consola error 0022 sin solucion
les cuento que me llego una maquina extraña, tenia 3 luces rojas, pero demoraba mucho en arrojar las luces rojas, lo enciendo, no muestra nada en pantalla, demora mucho en lanzar las luces rojas , reviso y marca error 0022, la desarmo y estaba arreglada por reflow, muy mal arreglada, decidi hacerle reballing y sigue igual, demora mucho en marcar las luces rojas, alguien a visto esto??
-
Service Game
Y como sabes que estaba mal echo el reflow? obvio la consola volvio a fallar pero no es necesariamente por culpa del reflow, es bien sabido que el reflow es una solucion temporal por muy bien echo que este?
Yo solucioné un caso parecido al que describe.guruguru escribió:les cuento que me llego una maquina extraña, tenia 3 luces rojas, pero demoraba mucho en arrojar las luces rojas, lo enciendo, no muestra nada en pantalla, demora mucho en lanzar las luces rojas , reviso y marca error 0022, la desarmo y estaba arreglada por reflow, muy mal arreglada, decidi hacerle reballing y sigue igual, demora mucho en marcar las luces rojas, alguien a visto esto??
Tardaba aproximadamente 30 a 45 segundos para mostrar las 3 luces rojas .
Le Hice reflow al GPU, se quedo igual.
Le Hice reballing al GPU, se quedo igual.
Instalé otro GPU, se quedo igual.
Le Hice reflow a las memorias, se quedo igual.
Le hice reflow al CPU y funcionó por un tiempo corto. Nuevamente le hice un reflow al CPU con un poco más tiempo en la maquina y de esa manera funcionó correctamente
Intenta hacer un reflow al CPU y nos cuenta.
a lo que me refiero que le hicieron un mal trabajo, porque tenia una especie de pegamento en las memorias y además le cambiaron las x por pernos y cuando lo hicieron le pusieron unas bolillas muy grandes y volaron algunos condensadores
revisare el cpu a ver si hay algun cambio
revisare el cpu a ver si hay algun cambio
-
Service Game
ok, bueno eso no es un mal reflow, ah esos se les llama Fix, como son ponerles las gomas, tornillos cambiar xclamps etc.
Ah que te refieres con bolitas muy grandes? a bolas de soldadura o a que pusieron tornillos de cabeza grueza o randanas muy grandes?
Si hay capacitores volados hay que reemplazarlos primero, no indicas que maquina tienes si es una achi debes tener cuidado si le haces reflow al CPU te van a estorbar mucho los capacitores electroliticos...
Ah que te refieres con bolitas muy grandes? a bolas de soldadura o a que pusieron tornillos de cabeza grueza o randanas muy grandes?
Si hay capacitores volados hay que reemplazarlos primero, no indicas que maquina tienes si es una achi debes tener cuidado si le haces reflow al CPU te van a estorbar mucho los capacitores electroliticos...
tengo una achi 6000, bueno la persona que le puso el fix le puso unos pernos cualquiera forzandolo a entrar a los disipadores

esto es un fix a la medida , con sus pernos que corresponden y sus respestivas bolillas(metalica y plastica)
no se si me entiendes, bueno lo primero que hice es reponer los capasitadores dañados por otros de una consola mala, hasta ahora le hice reballing al gpu y cpu y sigue igual, demora mucho en arrojar luses rojas y cuando los muestra reviso y arroja 0022

esto es un fix a la medida , con sus pernos que corresponden y sus respestivas bolillas(metalica y plastica)
no se si me entiendes, bueno lo primero que hice es reponer los capasitadores dañados por otros de una consola mala, hasta ahora le hice reballing al gpu y cpu y sigue igual, demora mucho en arrojar luses rojas y cuando los muestra reviso y arroja 0022
-
t870mexico
- Hot Gun
hola buen dia mi amigo graxias por la idea ya cambie el gpu y ahora marca ese error y el gpu kedo a migusto perfecto y el cpu kreo no le di el tiempo suficiente en el reballing ahora intentare de nuevo con un reflow graxias cabe destacar que a mi gusto no deje que bajara el cpu del todo segunda es exactamente como dices tarda mas o menos 35 segundos y en lugar de salir 0020 sale 0022 .otra tengo una inflada del gu y esa de volada marca 0021 por lo kual se que es falla del gpu inflado graxias por la ayuda despues comento si kedo graxias.
-
locura
este es un exelente tema ya que tarde mucho tienpo estudiandolo y logre en cierto modo determinar la causa y les comento el error 0022 se debe a 3 causas posibles la primera y las mas grave es pacs o pistas de cobre levantadas tanto en el gpu o el cpu como en el mismo pbc incluso en lo interno. - 2) soldaduras puenteadas o haciendo contacto en el cpu o gpu - y 3) cpu o gpu dañado: esta ultima se soluciona sostituyendolo por un gpu o cpu del mismo modelo segun sea el caso incluso peden ser anbos. en el caso de los pacs o pistas de cobre es muy muy dificil reparalas pero he vizto aqui mismo en el foro gente que puede hacerlo y en verdad es increible. para determinar si algun pacs o pista cobre esta dañada basta tener una una lanpara de aumento o una lupa la caracteristica pricipal es el brillo todos los pacs deben tener brillo ademas debe tenerse mucho cuidado a la hora de retirar el estaño tanto de la placa como del integrado. espero haber sido util gracias por su cordial atencion.
-
djneura
perdona pero eso que dices de que se puede cambir el CPu es incorrecto aunque sea el mismo modelo no se puede ya que llevan las keys y mas historias de la propia consola.
si estoy equivocado q me lo digan,ya que si el el caso dejo de vender una que tengo qu etiene el cpu partido de arriba.
si estoy equivocado q me lo digan,ya que si el el caso dejo de vender una que tengo qu etiene el cpu partido de arriba.