abre y el gate normalmente tiene que tener un valor menor , yo tampoco se mucho , pero as probado con otro cargador , yo al principio me humillaba por que me pasaba que mi fuente de alimentacion que es de solo 2A segun que placa al detectar que la alimentacion no llega a un minimo de potencia no empieza a funcionar el circuito.
Lo que va a ser mas chungo es encontrar el esquema de esa placa para poder echar un vistazo , por si acaso prueba si te hace lo mismo con la pantalla desconectada .
Tazman, el cargador original es de 15V - 5A y solo tengo otro cargador universal que le marco 15V pero tiene el mismo amperaje de 5A....
Tu utilizas una fuente de laboratorio?¿?Cual me recomiendas...
Un saludo
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
TAZMAN
Reboleador

Yo si uso una fuente pero cuando me la pille no tenia ni idea y es de solo 2A , lo que hago muchas veces es soldar 2 cables a la placa y conecto la fuente o un cargador unviersal con un dc jack y 2 cables con pinzas , tengo que mirar a ver si me pillo una de estas
http://cgi.ebay.es/High-Precision-Varia ... 4cf309b922
pero antes de pillarla a ver si alguien con mas experiencia que nosotros da su opinion .
Si ya as probado con otro cargador de 5A el problema no va a ser del cargador .
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
reyessuper
Reboleador Extremo

SOLUCIONADO!!!!!
No se si os pasa también a vosotros pero parece que a veces la informatica nos toma el pelo.....
Bueno os comento lo que pasaba....
Al final probé la placa base de todas formas y posturas....y me dí cuenta que al estar conectado el DC Jack y conectar la pila de la BIOS me arrancaba automaticamente la placa y me daba señal de video :shock:
Entonces algo raro pasaba...al estar conectado el chip que contiene los leds indicadores y una ranura de tarjeta SD no arrancaba el equipo, pero sin él si arrancaba.... :shock:
Entonces hice la prueba de cambiar de sentido el cable que iba de la placa base al chip de los leds y funciona perfectamente.... :?
Lo que no entiendo o no me acuerdo si yo mismo cambié ese cable...pero cosas raras de la informática...
Bueno pues no os molesto más chicos....gracias por la ayuda ;)
Un saludo
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
lobezno
ReballingAdicto!!

Entonces podemos cerrar el hilo? que luego tenemos mil abiertos y no se sabe si se soluciono el problema.

Si es así y no te importa, edita tu primer mensaje y al final del asunto pon (SOLUCIONADO)

Saludos :!:
TAZMAN
Reboleador

Muy bueno reyessuper , a veces estas son las reparaciones mas dificiles .
Cerrado