RSX CONDENSADORES Y DISIPADOR

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
jorgelin1234
Pop Corn

Hola a todos, desde ya los felicito por el sitio es realmente muy bueno.

Mi pregunta es muy basica, he hecho algunos reballing de notebooks y 360 y estoy investigando para hacer reballing a la ps3, estoy en etapas de pruebas digamos, ya tengo el perfil, etc y la consulta es muy sencilla.

1 - Sacan el disipador del RSX para la extraccion y colocacion?

y la segunda es, los condensadores de las esquinas, se pueden quitar? son necesarios? he visto unos cuantos videos en youtube pero no se ve bien que hacen con estas pequñas 4 esquinas, si les pasan por arriba con un tractor, o los dejan, en fin me gustaria saber la experiencia de alguno.Yo extraje el primer RSX y las 4 esquinas salieron para cualquier lado, es mas ni cuenta me habida dado que esos eran unos condesadores,pense que eran unos pequeños soportes nada mas.. todavia los estoy buscando.....

muchas gracias y saludos a todos

jORGELIN

desde ya cualquier aporte o en lo que pueda ayudar a quien sea, con todo gusto me dejan saber.
marioxzone
Extractor

jorgelin1234 escribió:Hola a todos, desde ya los felicito por el sitio es realmente muy bueno.

Mi pregunta es muy basica, he hecho algunos reballing de notebooks y 360 y estoy investigando para hacer reballing a la ps3, estoy en etapas de pruebas digamos, ya tengo el perfil, etc y la consulta es muy sencilla.

1 - Sacan el disipador del RSX para la extraccion y colocacion?
No hace falta, aunque con el disipador y sin el las temperaturas de extraccion y inserccion varian mucho, asi que si creas un perfil, antes has de asegurarte si lo haces con disipador o sin el, yo lo hago con disipador, porque me ahorra mucho tiempo, y me he acostumbrado a el. Tambien depende de la maquina empleada
y la segunda es, los condensadores de las esquinas, se pueden quitar? son necesarios? he visto unos cuantos videos en youtube pero no se ve bien que hacen con estas pequñas 4 esquinas, si les pasan por arriba con un tractor, o los dejan, en fin me gustaria saber la experiencia de alguno.Yo extraje el primer RSX y las 4 esquinas salieron para cualquier lado, es mas ni cuenta me habida dado que esos eran unos condesadores,pense que eran unos pequeños soportes nada mas.. todavia los estoy buscando.....
Si se quedan las resistencias en su sitio, pues mejor, si no, pues no pasa nada, es muy habitual que al limpiar la placa nos llevemos las resistencias, nos ha pasado a todos. Por mi experiencia con y sin las resistencias me ha funcionado igual ;)
muchas gracias y saludos a todos

jORGELIN

desde ya cualquier aporte o en lo que pueda ayudar a quien sea, con todo gusto me dejan saber.
Ok muchas gracias,ejjejeej un saludo.
Astec
Reboleador

me uno a este hilo

quiere decir que si sacamos el rsx con los condesadores puestos en las 4 esquinas y despues no se los colocamos , y realizamos el reballing encendera la ps3 sin ningun problema

o estoy demasiado equivocado

saludos de CA
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
chipset
Reboleador

Yo en lo particular dejaria las resistencias ya que me ha dado mejores resultados y menos problemas al igual que no quitar el disipador para mayor seguridad a las memorias que de nada petan. Si se usa un buen perfil nada le afectara al rsx teniendo una buena maquina obviamente..
¡ZM-BGA creando perfiles!
reworkmvq
Hot Gun

Hola!!!

Yo cuando hago una PS3 dejo el disipador, siempre que se tenga un buen perfil no vas a tener problemas para extraer el RSX.
Por otra parte, los condesadores siempre es bueno dejarlos, no obstante las consolas que no llevan condensadores en las esquinas también funcionan sin ningún problema a la hora de volver a soldar el RSX.

Un saludo!!!
giseisha_famicom
manteca

alguien sabe donde conseguir esos condensadores de tope del rsx?
he ido a un par de tiendas de electronica de granada y se han reido de mi.... vaya peazo de profesionales.... xD

saludos
martinbunge
Extractor

giseisha_famicom escribió:alguien sabe donde conseguir esos condensadores de tope del rsx?
he ido a un par de tiendas de electronica de granada y se han reido de mi.... vaya peazo de profesionales.... xD

saludos
Q tal, esos condensadores son del tipo 0201, y metricas 0,3 mm x 0,6mm. Yo los consegui en ebay, venden 300 a 3 dolares... buen precio. Las tiendas de electronica no venden mucho smd por eso no lo tienen, ademas ese condensador es muy poco comun, casi lo podes ver a simple vista. Abrazo!
Achi IR6000
giseisha_famicom
manteca

martinbunge escribió: Yo los consegui en ebay, venden 300 a 3 dolares... buen precio.
me puedes facilitar el vendedor? he buscado ahora por ebay pero por "capacitor 0201" no aparece nada
martinbunge escribió:Las tiendas de electronica no venden mucho smd por eso no lo tienen, ademas ese condensador es muy poco comun, casi lo podes ver a simple vista.
eso es sabido por todos, pero yo personalmente creo que no es razon suficiente para que se rian de ti en tu cara.... no crees?

saludos y gracias por la ayuda
martinbunge
Extractor

giseisha_famicom escribió: me puedes facilitar el vendedor? he buscado ahora por ebay pero por "capacitor 0201" no aparece nada
Q tal, aca esta el link de ebay usa: http://cgi.ebay.com/TDK-0201-0603-10pF- ... 43a0cf7805

Espero que te sirva!

pd: no es razon sufieciente creo... jaja
Achi IR6000
giseisha_famicom
manteca

bueno, ya estan pagados y pedidos, muchas gracias por la ayuda martinbunge

saludos
Cerrado