Hablemos de máquinas de Reballing

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
Alex

Moderador: Te has ganado una primera amonestacion, espero y deseo que no las acumules.

Si quieres pon informacion de las maquinas, pero no te publicites tan descaradamente.

Saludos :!:

Lobezno.
MISTER CHIP
Administrador

Por favor Alex, comenta algo más sobre tus máquinas que no se limite solo a exponer su precio.

Gracias.

Un saludo.
lobezno
ReballingAdicto!!

Alex, pon algo mas de informacion de las maquinas, que no estamos solo para que se publicite la gente.

ADVERTENCIA: Te hemos borrado otros 2 mensajes tuyos identicos a este, quedas amonestado por repeticion sin motivo.

DRAGONGROUPCHINA
Pop Corn

Un aporte " corto "
Han puesto mucho la T-862 y si, es solo para chips pequenos, de 5 a 20mm maximo, no viene con lentes expansores. Y el preheating es solo de 8 * 12.
Si pongo el video diran que es publicidad. Pero esta el video del tutorial exacto con una board de un mobile phone en algun lado lo miran. Con tiempos, temperaturas , forma de uso, etc.
La T-862++ es para chips hasta 35mm maximo, un par de magos hicieron por algun tiempo un par de videos con Xbox, y lo lograron, pero no es para un novato hacer ese IN/DE procedure. ( Un In/De procedure, se llama increase/decrease por que se juega con el panel del setting en muy poco tiempo subiendo la temperatura luego bajandola, al subir tanto, el limite del chip queda en consideracion del tiempo empleado en esa temperatura, que usualmente si se excede de 10segundos ampolla el chip en la parte inferior ) por eso no se recomienda, y mejor usar un T870A , ACHI IR 3000 , ACHI IR PRO , ACHI HR PRO, Weller, ERSA 500, Jovy IR 7500, ZM DGC 900 , ZM DGC 1000 ( La nueva, Enero 30, se las muestro ) , TX-999 y no es publicidad, se las estamos mostrando como primicia y a pedido de Mr.Chip:
http://www.puhuit.com/main/page_news_december_2009.html
La TX-999 es solo y exclusiva para el novato (o cadenas de reparacion que quieren tener varias maquinas y no solo 1 por 2100 usd , sino 3 por 2100 usd - se aclara que no es publicidad, es una comparacion de uso, en cuanto a tener 1 jovy en un centro de reparacion a 3 TX-999 en 3 centros, 1 por centro, solo para consolas) que solo quiere arreglar consolas, no se complica ni con profiladores ni con control de computador, sino set your preheating en 150, cuando llegue a 150, prende el IR Top heater, a 180, luego a 200, 3 minutos y sale, si es Lead-Free, son 5 minutos, o 220/230 (Tope de ampolladura en 30mm de altura) sin hacer IN/DE ni usar aire caliente como hicieron los magicos de los videos de la T-862++

AIRE CALIENTE, RAYO INFRAROJO O DARK INFRAROJO ?
Cuales son las diferencias, cuales son las variables, que papel juega cada sistema.
El aire caliente, para ser aire(viento) necesita un sistema de dinamismo, osea presion, sea por bomba o por motor, el aire a presion, concentra no solo el calor sino la presion misma produciendo un conato central de calor en una superficie con un feedback repetitivo

====> | superficie || <---- Aire a presion
\/\/\/ Movimiento de feedback repetitivo al chocar contra el aire de IN
------
Esto ocasiona un recalentamiento en partes concentricas del chip, mientras que otras partes no habra fluidez, con una estacion de motor y una boquilla de BGA se logra equilibrar el calor al darle espacio amplio al feedback, empero los condensadores o chips , como algunos de Video podrian sufrir por sectores.

El Rayo infrarojo, o la estufa infraroja ( Midea HS800 - La cual usa el mismo vidrio templado aleman SCHOTT
CERAN® - glass-ceramic cooktop panels [ Jovy usa SCHOTT ROBAX® - transparent glass-ceramic for fireplaces and stoves - Pero es solo in vidrio bonito, el calentador esta debajo ] ) usan un hilo completo lo cual por funciones de espectro de luz + calor hace lo mismo que una fogata, tiene un conato de intensidad y un conato de expansion, donde todo el mundo falla ? en que el conato de expansion va por los bordes de los chips, y usualmente se ampolla el centro de los chips, que se hace con un Xbox chip con los micro condensadores, forrarlos, que tambien hay un video, pero si lo ponemos... la misma suerte. Busquen el video de como proteger los condensadores, y como hacer una prueba del pan para los que tengan una maquina con rayo infrarojo.

Ahora, el dark infrared, usa, dentro del ceramicon ELHEST o TW200 , que son los mas usuados, hilos de calentamiento zonales lineales, que hace esto, que todo el calor, vaya al vacio y con direccional lineal. sea hacia arriba o hacia abajo, no hay ni conato ni expansion por que todo el calor zonal es dosificado de igual manera por los controles que este manejando la placa. Eso es lo que hace tan facil trabajar el dark infrared, de Jovy IR 7500 ( Que si le quitan la platica de vidrio SCHOTT ahi esta el ceramicon, lo mismo arriba es un ceramicon Zonal. Jovy y ZM usan de Alemania , ACHI usa de Taiwan, por eso nivela el costo de la ACHI por debajo de la Jovy y encima de una T870A

Volvemos a las maquinas

La T-870A igual es manual, de seteo, pero con gran alcance del rayo infrarojo, como dice en una guia anterior en una web, lo importante es balancear la altura del rayo para alcanzar todo el chip, usar mucho flux gel en el centro, por lo que ya vimos, por que es luz y hay concentracion segun el espectro energetico, el flux sea ASM o RMA , el 559 ha resultado muy agradable para trabajar. ASM no lleva olor, RMA es el de siempre.

De las ACHI ya hable en el otro foro asi que copy paste.

La Jovy 7500, que no me gusta, que el profilador es preflow, reflow fast, pero realmente no mide el calor proveniente de ninguna de las dos fuentes, solo mide el del chip, que en las otras maquinas es lo contrario y me parece en ambos casos, una pequeña defienciencia, la medida del calor deberia tener los 3 paramentros, chip, preheating y top heater. La micro bomba de aire, es chevere, usar preheaters y vidrio de cocina aleman es muy chevere para hacer funcion de vacio, el software es de muy buena presencia grafica, y el control digital es dual logic.

La ZM DGC 900, no voy a hablar de ella, no vamos a hacer publicidad no ?
Pero es dual, hybrida, tiene dark infrared en el preheater, y el top con infrared, con las mismas desventajas que el infrared trae comparado con el dark infrared, viene con software, es muy util y practico es funcional, no es visualmente tan agradable. Es mas funcional que visual.

Ayoue tiene 2 estaciones buenas, el model de aire y el modelo de infrarojo, tiene posicionamiento digital y
camera. En esta linea tambien esta la ZM 668T: http://s243.photobucket.com/albums/ff29 ... V4/ZM668T/ tambien tiene las opciones, trabaja el preheating zonal, y con foco de aire central, igual que la AYOUE http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=416 , solo que la ZM 668T va por los 3000 o 4000 watts. En la misma linea esta la CD6000 de Xiamen technologies. Todas las 4 van por los mismos precios mas o menos.

Y bueno espero que se respete los demas y las opiniones y de nuevo, fue a pedido de Mr.Chip que se hizo se siguio este hilo. Y aproveche que tenia unos minutos.
Cordial Saludo
Charlie Xun
Jefe Ingenieria y Estrategias
Dragon Group China
La unica diferencia entre technico e ingeniero, es que el technico hace todo el trabajo y el ingeniero le pone nombres raros a todo lo que hace el technico.
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Muchisimas gracias por la aclaracion y los datos que has puesto DRAGON, pero me gustaria aclarar una cosa.

Lo que no permitimos es la publicidad personal, y sin ningun tipo de informacion.

En este caso, comprendemos que muchas veces los videos llevan publicidad, pero es algo que no podemos evitar, ademas de que hablas de un caso especifico, y de una informacion que le puede ser bastante util a los usuarios (me refiero a lo de como cubrir componentes para realizar el proceso de calentamiento) por eso no se consideraria SPAM (publicidad)

El caso contrario es el de Alex, solo habia puesto su correo electronico, imagenes de las maquinas y el precio, eso es puro SPAM ya que no da ningun tipo de informacion sobre las maquinas y directamente, al poner su correo se ve que es para lucrarse, por eso se le ha editado el mensaje, ademas de postearlo 3 veces en distintos hilos de la misma forma.

Espero que se haya quedado claro y a ver si creamos unas normas bien explicadas para no crear estas confusiones.

Una vez mas, agradezco tu participacion, informacion y aclaraciones.

DRAGONGROUPCHINA
Pop Corn

Dos reballing con mantequilla :)
Última edición por DRAGONGROUPCHINA el Jue Dic 10, 2009 2:39 pm, editado 1 vez en total.
La unica diferencia entre technico e ingeniero, es que el technico hace todo el trabajo y el ingeniero le pone nombres raros a todo lo que hace el technico.
MISTER CHIP
Administrador

Ok

Continuemos hablando de máquinas de Reballing.

Un saludo.
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Perfecta tu información, gracias por arrojar o dar un poco de luz a este oscuro túnel, que muchos damos palos de ciego porque no entendemos las diferencias tecnológicas que tiene cada máquina.

Si se pudiera poner puntuación te pondrí­a un 11 sobre 10 :D
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
dher

Buenas,me presento como dher, desde que hace poco mas de una semana vi un tuto de mr chip en otro foro estoy bastante interesado en el tema del reballing, mas que interesado estoy poco menos que enganchado xD.

E visto que un compañero a pedido consejo sobre que maquina comprar y lo habeis dirigido aqui, por eso expongo aqui mi duda.

Tengo varios colegas con la luz amarilla del panico en la ps3 y con luces rojas de xbox ni os cuento, ahora con el nuevo exploid nos interesa mas que nunca revivirlas, estomos pensando en hacer una inversion en una makina de reballing ya que nos saldria bastante mas barato que pagas por revivirlas y además no tendriamos la emocion de... JOE OTRA CONSOLA A LA BASURA!! xD

Creo que la maquina TX-999DM de dragongroupchina nos vendria de perlas ya que nuestro uso seria casi 100% para consolas, pero no soy tan ingenuo de pensar que esto va a ser comprar la maquina y hacer pruebas, supongo que se necesitara comprar muchas mas cosas, me gustarí­a que me acosejaseis sobre que es lo que me conviene pensando en que mi presupuesto es el minimo necesario para llevar esto a cavo (que mas que resoldadura es poco menos que un arte xD) y saber que mas necesito.

Saludos y gracias
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola y bienvenido.

AQUI tienes un post recopilatorio con todos los extras necesarios, y en casi todos podras ver los precios, asi te puedes ir haciendo una idea.

Eso si, como has dicho... esto no es llegar enchufar, calentar, rebolear el GPU y listo, te recomiendo que revises todo el foro y veas los post de temperaturas y te informes de todo antes de hacer nada, al igual que empezar a quemar placas de PC hasta que le cojas el truco al asunto.

Cerrado