VAIO vgn sz650N - SIN BRILLO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
alexotano
Hot Gun

Pues es una VAIO VGN-SZ650N, cambiaron el LCD (LED) y sigue igual, la pantalla no da brillo, como si no funcionara el inverter, la cuestión es que esta laptop no trae un inverter tal cual, viene integrado en el flex, quiero pensar que al cambiar el LCD cambiaron también el flex.

El iman que activa o desactiva el sensor del brillo al abrir o cerrar la pantalla cae sobre un FET (no estoy seguro que sea un FET, pero tiene tres patas y se me ocurre por los casos generales que es un FET) intente hacer un puente en el FET pero sigue sin brillo, debo aclarar que la imagen si se ve contra luz, pero nada de brillo.

Desde ya muchas gracias por las sugerencias. Saludos!
aprendiz
ReballingAdicto!!

hola que tal como estas, probablemente el iman no esta en su posicion, lo que pasa es que como por ejemplo en las ibook tiene un iman que cae sobre un reed switch
http://cgi.ebay.com/Apple-iBook-G4-12-R ... 3cb38ec57b

que es como si fuese un fusible de cristal y se activa y desactiva con ese iman...

Checa que no sea ese el caso y pues se es el caso a alinear el iman con el switch.

Saludos y suerte...............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

Tienes que hacer unas mediciones al conector de la pantalla. Siendo LED no tiene ningun invertor.
Revisa si llegan las tensiones de 18-19V y 5V; la 3.3V la tienes ya, si dices que hay imagen.
El iman da la señal a un circuito por donde pasan los 5V creo. Mide el comportamiento de este circuito y te daras cuenta si el iman hace su trabajo...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola fijate que en estas lap tenes un modulito que es la fuente para la retroiluminacion de estas lap (esta justo debajo del teclado del lado izquierdo) pero creo que vas a tener que dasarmar para llegar a el, revisalo si no se te aflojo algun contacto del socket donde va montado, saludos.
ffsotob

en el peor de los casos puede ser el lcd que no es compatible, me paso un con netbook LGG al cual le cambie el lcd y no encendia los led de retroiluminacion, y al comprar el lcd original funcionaba sin problemas, descarta ese problema con el lecd antiguo aunque este quebrado, dado que puede que ese sea tu problema
alexotano
Hot Gun

2informaticos escribió:Tienes que hacer unas mediciones al conector de la pantalla. Siendo LED no tiene ningun invertor.
Revisa si llegan las tensiones de 18-19V y 5V; la 3.3V la tienes ya, si dices que hay imagen.
El iman da la señal a un circuito por donde pasan los 5V creo. Mide el comportamiento de este circuito y te daras cuenta si el iman hace su trabajo...
Me resulta muy difícil de medir la conexiones que parecen cabellos, al parecer no hay tensiones de 18- 19V, si hay de 5V y también hay de 3.3V, muchas de las salidas del cable dan 0V, otras .9V ~ 1.1V... Pero es como medir a ciegas ya que desconosco las salidas y sus funciones, igual lo posteo a ver si alguien se da una idea a partir de lo que me sugirio que midiera 2informaticos, al cual se le agradece.
ffsotob escribió:en el peor de los casos puede ser el lcd que no es compatible, me paso un con netbook LGG al cual le cambie el lcd y no encendia los led de retroiluminacion, y al comprar el lcd original funcionaba sin problemas, descarta ese problema con el lecd antiguo aunque este quebrado, dado que puede que ese sea tu problema
El LCD lo cambiaron por el mismo problema (no daba brillo) aclaro que no lo cambie yo, y que se cambio con todo y el flex.
coelectron escribió:Hola fijate que en estas lap tenes un modulito que es la fuente para la retroiluminacion de estas lap (esta justo debajo del teclado del lado izquierdo) pero creo que vas a tener que dasarmar para llegar a el, revisalo si no se te aflojo algun contacto del socket donde va montado, saludos.
Ese modulito lo encontré es un capacitor una resistencia y un IC de 3 patas que pienso es un FET que se debe activar y desactivar con el campo magnético, pero no se si funciona o no, igual hice puente el el FET y sigue haciendo lo mismo... nada de brillo.

Alguien mas que se de una idea de lo que se pueda hacer... aparte de cambiar toda la TM por eso solamente..

Otra cosa, lo conecte a un monitor externo y no me da viedo, veo perfectamente en el LCD (sin brillo, a contra luz) que esta windows iniciado, presiono inicio y si responde el teclado, intento pasar el video al VGA y no se ve nada en el monitor. No sé si el dato sirva de algo...

De verdad muchas gracias a los que respondieron. Espero sugerencias.
coelectron
ReballingAdicto!!

podes subir una foto para ver si es el que te digo yo? si podes subi una foto del mother y que se vea el modulo, gracias.
alexotano
Hot Gun

coelectron escribió:podes subir una foto para ver si es el que te digo yo? si podes subi una foto del mother y que se vea el modulo, gracias.
Te pido disculpas, me parece que no vi el mail de que habías contestado en el tema, resulta que uno de los conectores me imagino que el que decías estaba completamente fuera de lugar cuando lo intentamos retirar se vino con todo y pistas, me parece que pudo haber sido algún golpe o algo. Le decidí cambiar la tarjeta ya que el conecto que se arranco va sobre esta.

Muchas gracias!
Cerrado