Hola Compañeros, aqui tengo una duda, a ver si me ayudaís... me trajeron un Dv6000 con el inverter averiado, se lo he cambiado por uno nuevo y entonces veo que el LCD enciende color rojo y microcambios del brillo durante los primeros 10 ó 15 segundos tiempo que rapidamente va mejorando, para cuando llega al escritorio de windows esta perfecto de brillo y color, una vez caliente, si reinicias no presenta problemas, solo tiene ese sintoma con el 1er encendido ó encendido en frio.
Bueno, aguantó 24hs y ahora vuelve con el nuevo inverter tambien cascado. entonces, Puede ser que el LCD proximo a morir me queme los inverters?
Un saludo y gracias por los comentarios compis!
Puede un LCD muriendo cargarse 2 inverters?
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola ahí tenes un problema en el tubo CCFL el que retroilumina la pantalla LCD, lo mejor va a ser que consigas otro tubo y trates de cambiárselo, u otra pantalla ya que cambiar el tubo es bastante complicado aveces.
El echo de que el inverter se queme (seguramente se abre el fusible de protección) es por el exceso de consumo al que se ve sometido al estar dañado el tubo.
saludos.
El echo de que el inverter se queme (seguramente se abre el fusible de protección) es por el exceso de consumo al que se ve sometido al estar dañado el tubo.
saludos.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
El color rojizo de la lampara significa que esta casi muerta. Hay que cambiarla...
Para cambiar la lampara vas a tener mucho trabajo y quizas no te va a salir muy bien; quedaran algunas zona mas opacas, otras mas brillantes de lo normal, si no colocas la lampara perfectamente. Un cambio de display soluciona completo el problema, pero te va a salir mucho mas caro.
Para cambiar la lampara vas a tener mucho trabajo y quizas no te va a salir muy bien; quedaran algunas zona mas opacas, otras mas brillantes de lo normal, si no colocas la lampara perfectamente. Un cambio de display soluciona completo el problema, pero te va a salir mucho mas caro.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola compis, gracias por las contundentes respuestas... ya he encargado nuevo inverter + lcd pannel....
pero tenia esa duda, si podia ser que la pantalla muriendo cascara el inverter, ahora ya me quedó más que claro! otra vez gracias y un saludo!
pero tenia esa duda, si podia ser que la pantalla muriendo cascara el inverter, ahora ya me quedó más que claro! otra vez gracias y un saludo!
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.
No se si sea tu caso. Hace como un año e llego un DV2000 con el inverter dañado. Lo cambio y a la hora de estar funcionando volvio a quemarlo. Mire bien la pantalla y veo oxido acumulado en la esquina inferior derecha. le pregunte al cliente con que limpiaba la pantalla y me respondio que con esos quimicos de tiendas electronicas. analizando conclui que el liquido sulfato la punta de la lampara y que por eso quemaba los inversores. cambie la pantalla yhasta el sol de hoy!
Saludos desde el valle!
PD: posteriormente saque la pantalla de la chatarra y con mucha paciencia cambie la lampara en los ratos libres hasta que echo a andar. efectivamente estaba sulfatada la lampara.
Saludos desde el valle!
PD: posteriormente saque la pantalla de la chatarra y con mucha paciencia cambie la lampara en los ratos libres hasta que echo a andar. efectivamente estaba sulfatada la lampara.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Como bien te dijeron, lampara roja = lampara agotada. Lo que yo hago en estos casos es cambiar la lampara por una de otro LCD rajado pero con la lampara Ok. Al principio renegue muchisimo, pero finalmente le tome la mano y es mas simple de lo que parece. Lo que te recomiendo es que nunca tires las pantallas que cambies, y que practiques con alguna sacando el tubo y volviendolo a colocar. Yo un cambio de display lo cobro alrededor de u$s 200, de los cuales, dependiendo el caso, entre u$s 100 y 140 son de costo, mientras que cambiar una lampara lo cobro u$s 125, es decir, es mas negocio y el cliente gasta menos. Un abrazo y suerte!
-
grecio28
saludos creo que seria bueno adquirir un probador de lamparas LCD , yo tengo uno adquirido DE Electronica Bushers Colombia que me sirve para probar las Lamparas CCFL tanto de tv LCD como de Laptop, si estas tienen sobreconsumo efectivo afectan al inverter puede ser que se abra el fusible de entrada o que dañe el integrado.
Compañero DiegoN queria ver si me puedes ayudar con la edicion de bios , ya tengo el phoenix bios editor y el editor de tarjetas Nvidea , me pasarias algun tuto para hacer undervolt modificando el bios .
Este es mi correo : grecio28@gmail.com
Compañero DiegoN queria ver si me puedes ayudar con la edicion de bios , ya tengo el phoenix bios editor y el editor de tarjetas Nvidea , me pasarias algun tuto para hacer undervolt modificando el bios .
Este es mi correo : grecio28@gmail.com
Hola compañeros, agradezco a todos las respuestas y las ganas puestas, con respecto al cambiar las lámparas por ahora no creo que me ponga, la verdad que consigo las pantallas LCD bien de precio y me quito del medio de ponerme a hecharle horitas de taller con las pantallas, en mi caso que estoy con bastante curro creo que no me saldria rentable. (curro=trabajo... jejeje, aclaro pq en ciertos sitios currar=robar)...
Pero ahi queda la opción y posibilidad de hacerlo.
Puse este post porque si bien sabia que la pantalla estaba muriendo, me llamó la atención que dañase 2 inverters seguidos y gracias a los compañero ya me explicaron porque.
Saludos y os debo una cervecita!
Pero ahi queda la opción y posibilidad de hacerlo.
Puse este post porque si bien sabia que la pantalla estaba muriendo, me llamó la atención que dañase 2 inverters seguidos y gracias a los compañero ya me explicaron porque.
Saludos y os debo una cervecita!
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.