Tamaño de esferas y aplicacion de las mismas

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola nuevamente yo! je :o

queria ver si me dan una mano ustedes los mas expertos (para que nombrarlos si ya saben quienes son ;) ) y armamos un listado con las esferas mas utilizadas para rebolar Laptop, XBOX, etc.

Se animan?

Gracias.!
lobezno
ReballingAdicto!!

No estaria mal que la gente pusiera los tipos de bolas que usa, calidades, dimensiones...
Suerte en la recopilacion.
Saludos :!:
coelectron
ReballingAdicto!!

Eeeesaaa es la idea, cuento con tu ayuda como moderador para ir acomodándola un poco, saludos :mrgreen:
Última edición por coelectron el Mar Dic 20, 2011 3:32 pm, editado 1 vez en total.
ChrNen
manteca

Aqui una lista de los BGA usados y el tipo de esfera, para mi gusto los mas usados. Yo recomendaria un frasco de 250K del
0.6 y de 0.5 y 0.76 un botesito de 25K, ya que expiran y no son tan comunes. La lista fue hecha recabando info de la red y un poco de experiencia personal.

BOLAS DE 0.5mm
ATI IXP460
LE82PM965
QG82945P
QG82945PM
NQ82915GMS
GF GO7400-N-A3

BOLAS DE 0.6mm (Para mi gusto estas son las mas comunes, usadas en muchas laps, asi como la 360 y el Ps3)
82801FBM
82801HBM
82801GBM
XBOX 360 GPU, CPU
PS3 GPU, CPU
MX440
FGO5200
ATI X1300
ATI X1600
ATI IXP400
GEFORCE 420GO
ATI RC410MB
QG82915
RG82865PE
SIS 964L
ATI X700 / 9700
GEFORCE GO6200
NF-G6150-N-A2
NF4 N-A3///NF4-A3

BOLAS DE 0.76mm
82801EB
ALI M1671 BI
ATI7500 / 9000
845MP / 855PM
82801DB/82801DBM
coelectron
ReballingAdicto!!

ChrNen escribió:Aqui una lista de los BGA usados y el tipo de esfera, para mi gusto los mas usados.
Muchas gracias amigazo por la información aportada! :D :D :D Saludos
Última edición por coelectron el Mar Dic 20, 2011 3:33 pm, editado 1 vez en total.
xvlivx
Pop Corn

Hola Cosme:

Bueno aquí­ creo que serí­a como si fuéramos de parranda o como dicen los amigos de España de MARCHA, cada quien llevara lo que que le guste y lo que crea que se va a tomar.

Creo que depende qué dispositivos vas a operar y que esténciles hay. Lo mas propio serí­a recurrir a la hoja de datos del dispositivo, por ejemplo para el problema de las HP dv, tx el objetivo es el chip NF-6150-N-A2 de nVidia, que no es muy fácil de conseguir, ahí­ vienen los datos de diámetro del pad y el interespaciado, que a final de cuentas puede ser determinado indirectamente con el tamaño del chip y el numero de pads por lado y el interespaciado. La idea es que la sombra de la esfera cubra el pad, es decir que el diámetro del pad sea el mismo que el de la esfera.

Ahora en el mundo real, un amigo me consiguió la hoja técnica del chip, pero al comprar el esténcil compre uno genérico que cumplí­a con las especificaciones de diámetro y pitch, y sus respectivas esferas, como se supone que caducan... lo que se me hace un poco difí­cil de entender por que, si los mantienes en condiciones adecuadas de humedad y temperatura... en fin, así­ que dije... con 10k la hago... pero... demasiado optimismo, y solo en las primeras pruebas me las acabé, así­ que compre mas pero en otro lugar, bueno también chino, pero esta vez pedí­ el esténcil con el patrón exacto para a el 6150, y pedí­ otros mas de otros chips, pero ahora pedí­ frascos de 25k de esferas, lo bueno fue que el chavo que me las vendió sabe que vende... me mando un esténcil de diferente diámetro y mismo picth, y se disculpó por el cambio debido a la indisponibiliad de las caracterí­sticas que pedí­, pero .05mm no creo que haya problema, lo chido es que la disculpa la hizo escalando de un frasco con 25k a uno con 250k por el mismo costo y del diámetro correspondiente al esténcil que me mando, lo que le agradezco ahora después de casi 300 pruebas que he hecho.

A lo que voy es que antes de compres debes medir que tanto vas a usar, si apenas andas en pruebas, te recomendarí­a que compres 250k de menos, y prefiero que me reclames porque te funcionó el reboleo mas rápido que a mi y que te hayas quedado con muchas esferas.

Ahora, tuve suerte que un amigo tiene proyectos con nVidia y me consiguió la hoja de datos, pero sé que también voy a necesitar la del ATI7500, en mi caso no le he entrado a las consolas de video, pero en general... el esténcil que compres determinará las esferas que ocupes (en cuanto a tamaño porque la aleación es otra cosa). Ahora en el caso de que uses esténciles genéricos si tienes algún microscopio digital puedes medir los diámetros y los interespacios de forma indirecta usando una esfera de tamaño conocido como unidad de escala. Si llegas a necesitarlo aví­same para poner una receta de como hacerlo.

salud2
Aoyue 852A++, Base de precalentamiento propia. Caracterizada y funcionando
coelectron
ReballingAdicto!!

Gracias xvlivx por tu aporte tendré en cuenta todo lo que me dices a la hora de efectuar la compra, ademas para mi no es tan fácil ya que aquí­ en Argentina casi no hay información ni tiendas que vendan estos productos, por eso bendita seas REBALLING.ES, nos estamos leyendo compañero, un abrazo y gracias nuevamente!.
Responder