s.o.s. no puedo con lo de las balls de 0.5 imposible

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
achi6000
manteca

saludos ya hice todas las formas que estan en este foro pero nada imposible pegar las balls duro 5 horas para medio pegar bien dichas balls no logro hacer que se peguen como debe ser estoy que vendo la maquina ya me desilusione por no poder hacer ni un reballing ya llevo 3 semanas y nada me estoy quedando sin flux sin balls y sin tarjetas para practicar todo un desastre auxilio alguna forma de pegarlas con la achi 6000 el horno me pone negro el chip la tobera tardo horas y horas la maquina aun no se ni que perfil aplicar ni segundos todo un desastre auxilioooooooooooooooooooo.......
Arturete
manteca

Mi estimado 3 semansas apenas estas empezando, ¿si te digo que yo me tarde un par de meses en aprender te daria animos? lo que si es que esto del raballing no es para cualquiera, se tiene que tener pasiencia de mas, reuerdo cuando me estaba peleando con las esferas por que no soldaban y o que hize fue tomar un par de esferas y calentar con la tobera, le iva subiendo temperatura a la tobera hasta lograr que fundiera la soldadura, revisaba con desarmador para tocar las esferas para ver cuando estubiera fundida, esto fue para ver a que temeperatura tenia que poner la tobera para logra que fundiera la soldadura, lo que vi fue ue la tenia que poner a 400 para que fundiera esferas con plomo, yo no deperdicie muchas placas, probe y probe con un par para lograr lo que qeuria, eso si quedaron mas negras que el carbon, cuando ya sabia a que temp fundia las esferas, probe con chips una y otra vez con el mismo chip, y por supuesto de tantas calentadas y busbujas ya no se sabia si era cuadrado o redondo, trata de conseguir estenil de calor directo y pues que mas te puedo decir mas que tratar y tratar hasta que salga
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
tuxtos
Reboleador Extremo

te falta aun mas llevas muy poco tiempo amigo, no desesperes ya te saldra...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
reyessuper
Reboleador Extremo

Mucho ANIMO!!!! ;) La cuestión es de probar y probar hasta que funcione...... pero las 0.5 son las más complicadas.....yo por ejemplo con la tobera lo coloco a 350º y con el mínimo aire posible de la maquina..... primero precalentar el chip y luego aplicar el calor bien cerca....SUERTE ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
JAML
Hot Gun

hola amigo:intenta con los stencils de calor directo comienza a una distancia aproximadamente 5 cms del chip y despues mas de cerca la temperatura a unos 380 grados ami me funciona de maravilla
Responder