pregunta cloruro ferrico
te quiedarias sin pistas en la motherboard ni pads en el GPU saludos y suerte..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
ok lo hice y no se quedo sin pistas ni el gpu ni la motherboard solo que en eta prueba me marco encendido x un instante y luego 3 luces rojas de hecho en los intentos que llevo este a sido uno de los que mas me he acercado en la placa se observo que todas las soldaduras pegaron en el gpu no pegaron algunas que factor crees que sea el flux la limpieza uso alcohol isoproplico o tiner no recargo l maalla casi nada par no raspar y ya llevo alrededor de 55 placas distintas y no tengo mas que 2 con el encendido x unos instantes mi perfil de calor lo modifique de tal forma que aprendi a no dejar dobladas ni con popcorn tanto como gpu y mother mi precalentado se hizo bueno mi rebaleado y acomodaddo firme solo que el pegado no sale y utilizo el mismo perfil con el que quito siempre me sale lo mismo 3 luces rojas en algunos casos le he colocado peso al chip y x un instante pareciera que va a encender pero no aun que tarde pero me salen e observado cuando lo vuelvo a quitar que algunas bolas tanto de el chip como mother no estan pegando y ya cheque la huela termica a y probe con 2 tipos de soldadura plata y plomoaver si alguno de ustedes me pudiera decir hacia donde ir
- MISTER CHIP
- Administrador
Cita de wikipedia:
Precauciones
El cloruro de hierro (III) es corrosivo para los metales ferrosos y algunos metales no ferrosos como el cobre y sus aleaciones. Evite el contacto con metales.
El material anhidro es un poderoso agente deshidratante pudiendo provocar quemaduras en la piel, en solución mancha la piel y puede provocar irritación. Use guantes.
Provoca quemaduras por contacto con los ojos. Use antiparras.
Las sales de hierro son moderadamente tóxicas por inhalación. NIOSH REL: TWA 1 mg/m3 como Fe.[7] cuando trabaja con sales de hierro en polvo use la campana del laboratorio o use mascara con filtro para polvos.
Extraido de aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Cloruro_de ... _%28III%29
Veo por tanto muy peligroso tratar con cloruro férrico estos materiales de electrónica. Además que se "come" el cobre"
Un saludo.
Precauciones
El cloruro de hierro (III) es corrosivo para los metales ferrosos y algunos metales no ferrosos como el cobre y sus aleaciones. Evite el contacto con metales.
El material anhidro es un poderoso agente deshidratante pudiendo provocar quemaduras en la piel, en solución mancha la piel y puede provocar irritación. Use guantes.
Provoca quemaduras por contacto con los ojos. Use antiparras.
Las sales de hierro son moderadamente tóxicas por inhalación. NIOSH REL: TWA 1 mg/m3 como Fe.[7] cuando trabaja con sales de hierro en polvo use la campana del laboratorio o use mascara con filtro para polvos.
Extraido de aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Cloruro_de ... _%28III%29
Veo por tanto muy peligroso tratar con cloruro férrico estos materiales de electrónica. Además que se "come" el cobre"
Un saludo.