Acer Aspire 5050 no detecta Lectora de tarjetas y PCIMCIA

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
vintage
Hot Gun

Buenas tardes a todos los del foro

Esta es la primera vez que escribo para pedir una opinion o ayuda para resolver un problema de una laptop.

Me dedico a la reparacion de laptop y me trajeron una Acer Aspire 5050 series que presenta el siguente problema que no detecta el lector de memorias SD, xD, Memory Stick, y pro; pero tampoco detecta el lector de PCIMCIA, cuando se prende la laptop manda un el siguiente mensaje:

BIOS Version RS485M BOWFIN BIOS BW D16 16Feb2006-BR17213 (Rev8.0501)
Bus:08, Device:01, Function:00

ERROR
Resource Conflict - PCI on Motherboard
Bus:08, Device:01, Function:01
ERROR
Bus:08, Device:01, Function:02
ERROR
Bus:08, Device:01, Function:03
ERROR
Resource Conflict - PCI Network Controller on Motherboard
Bus:08, Device:02, Function:00
ERROR
Resource Conflict - PCI Network Controller on Motherboard
Bus:08, Device:04, Function:00

Press <F1> to resume, <F2> to Setup

Si selecciona F1 entra a WINDOWS sin ningun problema pero no detecta los componentes
y despues de un rato se inibe y hay que reiniciar.

Procedimientos realizados sin ningun resultado:

1.- Reflow a Southbridge ATI SB260.
2.- Reflow a C.I. ENE714 este componente se encarga de los lectores de tarjeta
3.- Se resoldo el ENE CP-2211 es un SOP-16 este tambien es parte de los lectores

No he querido hacer reballing al ATI SB260 porque no tengo las temperaturas exactas para realizarlo y por lo que he leido este componente es muy delicado en la variacion de temperatura.

Por otro lado les comento que con esta laptop la ocupan para obtener informacion de unos trilers por medio de un cable USB a DB9 y no se que les alla pasado pero me imagino que conectaron algo mal y metieron un voltaje en lugar de sacarlo.

bueno eso es toda lainformacion que les puedo proporcionar para que me puedan a yudar a solucionar este dilema

gracias y que tengan una feliz navidad y un mejor año
5ergio
manteca

Al parecer ya hiciste todo lo posible....dale una lavada a detalle el motherboard...y checa algun posible corto...una vez me paso algo parecido con una acer, y resulta que trae tornillos de varios tamaños y alguien armo mal la laptop y con un tornillo hizo corto en unas lineas de control del dvd y no lo detectaba por eso....
saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
Martet
Reboleador

Reballing al IXP460, no pierdas mas tiempo, es ese el bga que jode
vintage
Hot Gun

Buenas noches

gracias por las sugerencias, y si lo que voy a realizar es el reballing al ATI SB260

luego les doy el pormenor de como me fue.
Martet
Reboleador

El SB260 es el GPU??? Te pregunto porque de ser asi, no es el que se desuelda, si no el IXP460. Yo repare varias Aspire 5050, y es sabido que el que se desuelda no es el GPU. No trabajes de mas, haceme caso. Abrazo
vintage
Hot Gun

Buenas noches

Martet muchas gracias por tu comentario, si efectivamente no es el GPU es el southbridge tiene el siguiente numero y yo encontre toda la informacion como SB460, pero si al principio tiene IXP460.

perdon por el error si en el primer planteamiento puse SB260 y no es 260 si no SB460, una disculpa.

gracias y estaremos en contacto para que les cuente como me fue con el retrabajo.
Cerrado