Alguna manera de recuperar pads que no agarran estaño!???

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
djneura

Hola me pasado en 2 GPU semi nuevas que me an quedado unos cuantos pads no arrancados si no que no agarran el estaño hay algun metodo para hacer que vuelvan a agarrar o simplemente desecho el GPU?
ya e probado rascando,por ultrasonidos,pasando estaño nuevo con el soldador por encima y nada.
a que peude ser devido esto en alguna GPU ya son 2 que ma pasa,en muchas otras no.
que es lo que lo causa esto???
tarkustoro
Pop Corn

Buenas, tienes que poner bien calentito el rsx, sin miedo por que aguanta bien la temperatura, luego lo preestañeas y cogen esos pads que comentas.
djneura

estaba comentado eso pero en GPu de xbox 360,hago lo mismo,lo precaliento con la makina y le paso el estaño con el soldador?
tarkustoro
Pop Corn

No me habia dado cuenta, es en xbox, yo comentaba ps3. Con xbox hay que tener mas cuidado con la gpu. Con las 360, no me ha pasado eso, pero vamos yo lo que haria seria o bien precalentarlo con cuidado, o hacer el proceso de pegado de bolitas con la tobera, ya que a la temperatura que sueldan seguro que te agarrarian.
djneura

ok,probare y comento.
gracias.
Sobre la ps3 podrias decirme si sacas el GPU con el disipador puesto?
y si es asi a que temperatura te marca la termocupla cuando lo sacas,con estaño de fabrica.
Martet
Reboleador

Yo lo que hago cuando me queda algun pad medio opaco, es lavarlo con ultrasonido para luego pasarle una goma de tinta a los pads, veran que todos quedan bien limpitos. Luego, nuevamente ultrasonido y a colocarle las esferas!
djneura

si es raro por que el pad esta como marron pero rascas y esta debajo el estaño tienen toda la pinta de estar sin pad pero estan hay es muy raro la verdad,no comprendo como pasan estas cosas,y menos cuando el GPU era nuevo y estaba bien.al segundo reballing le salio eso.
me a pasado solo en 2 GPu pero jode tener que tirarla si tiene arreglo.
la goma que dices es goma de borrar de toda la vida?
Martet
Reboleador

Lo que te pudo haber ocurrido es que hayas calentado demasiado los pads para limpiar el estaño, y simplemente se consumen y desaparecen. Me paso con un integrado y no tiene solucion.
djneura

Gracias,e probado ahora mismo con una placa que la tenia para tirar por que se veian los pads muy raros unos cuantos,y le pasado la goma de borrar la azul esa aspera para boli y perfecto ;),aunque la GPU ya no a tenido tanta suerte estaban ya consumidos como dices tu tenian profundidad y todo.
Cerrado