Espero poder apoyarles en lo mas que pueda y esté a mi alcance.
Para redondear la esfericidad de este tema les invito a los que resten interesados a que complementen lo que leyeron en este hilo con el aporte de
Service Game en
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=129&start=0
Por otro lado Cosme, te entiendo que el tiempo es poco y valioso, por eso no les digo en el foro - no compren máquinas, háganlas -, porque sé que necesitamos "corretear la chuleta" (así se dice por acá trabajar para comer). De hecho yo tengo una, pero la idea es que hay máquinas muy complejas, eficientes y precisas que podrían facilitarnos y potenciar nuestro trabajo, como la Weller que me traumó, pero podemos hacer reingeniería y crear un equipo mas económico a nuestro alcance que cumpla con las características de esos equipos de alto costo. La idea es que al aprender y practicar reboleando y soldando sabremos que necesitaríamos que hiciera o tuviera nuestra máquina, yo no sé como será al final del camino, pero hoy sé que necesito un efecto de convección térmica para trabajar con equipos que cumplen con la normativa RoHS, y que mis reboleos no funcionan porque estoy leyendo la temperatura que hay en el elemento térmico de mi turbina de aire caliente pero necesito saber cual es la que hay en las esferas... las tablas que posteó Service Game dicen que 280ºC por 30s debería estar liquida la soldadura, palabra que el display de mi máquina dice 400º y apenas así se funde.... pero no están mal la tablas ni el termómetro de mi equipo debe haber un gradiente de temperatura que hace que hay una perdida en lo que el calor llega al metal. Todo esto no lo sabia hace un par de semanas que llegue a este foro desesperado pidiendo
MANTECA a gritos.
El tema de hacer una máquina es un proyecto de largo plazo y se que muchos dirán, " nel safo", y están en su derecho y si al final no me sale.... etoy seguro que voy a saber mucho mas de cuanto empece.
Sobre el tema del Oro... no me pregunten que me explayo.....
tienes toda la razón el oro es mejor conductor que la plata si ves la tabla periódica de los elementos notarás que pertenecen al mismo grupo (están en la misma columna) esta mas abajo que la plata y aun mas que el cobre... que significa esto??? que su numero atómico es mayor, por tanto los electrones de valencia, los que se intercambian para dar origen a una corriente eléctrica, están orbitando mas lejos del núcleo, y la ley de la gravitación universal.... es universal, jejejeje, entre mas lejos su "afinidad electrónica" es menor, es decir se pueden separar mas fácilmente de su átomo y brincar a otro y dar origen a una corriente con un menor estimulo.....
Ahora como dijo Einstein, todo es relativo, no hay absolutos... el oro no es el mejor material conductor... alguien dirá... y los superconductores????
Aquí es donde aterrizamos.... necesitamos cumplir otras condiciones... condiciones estándar ambientales para aplicaciones estándar, y tiene que ser costeable... así que... quedemonos con la plata como la opción óptima de conductividad eléctrica para fines prácticos en aplicaciones cotidianas como la soldadura.
Ahora de que los hay los hay, esta empresa Hi-End se caracteriza por su altísima calidad
http://www.nakamichi.com/flash.html
ellos son dados a usar oro en varios de sus componentes... pero un bafe al mejor precio en 200 dlls en ebay.... mejor ahorro y me compro una estación para soldadura BGA Weller, jejejejeje, siiiiii me traumo para siempre!!!!!!!!!!