Saludos comunidad
He recuperado esta motherboard de una Aspire 5050 , funciono bien al encender una primera vez luego de unos meses guardada , al apagarla y probar una segunda oportunidad simplemente enciende sin dar vídeo y en ocasiones enciende y se apaga al cabo de unos segundos , curiosamente si la pruebo reposando sobre la mesa enciende y se apaga unos 5 segundos después , si la coloco vertical permanece encendida pero sin dar señal de video.
Como único detalle aparente es que le removieron el cable amarillo del fan , de resto no se aprecia nada especial , lamentablemente no tengo a mi disposición el schematic (Quanta ZR3) , así que si alguno tiene una sugerencia soy todo "oídos"
Gracias de antemano
Aiki
Comportamiento erratico Acer Aspire 5050
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Muy buenas,
¿No será que el chip gráfico tiene algún contacto estando horizontalmente y al estar vertical esos contactos desaparecen y entonces no da video?
¿has probado un reflow o reballing al chip gráfico?
Un saludo
¿No será que el chip gráfico tiene algún contacto estando horizontalmente y al estar vertical esos contactos desaparecen y entonces no da video?
¿has probado un reflow o reballing al chip gráfico?
Un saludo
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Hola reyessuper , gracias por tu interés.
Solo tuve vídeo la primera vez que la conecte luego de varios meses guardada en una caja , después lo que hace si la pruebo descansando sobre la tabla es que enciende y se apaga exactamente a los 5 segundos , si la suspendo verticalmente si permanece encendida , me parece que lo primero es una señal de una "conversacion" lógica entre componentes que no esta arrojando la respuesta esperada y el equipo apaga , y si esta mañana realice un reflow tanto a vídeo como Southbridge , previo a eso una limpieza general de la placa.
Revisando en otros foros vi unas recomendaciones de fenix sobre mantenimiento a las fuentes , estaba pensando en dar ese próximo paso una vez llegue al taller pues el equipo efectivamente tiene su tiempo (unos 4 años) de uso continuo , y me suena lógico un caso de soldaduras frías , aunque tengo mis dudas identificando cuales son los componentes que conforman las fuentes de la placa.
Mas subiré unas fotos de lo que yo pienso son las fuentes para recibir confirmación de ustedes los Pro.
Saludos
Solo tuve vídeo la primera vez que la conecte luego de varios meses guardada en una caja , después lo que hace si la pruebo descansando sobre la tabla es que enciende y se apaga exactamente a los 5 segundos , si la suspendo verticalmente si permanece encendida , me parece que lo primero es una señal de una "conversacion" lógica entre componentes que no esta arrojando la respuesta esperada y el equipo apaga , y si esta mañana realice un reflow tanto a vídeo como Southbridge , previo a eso una limpieza general de la placa.
Revisando en otros foros vi unas recomendaciones de fenix sobre mantenimiento a las fuentes , estaba pensando en dar ese próximo paso una vez llegue al taller pues el equipo efectivamente tiene su tiempo (unos 4 años) de uso continuo , y me suena lógico un caso de soldaduras frías , aunque tengo mis dudas identificando cuales son los componentes que conforman las fuentes de la placa.
Mas subiré unas fotos de lo que yo pienso son las fuentes para recibir confirmación de ustedes los Pro.
Saludos
Estas son las fotos de lo que yo supongo son las fuentes de la tarjeta , si alguien pudiera confirmarme procedería entonces a hacerle un refrescamiento a las soldaduras.
El modelo de la motherboard es Acer 5050.
El modelo de la motherboard es Acer 5050.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Lo que puedes hacer es medir las fuentes si mide una 3,3v y otra 5v y si se mantiene constante.....lo que no tengo es el esquema de este modelo.... mirar a ver si lo encuentras por que te aclarará muchas cosas.
Un saludo
Un saludo
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Pues me decidi a adquirir el plano , por aquí lo dejo schematic (Quanta ZR3) para este modelo 5050 y 3050 , dejare un link en el hilo de schematics también.
Las únicas medidas posibles serian las ALWAYS ON puesto que la motherboard se apaga a las 5 segundos , ¿o hay alguna otra que debe estar presente también? si tienes oportunidad de mirar el plano , ¿cuales elementos conforman las "fuentes"?.
Saludos y gracias.
Las únicas medidas posibles serian las ALWAYS ON puesto que la motherboard se apaga a las 5 segundos , ¿o hay alguna otra que debe estar presente también? si tienes oportunidad de mirar el plano , ¿cuales elementos conforman las "fuentes"?.
Saludos y gracias.
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Si te digo la verdad no soy un experto y estoy aprendiendo como tu!!
Ojala escuche tu clamor 2informaticos....que es el que más me ha ayudado
¿Al final le hiciste un reballing o reflow a la grafica?
Un saludo
Ojala escuche tu clamor 2informaticos....que es el que más me ha ayudado
¿Al final le hiciste un reballing o reflow a la grafica?
Un saludo
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
- henrytronics
- manteca
Hola estimado amigo Aiki En este modelo de Acer aspire 3050 y 5050 siempre que no da video es el south bridge ati ixp460, te recomiendo el reballing aunque tienes que tener mucha practica, antes con este modelo despues del reballing daba video pero no me reconocia ni hdd ni lector de cd, espero puedas solucionar tu problema, saludos.
Te recomiendo hacer reballing del IXP460 sin dudarlo un instante, eso si, tene en cuenta 2 cosas, la primera, precalentar toda la placa para evitar que se pandee, y la segunda, ojo con el IXP460, es un chip complicado de soldar, ya que si te pasas un poco de temperatura, se quema. Lo que te recomiendo es que ajustes tu curva dando mas temperatura por bajo la placa (170º por ej.), y un poco menos por encima.
-
neonemesix
hola soy nuevo en el foro interesante respuesta sera que sea el mismo fallo para una acer aspire 3650 que igual no da video y no es el chip de video