¡¡¡POR FIN!!!, Me ha llegado mi máquina de reballing

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Bueno pues hoy ya me ha llegado la mesa de trabajo.

Mesa de trabajo.
Imagen

y ya he hecho la primera parte del reboleado con éxito, me refiero a la extracción del BGA, he utilizado el puente norte de una placa base de pc y ha ido todo perfecto como la seda, hasta que al intentar limpiarlo aprovechando que estaba la placa caliente, se me ha ido la bola y no he estado pendiente de apagar la máquina y la temperatura ha subido demasiado(es que es la primer vez que la utilizo y no me he hecho con los mandos de la nave),
Y se me ha abombado la parte de la placa donde estaba el BGA colocado.

Placa con el BGA extraido
Imagen

Imagen

Placa con efecto Popcorn
Imagen

A ver qué pasa con el soldado del BGA, de momento voy a experimentar con la extracción.
Saludos
Última edición por Thulsa_Doom el Lun Dic 07, 2009 11:38 pm, editado 2 veces en total.
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
lobezno
ReballingAdicto!!

Muy buenas las fotos thulsa_doom y muchas gracias por mostrar tu comienzos ;)

Pero podrias poner las fotos un poco mas grandes, es que no se ven los detalles y tampoco se puede ampliar la imagen.

Espero que aprendas a usar pronto la "nave" y pronto hagas los reballing sin problemas.

Saludos :!:
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Pues la verdad es que no sé cómo poner las fotos más grandes, es lo que me permite la página web de ImageShack, pero lo miraré y las subiré de nuevo, pero cuando tenga tiempo que ahora estoy todo ilusionado con esta máquina.

Comento las primeras impresiones:
Resulta que después de leer tanto sobre si la jovi, la idea que me habí­a hecho sobre ella era bien distinta a la que tengo ahora, yo pensaba que el control desde software era precario y rí­gido, sin posibilidad de ajustar, pero es toooodo lo contrario, es muy flexible y te permite crear infinidad de perfiles y es hasta dirí­a yo muy potente, he estado experimentando con perfiles hechos por mí­ en plan de prueba y es una pasada.
no tienes que estar pendiente de cuando entra esto ni lo otro.

Ahora para pillarle el tranquillo me da que va ha costar muchí­simo ya que tiene muchas opciones de configuración, el método de prueba y error es el indicado para esto y con tantas opciones será algo largo y tedioso.

A mi entender, lo que primero se debe de hacer es pillar una placa de xbox360 por ejemplo y hacerle un reboleado manual e ir apuntando las temperaturas a la que el BGA se despega y luego crearte tu gráfica para utilizarlas con ese modelo de placa en concreto.
El mismo procedimiento para las PS3 que hay varios modelos y lo mismo con todo lo demás, no vale las misma gráfica para todo
La verdad es que me llevo un buen sabor de boca.
Saludos
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola thulsa, pasate por AQUI, asi podras poner las imagenes mas grandes.

Saludos :!:
DreaMans

Aprovecho para presentarme a la comunidad rebolera, me temo que en breve me voy a meter de cabeza en el maravilloso mundo del reballing así­ que llevo varios dias leyendo y recopilando info, me gustaria que tambien me enviaras por privado donde has comprado todo el material, ya que estoy barajando todas la posibilidades y por ahora la que mas me atrae es la Jovy.
juannoguera
Hot Gun

felicitanciones espero domines la tecnica y la compartas, suerte que tienes unos de vivir donde el dolar esta libre, en mi pais venezuela comprar una de estas es muy dificil, por aca consegui a una amigo de colombia que ofrecio sus servicio pero al parecer tiene problemas con un distribuidor y son cosas se enrredan y hay que esperar a que se desenreden, por eso vuelvo a preguntar, habra alguien en este foro que me pueda importar una achi pro o una achi 3000 con todo el kit mas la base para la 360, pero que este dispuesto a recibir deposito en bolivares, la cosa es que miren un dolar vale 2,15 bolivares, hay todo bien pero solo te permiten usar 400$ por internet y no solo eso si lo compras por mercado negro te venden un dolar en 7bolivares, por western union nose como esta la cosa, pero prefiero pagar en bolivares, la gente de dgc me vende a dolar sino nada, a ver quien me ayuda?
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

NOVEDADES:

Hola a todos, pues traigo novedades, he estado practicando con placas de PC antes de meterle mano a las placas de las consolas, se que puede ser diferente una placa de PC con respecto a la de las consolas pero haciendo reballing en las placas de PC me ayuda a adquirir el conocimiento necesario y la experiencia para luego aplicarlas a las placas de las consolas.

No he empezado con las consolas todaví­a porque estoy a la espera de que me terminen el soporte para ello.

La novedad que presento aquí­ es que ya he conseguido hacer un reballing en una placa de PC con la JOVY, para ello he utilizado la JOVY en modo automático desde el PC, y solo he utilizado la pasta para soldar de la marca tazovision no he utilizado otra porque no tengo.

Después de tantas pruebas he conseguido realizar un perfil que funciona muy bien

Colgaré las fotos de todo el proceso.

1º Paso es colocar las bolas en el chip BGA con el kit de reballing.
Imagen

2º Paso es colocar el kit con el chip en la JOVY para soladar las bolas.
Imagen

Imagen

Imagen

El resultado después de soldar las bolas a los pad del BGA.

Imagen

3º Paso, ahora pasamos a soldar el chip en la placa, para ello aplicamos pasta tazovision a la placa.
Imagen

Imagen

4º Paso, ahora pasamos a soldar el chip en la placa.
Imagen

Y aquí­ muestro el chip ya soldado a la placa
Imagen
ZM5860C
Service Game

Felicidades por el proceso...

Pero Revivio la placa o era una descompuesta?
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Me olvide de decir que era una placa de un PIII rota, solo es una prueba de que puedo poner las bolas a un chip y soldarlo a su placa
ZM5860C
coelectron
ReballingAdicto!!

muy buen trabajo, se ve que sos prolijo! ;)
suerte!
Cerrado