como limpiar bolas de estaño????????

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
djneura

Alguien me podria decir si hay algun metodo para limpiar las bolas de estaño del bote que tengo grade??
que algunas estan como pegajosas no estan sueltas de los sobrates del reboleo y se an ido infectando ejeje
alguien podria decirme si con ultrasonidos o algun invento para limpiarlas otra vez,seria una pena tirarlas.
saludos.
marioxzone
Extractor

Yo creo que no, pero lo que yo hago para que no me pase estas cosas, es tener dos botes, uno el mas nuevo y el otro con unas pocas bolas que son las que cojo por si me falta alguna por colocar.
djneura

yo tambien lo hacia :( pero se me fue la la cabeza un dia y tire las bolas en el bote bueno.... :oops:
marioxzone
Extractor

Ha, ejjejejejj, eso nos ha pasado a muchos amigo djneura.
djneura

bueno pero las puedo usar igual no?
aparte tampoco esque esten pegadas a lo bestia solo que no estan igual de sueltas que antes,pero no hay ningun modo de limpiarlas aunque sea por ultra sonidos.?
ernesto
Hot Gun

ok vas a tomar 2 recipientes de cristal ojo cristallllllll! yo lo hice con 2 de gelatina vas a tomar las contaminadas y las vacias en un recipiente las cubres con thiner con una cuchara las sopeas con ganas vacias repites alrededor de 4veces el proceso hasta que veas que el thiner se queda claro consigues una caja yo lo hice en un cenicero de aluminio y las vacias las esparces y le das con la pistola en frio al mismo tiempo que las mueves de un lado a otro vas a ver x ultimo que de el lado donde se asientan queda lo ultimo del contaminante lo toas con una punta de servilleta a este proceso hazlo al sol y ponloas en el bote que las usabas serviran como cuando la compraste.
MISTER CHIP
Administrador

djneura escribió: no hay ningun modo de limpiarlas aunque sea por ultra sonidos.?
Las puedes limpiar con ultrasonidos. El problema es: Cómo vas a hacer para secarlas sin añadir más residuos?... Va a ser mejor (como te están diciendo) que compres un bote nuevo.

Eso si, por favor no tires a la basura el viejo bote, pues posiblemente contenga plomo y es muy contaminante. Este viejo bote te pede servir puntualmente para sustituir alguna bola que no pegue al soldar.

Un saludo.
Pd: Algún aficionado a la pesca, puede reciclarlo tambien, fundiendolo para usar como plomada.
5ergio
manteca

Pues cuando me ha pasado lo que hago es meterlas en un recipiente limpio y pepurar lo que más pueda ...es decir separar las mas limpias de las contaminadas con flux.
Despues les hecho thinner y las revulevo bien.
Y para terminar en un papel limpiador grueso las echo todas para que escurran y a la vez las froto en el mismo papel y me quedan listas de nuevo para usarse....
Espero que te ayuden los consejos..

saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
djneura

que es thiner?
MISTER CHIP
Administrador

djneura escribió:que es thiner?
Disolvente universal.

Un saludo.
Cerrado