wii enciende LED verde e inmediatame se apaga (solucionada)
Amigos, en esta ocacion tengo problema con un wii que les regale a mis sobrinos, la consola tiene el sunkey, el problema empezo mientras se jugaba se apagababa sola, aveces antes de empezar a jugar se conectaba, prendia led rojo,se encendia, led verde y el azul tambien e inmediatamente se apagaba, despues de unos intentos volvia a funciona por horas, hasta que ya de plano no quizo mas, se conecta prende led rojo, se enciende, led verde y el azul, y se apaga hasta el led en rojo, hay que desconectar la fuente de nuevo para tratar de encender de nuevo, probe con ota fuente y lo mismo,encontre en la red un probema solucionado y la causa era el conector que alimenta al lector completo, lo desarme para ver y estaba suelto el conetor, lo conecte y enendio por un mometo, pense que se habia solucionado el problema pero persistio el sintoma, ahora mismo la tengo desarmada para rvisar fusibles, pero espero m ayuden con algunas idas, por lo pronto sigo en la busqueda, saludos
Última edición por Arturete el Vie Feb 18, 2011 9:55 pm, editado 2 veces en total.
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
Bueno llevo algunos avances hasta el momento, desarme otra wii en funcinamiento y compare, lo malo es que la wii que funciona trae controladora reciente y la probe con lectora desconectada para ver si hacia el mismo sintoma pero enciende normalmnte, ya de paso probe la lectora de la wii descompuesta en la wii funcionando y funciona correctamente, y viceversa, la de la wii funcionando la probe en la que no funciona y estamos igual, compare algunos voltajes que llegan a la lectora, y encontre uno faltante, el de 5V, a la lectora deben de llegar 12, 5 y 3 V, en el instante que enciende se pueden medir la presencia de los 12 y 3V pero el voltaje de 5V no aparece nada, me muestra cero volts, las mediciones las realize con el osciloscopio ya que el tiempo que da para medir no alcanza a medir con el multimetro digital, bueno esto es antes de ir a comer, regresando volvi a revisar y el wii encendio por un lapso de unos 3 seg, alcanso a salir en pantalla la clasica imagen y volvimos con los mismos sintomas, por alguna rason se esta callendo el voltaje de 5V, buscare mas.......
Esta claro que el problema lo tienes en la placa base, ya que el lector no parece que sea, lo mas fácil es quitar el modulo wifi y probar si se apaga, si lo sigue haciendo, quita el modulo de bluetooth, y a ver si pasa lo mismo, así descartas cualquier cosa que este conectada a la placa base.
Por cierto, cuando quites el modulo de bluetooth, seguramente no te sacara imagen, no te asustes
Saludos
Por cierto, cuando quites el modulo de bluetooth, seguramente no te sacara imagen, no te asustes
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Gracias Lobezno por contestar, una disculpa pero olvide mencionar que la placa base la tengo desnuda, sin tarjetas de wifi ni blue tooth, ni siquiera el disipador de los BGA, esto ultimo para hacer presion pensando que sea algun falso en ellos, ahora me esta desconcertando un poco pues logra encender por un momento, sigo pensando que sean falsos contactos o tal vez algun electrolitico q ya este un poco bajo
Si ya tienes todo quitado, te toca revisar componentes, yo intentaría mirar las fuentes estabilizadoras o posibles cortos, ya que la consola se auto-protege.
Por cierto, te recomendaría que pongas los disipadores, para no achicharrar los micros.
Saludos
Edit: Tal vez esta imagen te pueda ayudar a encontrar cosas.

Por cierto, te recomendaría que pongas los disipadores, para no achicharrar los micros.
Saludos
Edit: Tal vez esta imagen te pueda ayudar a encontrar cosas.

[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
OK revisare el U4 que es el que creo yo se encarga de los votages regulados, tratare de trabajar con el disipador que aunque los micros nisiquiera tibian. Otra cosa que note y olvide poner, es que ya desarmado el wii el led prenden ambos led en standby, el rojo y verde al mismo tiempo, lo cual antes de desarmar no hacia, pero cuando logra encender por un momento igual empiezan los dos led encendidos, a esto no le tome mucha importancia ya que algunas veces que chipie wii quedaban asi, encendiendo los 2 leds en standby, y encendiendo normal se apagaba el rojo, pero tal vez indique algo
No aun no, sospecho de una linea que me marca corto en la salida de un LV, checo unos electrolitcos y me da continuidad, tengo otro wii lo desarmare para comparar mediciones, comento resultados
Bueno hoy tube un poco de tiempo para seguir con esta consola, llego otra consola que tube que desarmar por completo y aprobeche para comparar, aunque no es igual y es mas nueva me sirvio para comparar en los test point de 1V y 1.15V, en el C235 y C236 encontre una medicion de corto con el tester en funcion de diodo, medi la resitencia y me da 4 ohms lo que en la otra placa que tome como referencia mide 160 ohms, en C259 y C260 encontre que me da 30 ohms pero en la placa de referencia tambien mide igual, me hace pensar que por ahi esta el asunto seguire haciendo pruevas y tratar de aislar el supuesto corto, lo que me hace dudar de que alla un corto ahi es que cuando le doy power en el instante que aparece voltaje aparecen 1 V y 1.15 V en su correspondiente test point , si estubiera en corto no apareceria nada de voltaje, si alguien tiene una placa igual y pudiera medir los valores de resistencia le agradesco para asi saber si hay o no corto ya que la placa de la que me estoy apoyando es diferente en algunas partes de la placa, subo imagen de la placa que tengo en reparacion indicando cuales son los electroliticos en los cuales me da esa medicion

les comento avances en esta reparacion, bien como tengo una wii que funciona ya desarmada, aprobeche para probar la lectora del wii que estoy reparando, el wii enciende pero le meto un juego original y no gira nada el disco, pruebo la lectora del wii que esta en buenas condiciones en la consola que estoy reparando enceinde por un poco de tiempo mas, es decir da tiempo de que la lectora haga el movimiento cuando se enceinde cualquier wii, se escucha el motor como giro primero a un lado y luego al otro, tambien sale video correctamente, sale la pantalla inicial, despues de unos segundos mas se apaga la consola, ahora estoy mas desconcertado ya que ayer le di un reflow pequeño al los BGA pero ayer no note cambio despues de hacer reflow y hoy si, pero despues de varios intentos volio al sintoma inicial, prende pero inmediatamente se apaga, intentare con un reballing a CPU haber que pasa